¿En qué dirección debe mantenerse la planta de Tulsi?

Según el principio del vastu para la planta tulsi en casa, esta planta debe mantenerse en la dirección norte, noreste y este.

¿Podemos mantener la planta Tulsi en dirección oeste?

Según el Vastu, las direcciones noreste y norte son las mejores para tener una planta de tulsi. Como es la dirección del agua, ayuda a eliminar la energía negativa y a traer vibraciones positivas a tu hogar. Además de esto, también puede mantener la planta tulsi en la dirección oeste.

¿Cuántas plantas de Tulsi hay que tener en casa?

Número de plantas de Tulsi a mantener según Vastu

Mantenga siempre la planta en números impares como uno, tres o cinco para conseguir los mejores resultados, según los principios del Vastu Shastra.

¿Podemos colocar la planta Tulsi dentro de la casa?

También se venera en muchos hogares. La planta de Tulsi elimina todos los defectos y es conocida por aportar paz y calma en la vida. La planta de tulsi ayuda a obtener las bendiciones de los dioses y diosas. Pero si la planta de albahaca no se mantiene en el lugar correcto, también da resultados desfavorables.

¿Por qué Tulsi está siempre fuera de casa?

Las propiedades repelentes de mosquitos de esta planta mantienen a raya a los insectos. Tener esta planta en casa ayuda a purificar el aire. La planta Tulsi absorbe las sustancias químicas venenosas del aire, como el dióxido de azufre, el dióxido de carbono, el monóxido de carbono y otras. La planta emite un agradable perfume que ayuda a mantener el ambiente fresco.

¿Qué día es mejor para Tulsi en casa?

Jueves

El tulsi debe plantarse un jueves del mes hindú de Kartik, según las creencias hindúes. La planta debe colocarse cerca de una ventana cálida y luminosa. Durante el día, necesita entre seis y ocho horas de luz solar.

¿Qué plantas se pueden mantener en dirección oeste?

El jade como planta de interior según el Vastu

La planta de jade está asociada con la energía positiva, el crecimiento y la prosperidad en el Vastu Shastra y el Feng Shui. El este, el sureste, el oeste y el noroeste son las direcciones ideales para mantener la planta de jade. También puede tener esta planta cerca de la entrada para invitar al éxito y a la bendición.

¿Qué día no debemos tocar la planta Tulsi?



La planta Tulsi representa el planeta Mercurio y este planeta es considerado como la forma del Señor Krishna. Puedes adorar a Tulsi regularmente, pero no debes tocarla por la noche. Aparte de esto, no se debe tocar Tulsi incluso durante Ekadashi, domingo, lunar y días de eclipse solar.