John Wayne recuerda su experiencia con la hierba y el opio

La experiencia de John Wayne probando hierba y opio

John Wayne, el legendario actor conocido por sus papeles en películas como “Río Bravo”, tenía una postura conservadora en muchos temas, incluidas las drogas. Sin embargo, en una sincera entrevista habló de su experiencia con la hierba y el opio. Profundicemos en sus pensamientos y opiniones sobre estas sustancias.

La relación de John Wayne con el alcohol

Antes de explorar las experiencias de Wayne con la hierba y el opio, merece la pena mencionar su afinidad con el alcohol. En una entrevista con Playboy, Wayne expresó su amor por el tequila Conmemorativo, considerándolo “un licor tan fino como hay en el mundo”. Era conocido por ser un bebedor habitual y disfrutaba utilizando el alcohol para mejorar sus interacciones sociales y las noches de juego con amigos íntimos.
La pasión de Wayne por el alcohol iba más allá del disfrute personal. Incluso se aventuró en la industria del alcohol fundando Duke Spirits, una marca que encarnaba su legado. A pesar de que en ocasiones se vio envuelto en situaciones problemáticas debido a bromas relacionadas con el alcohol, Wayne solía dar una imagen positiva del licor.

La opinión de John Wayne sobre la hierba

Durante la entrevista, Wayne habló de la diferencia entre la hierba y el alcohol en términos de efectos sobre la salud. Reconoció que en aquel momento no había ninguna autoridad definitiva sobre los efectos de la marihuana, pero admitió haberla probado una vez en su vida. Sorprendentemente, Wayne afirmó que la hierba no le había afectado personalmente, declarando: “La probé una vez, pero no me hizo nada”.
Wayne también expresó su preocupación por la percepción del consumo de marihuana entre los jóvenes. Mencionó que algunos chicos creían que les hacía sentir como si fueran a 50 km/h cuando en realidad iban a 80 km/h. En base a esto, creía que la marihuana no tenía ningún impacto sobre él personalmente. Basándose en esto, creía que el consumo de marihuana debería detenerse si realmente tenía tales efectos.

La experiencia de John Wayne con el opio

En la misma entrevista, Wayne compartió su experiencia probando el opio durante una visita a Hong Kong. Lo enfocó como un experimento clínico, ya que había oído que el consumo de opio por primera vez no haría enfermar a una persona. Sin embargo, Wayne informó de que el opio no le afectó de forma significativa. Admitió que no era un buen juez de lo degradante que podía ser la sustancia.
Cuando se le preguntó su opinión sobre las drogas y su impacto en las personas, Wayne lo comparó con el agua erosionando un acantilado. Creía que cada oleada de consumo de drogas deterioraba el bienestar de una persona. Wayne se mostró más preocupado por la actitud de la sociedad hacia las drogas, sobre todo por la glorificación de su consumo en la industria del entretenimiento.

La relación de John Wayne con el tabaco de mascar

Aunque Wayne no era aficionado a la hierba, sí desarrolló una relación con el tabaco de mascar. Reveló que aprendió a mascar tabaco durante sus años universitarios, sobre todo durante la temporada de fútbol, cuando estaba prohibido fumar. Sin embargo, Wayne admitió que últimamente no había practicado el escupitajo y mencionó con humor que su precisión podría no ser tan aguda como antes.
En conclusión, las experiencias de John Wayne con la hierba y el opio fueron relativamente tranquilas. Probó la hierba una vez, pero afirmó que no le había hecho ningún efecto. Del mismo modo, su encuentro con el opio no le dejó una impresión duradera. La postura conservadora de Wayne ante las drogas y su preocupación por su impacto en la sociedad quedaron patentes en su entrevista. Aunque disfrutaba con el alcohol y sus aspectos sociales, no sentía el mismo entusiasmo por sustancias como la hierba y el opio.

Preguntas y respuestas

¿Qué dijo John Wayne sobre probar la hierba?

John Wayne admitió haber probado la hierba una vez en su vida. Sin embargo, afirmó que no le afectó personalmente. Mencionó que algunos chicos creían que la hierba les hacía sentir como si fueran a 30 millas por hora cuando en realidad iban a 80. Wayne creía que, si esto era cierto, había que dejar de consumir marihuana.

¿Tuvo John Wayne alguna experiencia con el opio?

Sí, John Wayne probó el opio una vez durante una visita a Hong Kong. Lo abordó como un experimento clínico, ya que había oído que el consumo de opio por primera vez no haría enfermar a una persona. Sin embargo, Wayne informó de que el opio no le afectó de forma significativa.

¿Qué pensaba John Wayne sobre los efectos de la marihuana en la salud?

Durante la entrevista, John Wayne mencionó que en ese momento no había ninguna autoridad superior que dijera lo que la marihuana le hacía a una persona. Admitió que no sabía mucho al respecto. Sin embargo, expresó su preocupación por la percepción de que la marihuana hacía que la gente sintiera que iba más rápido de lo que realmente iba. Wayne creía que si la marihuana tenía tales efectos, su consumo debía detenerse.

¿Cómo veía John Wayne la actitud de la sociedad hacia las drogas?

John Wayne criticaba la actitud de la sociedad hacia las drogas. Creía que la glorificación del consumo de drogas en la industria del entretenimiento, como en películas como “Easy Rider”, contribuía a una percepción problemática de las drogas. Wayne expresó su preocupación por el impacto del consumo de drogas en las personas y lo comparó con el agua que deteriora un acantilado. Creía que la actitud de la sociedad hacia las drogas le molestaba más que las propias drogas.

¿Cuál era la relación de John Wayne con el alcohol?

John Wayne era conocido por ser un bebedor habitual y disfrutaba con el alcohol. En una entrevista, elogió el tequila Conmemorativo como “un licor tan fino como hay en el mundo”. Wayne solía utilizar el alcohol para mejorar sus interacciones sociales y sus noches de juego con amigos íntimos. Incluso creó Duke Spirits, una marca de alcohol que llevaba su nombre.

¿Tenía John Wayne alguna relación con el tabaco de mascar?



Sí, John Wayne desarrolló una conexión con el tabaco de mascar durante sus años universitarios. Mencionó que durante la temporada de fútbol, cuando estaba prohibido fumar, él y otros mascaban tabaco en su lugar. Sin embargo, Wayne admitió con humor que últimamente no había practicado el escupitajo y advirtió bromeando que no esperara precisión si alguien llevaba zapatos nuevos y esperaba que él le pegara.

¿Cuál era la opinión general de John Wayne sobre las drogas?

John Wayne mantenía una postura conservadora sobre las drogas. Creía que las drogas, incluyendo la marihuana y el opio, tenían el potencial de ser degradantes. Comparaba el consumo de drogas con el agua que erosiona un acantilado, deteriorando gradualmente el bienestar de una persona. Wayne expresó su preocupación por la actitud de la sociedad hacia las drogas y criticó la glorificación del consumo de drogas en la industria del entretenimiento.