¿Cuándo sirvió Tim O’Brien?

De febrero de 1969 a marzo de 1970 sirvió como soldado de infantería en el ejército estadounidense en Vietnam, tras lo cual cursó estudios de posgrado en gobierno en la Universidad de Harvard. Trabajó como reportero de asuntos nacionales para The Washington Post de 1973 a 1974.

¿Estuvo Tim Obrien en el ejército?

El galardonado autor Tim O’Brien (The Things They Carried, July, July) ha incorporado su experiencia en Vietnam a varias de sus novelas y relatos. Reclutado en el ejército estadounidense en 1968, sirvió en la 23ª División de Infantería, también conocida como la División Americal.

¿Es O’Brien un veterano?

Tim O’Brien fue soldado de a pie durante la guerra de Vietnam. “El problema para mí realmente es que cuestioné la rectitud de la guerra”, dice. “Pensaba que estaba haciendo lo incorrecto al estar allí”.

¿Estaba O’Brien a favor de la guerra de Vietnam?

Colección William Timothy O’Brien: Proyecto de Historia de los Veteranos (Biblioteca del Congreso). Reclutado en el ejército en 1968 cuando acababa de salir de la universidad, Tim O’Brien fue asignado a la infantería y en un año estaba sirviendo en Vietnam. Se oponía a la guerra y, durante el entrenamiento, planeó ausentarse sin permiso a Canadá.

¿Cuándo sirvió Tim O’Brien en Vietnam?

De febrero de 1969 a marzo de 1970 sirvió como soldado de infantería en el ejército estadounidense en Vietnam, tras lo cual cursó estudios de posgrado en gobierno en la Universidad de Harvard.

¿Por qué Tim O’Brien fue a Vietnam?

Tim O’Brien decide ir a Vietnam porque no pudo encontrar la determinación de no hacerlo o, en sus propias palabras, porque “le daba vergüenza no hacerlo”. En “On the Rainy River”, O’Brien contempla la posibilidad de huir a Canadá después de ser reclutado.

¿Cuándo sirvió O’Brien en el ejército?

O’Brien fue reclutado para el servicio militar en 1968, dos semanas después de terminar su licenciatura en Gobierno y Política en el Macalester College de St. Paul, Minnesota. Finalmente, O’Brien acudió a la llamada del servicio militar el 14 de agosto de 1968 y cumplió un servicio de 13 meses.

¿Quién dirige el Tip Top Lodge?

Elroy Berdahl

Cuando llega al río Rainy -que separa Minnesota de Canadá- encuentra un viejo y desvencijado centro de pesca llamado Tip Top Lodge. Su propietario (o gerente, o cuidador, o algo así; su trabajo real nunca queda del todo claro) es Elroy Berdahl, un hombre de 81 años.