Ethan Hawke casi rechaza “El teléfono negro” por Jack Nicholson

Ethan Hawke casi rechaza ‘El teléfono negro’ por Jack Nicholson

El actor Ethan Hawke ha revelado recientemente que estuvo a punto de rechazar la oportunidad de protagonizar la película de terror “The Black Phone” debido a preocupaciones sobre la trayectoria de su carrera, citando el impacto que tuvo interpretar un papel similar en Jack Nicholson. En una entrevista concedida a Heavy Cinema, Hawke explicó sus dudas iniciales y cómo decidió finalmente aceptar el difícil papel.

La colaboración de Hawke con el director Scott Derrickson

Ethan Hawke ya había trabajado con el director Scott Derrickson en la película de terror “Sinister”, en la que interpretaba a un escritor de novelas policíacas perseguido por un demonio amenazador. El éxito de la colaboración propició su reencuentro en “El teléfono negro”, donde Hawke interpretó al villano, conocido como “El Grabbeir”, un secuestrador de niños que aterrorizaba al vecindario en los años setenta.
A pesar de su familiaridad con la obra de Derrickson, Hawke expresó su preocupación por aceptar un papel que podría alterar permanentemente la percepción que el público tiene de él, estableciendo paralelismos con la icónica interpretación de Jack Nicholson en “El resplandor”.

Desvelando la locura: Las dudas iniciales de Hawke

Cuando Scott Derrickson envió por primera vez a Hawke el guión de “El teléfono negro”, el actor admitió haber advertido al director de sus reservas. Hawke explicó que creía que la carrera de Nicholson dio un giro significativo tras interpretar al personaje de Jack Torrance en ‘El resplandor’.
Hawke compartió su teoría con Heavy Cinema, afirmando: “Una vez que desvelas tu locura, tu lado malvado al mundo, no pueden dejar de verlo y empiezan a verlo en todos tus otros personajes”. Le preocupaba que asumir un papel similar pudiera ensombrecer sus futuras interpretaciones y encasillarle como un tipo de personaje concreto.

El irresistible encanto del guión

Sin embargo, a pesar de sus reservas iniciales, Hawke encontró el guión de “El teléfono negro” demasiado irresistible como para resistirse. Describió la historia como “muy divertida” y expresó su admiración por el trabajo de Derrickson. La decisión de Hawke de aceptar la oportunidad de interpretar a El Grabbeir marcó un punto de inflexión en su carrera.
A los 50 años, Hawke reconoció que había llegado el momento de un cambio y de explorar su “Grabber interior”. La calidad del guión y el placer que le produjo trabajar con Derrickson acabaron pesando más que su preocupación por el encasillamiento.

La voz distintiva de Ethan Hawke como factor de casting

Una de las principales razones por las que el director Scott Derrickson se puso en contacto con Ethan Hawke para “El teléfono negro” fue la peculiar voz del actor. Derrickson creía que la voz de Hawke era única y tenía un increíble registro, tanto agudo como grave, que podía utilizarse eficazmente en la película.
En una entrevista con IndieWire, Derrickson reveló que Hawke incluso le dejó un mensaje de voz con la voz de El Grabbeir, indicándole su decisión de aceptar el papel. El director reconoció que la voz de Hawke añadía una capa extra de complejidad y amenaza al personaje.

De ‘Sinister’ a ‘El teléfono negro’: Diferentes enfoques

Scott Derrickson destacó las diferencias de trabajar con Hawke en “Sinister” y “El teléfono negro”. En “Sinister”, la primera película de terror de Hawke, Derrickson le orientó más y le animó a abordar el papel como si se tratara de un drama y no de una película de terror.
Sin embargo, para “El teléfono negro”, Derrickson se desentendió más del asunto y permitió a Hawke crear y dar forma al personaje por sí mismo. El director confió en el talento y el instinto de Hawke, y el resultado fue una interpretación icónica que superó sus expectativas.

Conclusión

Es comprensible la preocupación inicial de Ethan Hawke por aceptar un papel en “El teléfono negro” debido al posible impacto en su carrera. Sin embargo, su decisión de aceptar el guión y colaborar con el director Scott Derrickson resultó ser un punto de inflexión en su carrera. La interpretación de Hawke de Grabbeir puso de manifiesto su versatilidad como actor y demostró su voluntad de aceptar papeles desafiantes y transformadores.
Superando sus reservas y confiando en sus instintos, Ethan Hawke ofreció una interpretación memorable en “El teléfono negro” que consolida aún más su reputación como actor de talento y versátil en la industria.

Preguntas y respuestas

¿Por qué Ethan Hawke dudó inicialmente en aceptar el papel en “El teléfono negro”?

Ethan Hawke expresó su preocupación por ser encasillado y por el posible impacto en su carrera, estableciendo paralelismos con la experiencia de Jack Nicholson tras protagonizar “El resplandor”. Se mostró cauteloso a la hora de desvelar su “locura” y temió que el público empezara a asociar esa faceta suya con todos sus futuros personajes.

¿Qué convenció a Ethan Hawke para aceptar finalmente el papel?

A pesar de sus reservas iniciales, Hawke encontró el guión de “El teléfono negro” convincente y agradable. Admiraba la calidad de la historia y tenía muchas ganas de volver a trabajar con el director Scott Derrickson. La combinación de un guión bien elaborado y una relación de trabajo positiva con el director le convencieron para aceptar el papel.

¿Por qué Ethan Hawke cree que la carrera de Jack Nicholson cambió después de “El resplandor”?

Hawke tenía la teoría de que una vez que un actor revela su “locura” y su lado malvado al mundo en un papel concreto, al público le resulta difícil no verlo. En su opinión, la interpretación que Nicholson hizo de Jack Torrance en “El resplandor” influyó profundamente en la percepción que el público tenía de él y, por tanto, en el tipo de personajes que se le ofrecían.

¿Qué papel interpretó Ethan Hawke en “El teléfono negro”?



Ethan Hawke interpretó al personaje conocido como Grabbeir en “El teléfono negro”. Grabbeir es un secuestrador de niños que aterroriza a un vecindario en los años setenta. Fue un cambio con respecto a los papeles que Hawke había interpretado anteriormente y le obligó a sacar su lado oscuro.

¿Por qué eligió el director Scott Derrickson a Ethan Hawke para “El teléfono negro”?

El director Scott Derrickson se sintió atraído por la inconfundible voz de Ethan Hawke. Creyó que la voz de Hawke tenía un tono único y una gama increíble, lo que añadiría profundidad y complejidad al personaje de El Grabbeir. Derrickson vio la oportunidad de aprovechar al máximo las habilidades vocales de Hawke en la película.

¿En qué se diferenció Ethan Hawke en su papel en “El teléfono negro” de “Sinister”?

En “Sinister”, la primera película de terror de Hawke, el director Scott Derrickson le orientó más y le animó a abordar el papel como si se tratara de un drama. Sin embargo, en “El teléfono negro”, Derrickson se despreocupó más y permitió a Hawke dar forma al personaje por sí mismo. Hawke tuvo más libertad creativa y se le permitió aportar sus propias ideas e interpretaciones al papel.

¿Qué impacto tuvo “El teléfono negro” en la carrera de Ethan Hawke?

El teléfono negro” marcó un momento crucial en la carrera de Ethan Hawke. A pesar de sus dudas iniciales, su interpretación de Grabbeir demostró su versatilidad como actor y su voluntad de aceptar papeles desafiantes y transformadores. La película consolidó aún más su reputación como actor de talento y versátil en la industria.