Dominio de la notación de batería en Sibelius: Consejos para arreglar tus partes de batería

Introducción

La nomenclatura de acordes puede ser confusa, especialmente cuando se trata de términos como “Drop 2” y “Drop 3”. Estos términos se refieren a voicings específicos de acordes y pueden ser herramientas útiles para guitarristas y otros instrumentistas. En este artículo, exploraremos qué significa “Drop 2, Drop 3” en la nomenclatura de acordes.

Entendiendo los Voicings

Antes de sumergirnos en la nomenclatura de acordes “Drop 2, Drop 3”, es importante entender qué son los voicings. Un voicings se refiere a la forma en que las notas de un acorde se organizan y se tocan en un instrumento. Diferentes voicings pueden producir diferentes sonidos y texturas, y pueden ser útiles para crear arreglos y armonías únicas.

Cuando se tocan acordes en una guitarra u otro instrumento, es habitual utilizar diferentes voicings para que los acordes sean más fáciles de tocar y para crear armonías interesantes. “Drop 2, Drop 3” es una técnica de voicings que puede utilizarse para crear acordes ricos y llenos de sonido.

¿Qué es “Drop 2”?

El “Drop 2” se refiere a un tipo específico de sonorización en el que la segunda nota más aguda de un acorde se baja una octava. Por ejemplo, en un acorde de 7ª de Do mayor (Do Mi Sol Si), la segunda nota más aguda es el Mi. Cuando se utiliza la entonación “Drop 2”, el Mi se baja una octava para convertirse en la nota más grave del acorde. La nota resultante es Do Sol Si Mi, que tiene un sonido más lleno y rico que la nota estándar.
La nota “Drop 2” puede aplicarse a una variedad de tipos de acordes, incluyendo acordes mayores, menores, dominantes y semidisminuidos. Es importante tener en cuenta que la nota específica que se deja caer puede variar dependiendo del tipo de acorde y la inversión.

¿Qué es la “Caída 3”?

La “Caída 3” es similar a la “Caída 2” en el sentido de que consiste en dejar caer una nota una octava hacia abajo para crear una sonoridad más completa y rica. Sin embargo, en lugar de bajar la segunda nota más aguda, la “Caída 3” consiste en bajar la tercera nota más aguda de un acorde.

Por ejemplo, en un acorde de Do mayor 7ª (Do Mi Sol Si), la tercera nota más aguda es el Sol. Cuando se utiliza la voz “Drop 3”, el Sol se baja una octava para convertirse en la nota más grave del acorde. La nota resultante es C B E G, que tiene un sonido diferente al de la nota “Drop 2”.

La entonación “Drop 3” también puede aplicarse a una variedad de tipos de acordes, incluyendo acordes mayores, menores, dominantes y semidisminuidos.

Uso de “Drop 2, Drop 3” en progresiones de acordes

Una de las ventajas de utilizar la voz “Drop 2, Drop 3” es que permite una voz más suave en las progresiones de acordes. El “voice leading” se refiere a la forma en que las notas individuales de una progresión de acordes se mueven de un acorde al siguiente. Al utilizar la voz “Drop 2, Drop 3”, es posible crear progresiones de acordes con una voz más suave, lo que puede dar como resultado un sonido más rico e interesante desde el punto de vista armónico.
Por ejemplo, una progresión de acordes de jazz común es la progresión ii-V-I (Dm7-G7-Cmaj7). Utilizando la voz “Drop 2, Drop 3”, es posible crear una voz más suave entre los acordes. Las voces resultantes podrían ser Re Fa La Do, Sol Si Re Fa y Do Mi Sol Si, respectivamente. Esto crea un sonido rico y lleno que a menudo se asocia con la música de jazz.

Conclusión

En conclusión, la nomenclatura de acordes “Drop 2, Drop 3” se refiere a técnicas específicas de sonorización que pueden utilizarse para crear acordes ricos y llenos. Bajando notas específicas una octava, es posible crear voicings que tienen una voz más suave y un sonido armónicamente más interesante. Tanto si es guitarrista, pianista u otro instrumentista, el voicing “Drop 2, Drop 3” puede ser una herramienta útil para crear arreglos y armonías únicos. Experimente con diferentes tipos de acordes e inversiones para encontrar los voicings que mejor se adapten a sus composiciones y arreglos, y no tenga miedo de probar cosas nuevas. Con un poco de práctica y experimentación, podrá dominar el arte de la nomenclatura de acordes “Drop 2, Drop 3” y llevar su música al siguiente nivel.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es un voicing en música?

Un voicing en música se refiere a la forma en que las notas de un acorde se organizan y tocan en un instrumento. Diferentes voicings pueden producir diferentes sonidos y texturas, y pueden ser útiles para crear arreglos y armonías únicas.

2. ¿Qué es el voicing “Drop 2”?



El voicing “Drop 2” es un tipo específico de voicing en el que la segunda nota más aguda de un acorde se baja una octava, creando un sonido más lleno y rico. Esta técnica puede aplicarse a una gran variedad de tipos de acordes, incluyendo acordes mayores, menores, dominantes y semidisminuidos.

3. ¿Qué es la afinación “Drop 3”?

La voz “Drop 3” es una técnica similar a la “Drop 2”, pero consiste en bajar una octava la tercera nota más aguda de un acorde. Esto también crea un sonido más lleno y rico, y puede aplicarse a varios tipos de acordes.

4. ¿Cómo puede ser útil el voicing “Drop 2, Drop 3” en las progresiones de acordes?

La voz “Drop 2, Drop 3” puede ser útil en las progresiones de acordes porque permite una voz más suave entre acordes. Bajando notas específicas una octava, es posible crear voicings que tengan un sonido armónicamente más interesante y crear una transición más suave entre acordes en una progresión.

5. ¿Cuáles son algunas progresiones de acordes comunes que utilizan el voicing “Drop 2, Drop 3”?

Entre las progresiones de acordes más comunes que utilizan la voz “Drop 2, Drop 3” se incluye la progresión ii-V-I en la música de jazz, así como varias progresiones en otros géneros como el rock, el pop y el R&B. Experimentar con diferentes progresiones y voicings de acordes puede ayudarle a crear sonidos y texturas únicos en su música.