¿Cuál es un ejemplo de estudio transversal?

Otro ejemplo de estudio transversal sería un estudio médico que examinara la prevalencia del cáncer entre una población definida. El investigador puede evaluar a personas de diferentes edades, etnias, ubicaciones geográficas y entornos sociales.

¿Qué es un estudio transversal?

Revisado el 21 de julio de 2022. Un estudio transversal es un tipo de diseño de investigación en el que se recogen datos de muchos individuos diferentes en un único momento. En la investigación transversal, se observan variables sin influir en ellas.

¿Cómo se identifica un estudio transversal?

Un estudio transversal se realiza en un momento dado. Un estudio longitudinal requiere que el investigador vuelva a visitar a los participantes en el estudio a intervalos adecuados. Los estudios transversales se realizan con muestras diferentes. El estudio longitudinal se realiza con la misma muestra a lo largo de los años.

¿La transversalidad es cualitativa o cuantitativa?

cuantitativo

Un estudio transversal analítico es un tipo de diseño de investigación cuantitativo y no experimental. Estos estudios buscan “recopilar datos de un grupo de sujetos en un solo momento” (Schmidt & Brown, 2019, p. 206).

¿Por qué utilizar un diseño de investigación transversal?

La ventaja de un diseño de estudio transversal es que permite a los investigadores comparar muchas variables diferentes al mismo tiempo. Podríamos, por ejemplo, analizar la edad, el sexo, los ingresos y el nivel educativo en relación con la marcha y los niveles de colesterol, con poco o ningún coste adicional.

¿Qué es un estudio transversal frente a una cohorte?

Los estudios de cohortes se utilizan para estudiar la incidencia, las causas y el pronóstico. Como miden los acontecimientos en orden cronológico, pueden utilizarse para distinguir entre causa y efecto. Los estudios transversales se utilizan para determinar la prevalencia.

¿En qué circunstancias es más apropiado un estudio transversal que un estudio de cohortes?

Los estudios de cohortes se utilizan para estudiar la incidencia, las causas y el pronóstico. Como miden los acontecimientos en orden cronológico, pueden utilizarse para distinguir entre causa y efecto. Los estudios transversales se utilizan para determinar la prevalencia.

¿Cuál es la ventaja más importante de utilizar un enfoque transversal?

Una de las principales ventajas del diseño transversal es que permite a los investigadores recopilar información sobre distintos grupos de edad en un breve periodo de tiempo. También ofrecen grandes posibilidades para descubrir y documentar las diferencias relacionadas con la edad asociadas a determinados comportamientos.

¿Cuál es el principal objetivo de las encuestas transversales?



Las encuestas transversales evalúan la prevalencia de la enfermedad y la prevalencia de los factores de riesgo en el mismo momento y proporcionan una “instantánea” de las enfermedades y los factores de riesgo simultáneamente en una población definida.