Elvis Presley: La habitación oculta de Graceland era el dominio de Gladys Presley

Elvis Presley: La habitación oculta de Graceland era el dominio de Gladys Presley

Elvis Presley, el icónico rey del rock and roll, es conocido por su legendaria casa, Graceland. Millones de fans han visitado esta majestuosa finca de Memphis desde que se abrió al público en 1982. Aunque los visitantes pueden explorar muchas habitaciones de la mansión, hay una oculta que permanece vedada a los fans. Esta habitación era el dominio de Gladys Presley, la querida madre de Elvis.

El orgulloso dominio de Gladys Presley

Cuando los padres de Elvis, Vernon y Gladys Presley, encontraron la majestuosa casa situada en la sección Whitehaven de Memphis, se enamoraron de ella al instante. Pagaron un anticipo de 1.000 dólares por la casa y la propiedad circundante el 16 de marzo de 1957, y se mudaron dos meses después, en mayo. Elvis, sin embargo, se unió a su familia en la casa un mes más tarde, el 26 de junio de 1957.
Graceland cuenta con un total de 23 habitaciones, pero no todas ellas son vistas por las más de 600.000 personas que visitan la casa anualmente. Una de estas habitaciones no vistas era el orgulloso dominio de Gladys.

Lavandería de Gladys

Durante una visita virtual a la casa, la archivista de Graceland Angie Marchese reveló detalles sobre la zona oculta de la mansión. Mencionó que Gladys tenía su propio lavadero, donde se ocupaba de la colada de su familia, como siempre había hecho antes de la fama de Elvis. Cuando Elvis se mudó por primera vez a Graceland, Gladys se encargaba de todas las tareas de lavandería, incluso de tender la ropa fuera para que se secara.
Trágicamente, Gladys falleció en agosto de 1958. Tras su muerte, Elvis envió su ropa a la tintorería. El lavadero, situado detrás de una ventana opaca en la Jungle Room, no forma parte de la visita regular, pero tiene importancia en la historia de Graceland.

Lavandería y sistema de sonido de Graceland

La lavandería de Graceland se encuentra en el sótano, junto a las salas de televisión y billar. Aunque no sea muy lujoso, desempeñaba un papel esencial en la casa de los Presley. Curiosamente, en el lavadero no sólo se lavaba la ropa, sino que también se instaló el sistema de sonido original de la casa.
El sistema de sonido original, oculto en el lavadero, se encarga de reproducir música por toda la casa. Los visitantes de Graceland pueden oír la música pero no ver el sistema en sí. Este sistema, cableado para el sonido, es el mismo que utilizaba Elvis, lo que añade un toque de autenticidad a la experiencia de los visitantes.

Habitaciones no incluidas en la visita a Graceland

Aunque Graceland ofrece una experiencia de visita completa, hay varias habitaciones que no son accesibles a los visitantes. Estas habitaciones suelen ser privadas o tienen fines específicos. Las habitaciones del piso superior, que incluyen el dormitorio de Elvis, un vestidor y un cuarto de baño, no forman parte de la visita regular.
Además de las habitaciones del piso superior, otras zonas que no se incluyen en la visita son el lavadero, una pequeña sala para la decoración navideña, una sala de archivos, un dormitorio que perteneció a la tía Delta de Elvis y un cuarto de baño. Estos espacios tienen su propia importancia, pero permanecen ocultos al público.
El recorrido por Graceland abarca numerosas estancias, como el salón, el dormitorio de Vernon y Gladys, la cocina, el comedor, la sala de música, el vestíbulo, la sala de TV, la sala de billar, la Jungle Room, el despacho de Vernon, el Trophy Building, el Racquetball Building y un antiguo ahumadero convertido en campo de tiro. La visita también incluye el Jardín de la Meditación, donde descansan Elvis, los miembros de su familia e incluso su hija Lisa Marie Presley.
Aunque los aficionados no tengan acceso a todos los rincones de Graceland, las habitaciones ocultas y los dominios de Gladys sirven para recordar los aspectos personales y privados de la vida de Elvis Presley. Estos espacios añaden un aire de misterio y exclusividad a la ya cautivadora experiencia de visitar el hogar del rey del rock and roll.
En general, la habitación oculta de Graceland, que en su día perteneció a Gladys Presley, arroja luz sobre la íntima dinámica familiar dentro de la casa de los Presley y preserva una parte de la historia que permanece oculta al ojo público.

Preguntas y respuestas

¿Pueden los visitantes acceder a la habitación oculta de Gladys Presley en Graceland?

No, la habitación oculta de Gladys Presley está prohibida a los visitantes. Sigue siendo un espacio privado que no está incluido en la visita regular a Graceland.

¿Dónde se encuentra la lavandería de Gladys dentro de Graceland?

La lavandería de Gladys se encuentra en el sótano de Graceland, junto a las salas de televisión y billar. Se encuentra detrás de una ventana opaca en la Sala de la Jungla.

¿Qué significado tenía el lavadero de Gladys?

El lavadero era el lugar donde Gladys lavaba la ropa de la familia. También era el lugar donde se encontraba el sistema de sonido original para reproducir música por toda la casa.

¿Pueden los visitantes escuchar la música que se reproducía a través del sistema de sonido original del lavadero de Graceland?

Sí, los visitantes pueden escuchar la música reproducida a través del sistema de altavoces de Graceland. El sistema de sonido original, cableado para el sonido, se sigue utilizando para ofrecer una experiencia auténtica a los visitantes.

¿Qué habitaciones no están incluidas en la visita regular de Graceland?

Entre las habitaciones que no forman parte de la visita regular se encuentran las del piso superior, como el dormitorio de Elvis, un vestidor y un cuarto de baño. Además, los visitantes tampoco pueden acceder a la lavandería, una sala de decoración navideña, una sala de archivos, un dormitorio que pertenecía a la tía Delta de Elvis y un cuarto de baño.

¿Cuáles son algunas de las habitaciones que los visitantes pueden explorar durante la visita a Graceland?



Los visitantes pueden explorar varias habitaciones durante la visita a Graceland, incluyendo la sala de estar, el dormitorio de Vernon y Gladys, la cocina, el comedor, la sala de música, el vestíbulo, la sala de TV, la sala de billar, la Sala de la Jungla, el despacho de Vernon, el Edificio de Trofeos, el Edificio de Racquetball y un antiguo ahumadero convertido en campo de tiro.

¿Forma parte el Jardín de Meditación de la visita a Graceland?

Sí, el Jardín de Meditación, donde descansan Elvis, los miembros de su familia e incluso su hija Lisa Marie Presley, está incluido en la visita a Graceland. Es un lugar de reflexión y recuerdo para los visitantes.