El hijo de Denzel Washington le convenció para interpretar un par de sus pocos papeles de malo

El hijo de Denzel Washington le convenció para interpretar un par de sus pocos papeles de malo

El actor Denzel Washington es conocido por sus notables interpretaciones en una amplia gama de papeles a lo largo de su carrera. Aunque ha encarnado a numerosos personajes heroicos, sólo ha interpretado a un puñado de villanos en sus películas. Curiosamente, fue su hijo, John David Washington, quien desempeñó un papel importante a la hora de convencerle para que interpretara un par de sus memorables papeles de malo. Profundicemos en la historia de esta intrigante colaboración padre-hijo.

La influencia de John David en Denzel Washington

John David Washington, que también es actor, tuvo un profundo impacto en las elecciones profesionales de su padre. Denzel Washington reveló que su hijo desempeñó un papel fundamental a la hora de animarle a rodar tres películas, dos de las cuales consistían en interpretar a villanos. En una entrevista, Denzel Washington dijo: “Me empujó a hacer tres películas. Las otras dos eran completamente diferentes. Pero fue él quien realmente me empujó a hacer Training Day. Me dijo, porque nunca has hecho nada parecido”.

El papel de John David en “Training Day”

Uno de los papeles de villano más emblemáticos de la carrera de Denzel Washington es el de Alonzo Harris en la película “Training Day”. Esta interpretación le valió a Washington su segundo Oscar, esta vez al Mejor Actor. Es fascinante observar que John David Washington desempeñó un papel importante a la hora de convencer a su padre para que aceptara este difícil papel. Denzel Washington recuerda cómo influyeron en su decisión los ánimos de su hijo y su confianza en su capacidad para afrontar el personaje.

“American Gangster” y la influencia de John David

Otro notable papel de villano que interpretó Denzel Washington fue el de Frank Lucas, un despiadado capo de la droga, en la película “American Gangster”. Una vez más, fue John David Washington quien contribuyó a convencer a su padre para que asumiera este complejo personaje. Denzel Washington reconoció que la implicación de su hijo en su carrera iba más allá del mero consejo, ya que John David le proporcionaba activamente guiones para que los leyera. Denzel Washington declaró: “Quería que leyera más, así que empecé a darle guiones para que los leyera. Todos mis hijos son cinéfilos”.

El placer de interpretar villanos

Tras experimentar la emoción de interpretar a villanos, Denzel Washington descubrió un nuevo placer en estos papeles. Expresó que interpretar a un villano permite más flexibilidad y diversión en cuanto a las acciones y el diálogo del personaje. Es un tópico decirlo, pero los malos son más divertidos. Te puedes salir con la tuya. Al interpretar a un personaje real que es heroico, estás un poco atascado. No puedes salirte con la tuya. Pero el malo puede decir cualquier cosa”.

Retos y enfoque de los personajes villanos

A pesar de aceptar la oportunidad de interpretar a villanos, Denzel Washington reconoció los retos que conllevan estos papeles. Reveló que, como actor de teatro, le enseñaron a no ver nunca a sus personajes como “malos”, sino a encontrar la manera de quererlos y comprenderlos. Washington explicó: “Como actor de teatro, te enseñan que nunca debes interpretar a un tipo malo. Tienes que amar a quien eres. No puedes decir: ‘Oh, soy un mal tipo’ ¿Cómo interpretas eso?”.

El impacto en la carrera de Denzel Washington

Tras su premiada actuación en “Training Day”, Denzel Washington notó un cambio en el tipo de papeles que le ofrecían. Empezó a recibir numerosas ofertas para interpretar personajes de villano, a lo que él se refería con humor como ser catalogado como el “malo de la película”. Washington comentó: “Es la naturaleza de este negocio. Primero fui Biography Man. Luego, de repente, alguien se equivocó y les envió Training Day. ¡Hombre malo! Trae al Hombre Malo’. Creo que es la naturaleza del negocio”.

Una colaboración fascinante

La colaboración entre Denzel Washington y su hijo, John David Washington, en la elección de la carrera del primero es un testimonio del vínculo que comparten y de su respeto mutuo por el talento del otro. La influencia de John David a la hora de convencer a su padre para que aceptara papeles desafiantes pone de manifiesto su pasión compartida por el mundo del cine y su dedicación a explorar personajes diversos.
En conclusión, el hijo de Denzel Washington, John David Washington, desempeñó un papel importante a la hora de convencerle de que aceptara un par de sus escasos papeles de malo. Con sus ánimos y recomendaciones de guión, John David influyó en la decisión de su padre de interpretar a villanos icónicos en películas como “Training Day” y “American Gangster”. La voluntad de Denzel Washington de salir de su zona de confort y abrazar estos personajes demuestra su versatilidad como actor y su compromiso de ofrecer interpretaciones cautivadoras. La colaboración entre padre e hijo es un testimonio del poder del apoyo familiar y del impacto que puede tener en la elección de una carrera.

Preguntas y respuestas

¿Qué papeles de villano convenció el hijo de Denzel Washington para que interpretara?

El hijo de Denzel Washington, John David Washington, le convenció para aceptar los papeles de Alonzo Harris en “Training Day” y Frank Lucas en “American Gangster”.

¿Cómo influyó John David Washington en la decisión de Denzel de interpretar estos papeles?

John David animó activamente a su padre a aceptar estos desafiantes personajes de villano, creyendo en su capacidad para ofrecer interpretaciones poderosas fuera de sus habituales papeles heroicos.

¿Disfrutaba Denzel Washington interpretando a villanos?



Sí, Denzel Washington descubrió un nuevo placer en interpretar a villanos, ya que le permitía más flexibilidad y la oportunidad de “salirse con la suya” en cuanto a las acciones y el diálogo del personaje.

¿Cómo afrontaba Denzel Washington el papel de villano?

A pesar de aceptar los papeles, Denzel Washington se acercó a ellos buscando la forma de querer y entender a los personajes en lugar de considerarlos simplemente “malos”, como le enseñaron en el teatro.

¿Recibió Denzel Washington más ofertas para papeles de villano después de “Training Day”?

Sí, tras su premiada interpretación en “Training Day”, Denzel Washington empezó a recibir más ofertas para interpretar personajes de villano, a los que él se refería con humor como ser catalogado como el “malo de la película”.

¿Qué impacto tuvo John David Washington en la carrera de Denzel Washington?

La influencia de John David fue más allá de los meros consejos, ya que proporcionó guiones a su padre para que los leyera y desempeñó un papel importante en la elección de la carrera de Denzel, sobre todo a la hora de aceptar papeles difíciles.

¿Qué significa la colaboración entre Denzel Washington y su hijo?



La colaboración entre Denzel Washington y su hijo, John David Washington, significa su fuerte vínculo, su respeto mutuo por el talento del otro y su pasión compartida por el mundo del cine. Demuestra el impacto del apoyo familiar en las decisiones que toma un actor en su carrera.