¿Cuál fue la primera canción de Ethel Waters?

Waters fue la segunda afroamericana en ser nominada a un premio de la Academia, la primera afroamericana en protagonizar su propio programa de televisión y la primera mujer afroamericana en ser nominada a un premio Primetime Emmy.

Discos de éxito.

Año Single Lista de éxitos en EE.UU.
1938 “You’re a Sweetheart” 16

¿Por qué es más famosa Ethel Waters?

Ethel Waters (1896-1977) fue una cantante de blues y actriz que fue la primera afroamericana en protagonizar su propio programa de televisión y en ser nominada a un premio Primetime Emmy.

¿Por qué año fue conocida Ethel Waters?

Fue la primera cantante que se enfrentó al racismo en una canción popular (“Suppertime”) en 1933, el mismo año en que presentó “Stormy Weather” en el Cotton Club. Waters fue la primera mujer negra en recibir la misma atención que las estrellas blancas en Broadway.

¿Ganó Ethel Waters un Oscar?

Waters fue la segunda afroamericana en ser nominada a un premio de la Academia, la primera afroamericana en protagonizar su propio programa de televisión y la primera mujer afroamericana en ser nominada a un premio Primetime Emmy.

Ethel Waters
Ocupación Actriz cantante
Años de actividad 1917-1977

.

¿Cuánto valía Ethel Merman?

1,5 millones de dólares

A su muerte, Merman dejó un patrimonio estimado en 1,5 millones de dólares (equivalente a 3,9 millones de dólares en 2021) que se repartirá entre su hijo y sus dos nietos.

¿Cómo cambió Ethel Waters el mundo?

A lo largo de su carrera, Waters abrió el camino a los futuros artistas afroamericanos. Fue la segunda afroamericana en ser nominada a un premio de la Academia. Fue la primera afroamericana en protagonizar su propio programa de televisión. Se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser nominada a un Emmy en horario de máxima audiencia.

¿A quién influyó Ethel Waters?



Estrella desde el principio en teatros y clubes nocturnos, Waters presentó canciones como “Dinah”, “Am I Blue” (en una película de 1929) y “Stormy Weather”. Pasó sin problemas de cantante de jazz de los años 20 a estrella de la música pop de los años 30, y ejerció una fuerte influencia sobre muchas vocalistas, como Mildred Bailey, Lee Wiley y

¿Por qué cambió Ethel Merman su apellido?

Tras meses de inactividad remunerada, Ethel consiguió una autorización para poder aceptar compromisos en directo. Por aquel entonces, abrevió su apellido a “Merman” para que encajara mejor en los anuncios de los periódicos y en las marquesinas de los teatros.

¿Por qué Ethel Waters se fue a Harlem?

En 1919, le ofrecieron una actuación en el Teatro Lincoln de Harlem. “Fui directamente a Harlem y me quedé allí”. Había trabajo y diversión. Ganando tres cifras a la semana más las propinas como artista de club nocturno, “Ethel Williams, otra chica, y yo íbamos a los bares y clubes nocturnos …

¿En cuántos espectáculos de Broadway participó Ethel Merman?

Aquí está toda su carrera en los escenarios de Nueva York: quince papeles que la convirtieron en una de las estrellas más legendarias del género.

¿Ethel Waters era una cantante de gospel?



Ethel Waters fue una popular cantante de blues, jazz y gospel y una actriz nominada al Oscar a la que se atribuye el mérito de haber contribuido a abrir las puertas a otros afroamericanos en el mundo del espectáculo.