¿Cuáles son las causas de la subluxación del atlas?

Una ASC suele estar causada por un traumatismo físico, como un accidente de coche, deportes de contacto, resbalones y caídas, el proceso de parto, etc. Los síntomas pueden tardar semanas, meses o años en manifestarse. Una vez que se crea una ASC, se produce una respuesta de estrés. Los músculos sufren espasmos y se vuelven sensibles, mientras que los huesos de la columna se bloquean.

¿Cómo se desalinea el atlas?

¿Cómo se desalinea el atlas? El atlas puede desalinearse debido a una lesión, a anomalías en la estructura ósea o a diversas enfermedades que afectan a la columna vertebral y al sistema musculoesquelético. Las malas posturas también pueden desalinear el atlas con el tiempo.

¿Cómo vuelvo a colocar mi atlas en su sitio?

Una forma de mantener la alineación del atlas es vigilar la cabeza y prestar atención a la postura en todo momento. También debe evitar inclinar la cabeza hacia el otro lado durante el ajuste, ya que si la inclina de forma que el atlas quede más alto, el ajuste se invierte y lo presiona hacia el lado más alto.

¿Cuáles son las causas de la desalineación C1?

Una desalineación en C0-C1-C2 también puede provenir de sentarse en un escritorio con una mala postura, un trauma de nacimiento o caerse de un árbol cuando se es niño. Sin embargo, la forma más común que vemos grandes traumas producidos es de una conmoción cerebral de cualquiera de los deportes o lesiones relacionadas con el trabajo, o un accidente de coche.

¿Se puede corregir una subluxación?

Mientras que las luxaciones completas suelen requerir una intervención quirúrgica, las subluxaciones (siempre que la articulación permanezca alineada) pueden curarse por sí solas con reposo adecuado, hielo, elevación, medicación antiinflamatoria (RICE) y una férula o corsé ortopédico para mayor soporte y estabilidad.

¿Cómo se duerme con una subluxación del atlas?

Intenta apoyar los brazos. En decúbito lateral utiliza un “abrazador” delante del cuerpo para poder apoyar el brazo superior. Esto puede aliviar la presión sobre el hombro y reducir el dolor. Cuando estés tumbado boca arriba, intenta poner almohadas más pequeñas debajo de ambos brazos.



¿Por qué mi atlas no se queda en su sitio?

La causa más común de la desalineación del atlas es una lesión, que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros en cualquier etapa de nuestra vida. Tanto si has sufrido un accidente de coche como si has practicado deporte, es posible que tu atlas esté desalineado. Además, una mala postura puede ser a menudo la causa de la desalineación del atlas.

¿Puede realinear su propio atlas?

Túmbese boca arriba y toque ligeramente cada lado del atlas, directamente debajo de la apófisis mastoides. Disfrute del vaivén de su movimiento sutil de lado a lado, notando la restricción o el movimiento asimétrico. Fomenta una mayor simetría y libertad de movimiento con tu intención, ¡no apliques más presión!

¿Por qué no se alinea mi atlas?



El precursor más común es la postura de la cabeza hacia delante con articulación cervical, o lesiones cervicales como el latigazo cervical. Esto causará una inestabilidad masiva y a menudo puede allanar el camino para la desalineación del atlas más adelante.

¿Cómo saber si el Atlas está desalineado?

¿Cómo saber si tiene una subluxación?

¿Cómo saber si está subluxado?

Con una subluxación, puede sentir que el hueso se mueve dentro y fuera de la cavidad. Por lo general, sentirá mucho dolor e hinchazón en el hombro. Puede que le cueste mover el brazo o que oiga un chasquido al hacerlo. También puede sentir entumecimiento u hormigueo a lo largo del brazo o en los dedos.