¿Qué es el enfoque transversal?

¿Qué es el enfoque transversal?

El diseño de estudio transversal es un tipo de diseño de estudio observacional. En un estudio transversal, el investigador mide el resultado y las exposiciones en los participantes del estudio al mismo tiempo.

¿Qué es un ejemplo de estudio transversal?

Otro ejemplo de estudio transversal sería un estudio médico que examinara la prevalencia del cáncer entre una población definida. El investigador puede evaluar a personas de diferentes edades, etnias, ubicaciones geográficas y entornos sociales.

¿Qué significa transversal?

adjetivo. que representa un plano hecho cortando a través de algo en ángulos rectos a su longitud. sinónimos: sección transversal transversal. tendido o que se extiende a través de la longitud de una cosa o en una dirección transversal.

¿Qué es el enfoque transversal del desarrollo?

Un estudio transversal analiza los datos en un único momento. Los participantes en este tipo de estudio se seleccionan en función de determinadas variables de interés. Los estudios transversales se utilizan a menudo en psicología del desarrollo, pero este método también se emplea en muchas otras áreas, como las ciencias sociales y la educación.

¿Por qué utilizar un diseño de estudio transversal?

La ventaja de un diseño de estudio transversal es que permite a los investigadores comparar muchas variables diferentes al mismo tiempo. Podríamos, por ejemplo, analizar la edad, el sexo, los ingresos y el nivel educativo en relación con la marcha y los niveles de colesterol, con poco o ningún coste adicional.

¿El estudio transversal es cuantitativo o cualitativo?

cuantitativo

Un estudio transversal analítico es un tipo de diseño de investigación cuantitativo y no experimental. Estos estudios buscan “recopilar datos de un grupo de sujetos en un solo momento” (Schmidt & Brown, 2019, p. 206).

¿Cómo se identifica un estudio transversal?

Un estudio transversal se realiza en un momento dado. Un estudio longitudinal requiere que el investigador vuelva a visitar a los participantes en el estudio a intervalos adecuados. Los estudios transversales se realizan con muestras diferentes. El estudio longitudinal se realiza con la misma muestra a lo largo de los años.

¿Qué es un estudio transversal frente a una cohorte?

Los estudios de cohortes se utilizan para estudiar la incidencia, las causas y el pronóstico. Como miden los acontecimientos en orden cronológico, pueden utilizarse para distinguir entre causa y efecto. Los estudios transversales se utilizan para determinar la prevalencia.

¿Qué estudio utiliza un diseño transversal?



Estudios analíticos

En los estudios transversales analíticos, los investigadores estudian la asociación entre dos parámetros. Recogen datos de exposiciones y resultados en un momento específico para medir la asociación entre una exposición y una enfermedad en una población definida.

¿Cuál es un ejemplo de investigación secuencial cruzada?

Por ejemplo, un investigador que utilice un diseño secuencial cruzado para evaluar las habilidades matemáticas de los niños podría medir a un grupo de niños de 5 años y a un grupo de niños de 10 años al principio de la investigación y, posteriormente, volver a evaluar a los mismos niños cada 6 meses durante los 5 años siguientes.

¿Qué es el tamaño de la muestra de un estudio transversal?



En un estudio transversal se recomienda un tamaño de muestra de al menos 60 participantes, aunque esto dependerá de la adecuación a la pregunta de investigación y las variables que se midan. Un número adecuado de variables.

¿Cuáles son los 2 tipos de estudio transversal?

Estudios descriptivos frente a estudios analíticos

Los estudios transversales pueden utilizarse tanto con fines analíticos como descriptivos: Un estudio analítico trata de responder cómo o por qué puede producirse un determinado resultado. Un estudio descriptivo sólo resume dicho resultado utilizando estadísticas descriptivas.



¿Qué nivel de investigación es un estudio transversal?

Los diseños de estudios transversales y las series de casos constituyen el nivel más bajo de la jerarquía etiológica. En el diseño transversal, los datos relativos a cada sujeto suelen registrarse en un momento dado.