Linda Thompson anunció que quería casarse con Elvis Presley cuando sólo tenía 6 años

El flechazo infantil de Linda Thompson por Elvis Presley

Linda Thompson, figura prominente en la vida de Elvis Presley durante más de cuatro años, tuvo una extraordinaria conexión con el rey del rock and roll. Sin embargo, su historia comenzó mucho antes de que sus caminos se cruzaran. En una sorprendente revelación, Linda anunció a sus padres a la tierna edad de seis años que quería casarse con el icónico artista. Profundicemos en los fascinantes detalles del enamoramiento infantil de Linda Thompson por Elvis Presley.

Una estrella en ascenso

En 1956, Linda Thompson, como muchos otros habitantes de Memphis, ya conocía la incipiente fama de Elvis Presley. Elvis había publicado sus primeras grabaciones dos años antes y se había convertido en una celebridad local. A medida que Linda crecía, fue desarrollando un profundo aprecio por la música de Elvis, que para entonces ya se había convertido en una superestrella internacional. En su libro titulado “A Little Thing Called Life”, Linda confesó con franqueza sus profundos sentimientos por el rey del rock and roll, que habían florecido durante su infancia.

Un sueño de infancia

A la tierna edad de seis años, Linda Thompson expresó su deseo de casarse con Elvis Presley cuando fuera mayor. Esta inocente proclamación mostraba la profundidad de su enamoramiento por la leyenda de la música. Sin embargo, cuando Linda entró en la adolescencia, su pasión por Elvis empezó a decaer. Confesó que lo había “superado” un poco, cambiando sus intereses musicales hacia The Beach Boys. No está claro si Linda volvió a la música de Presley durante sus años de instituto en Kingsbury High School o durante su estancia en la Universidad Estatal de Memphis, donde se licenció en Inglés y Arte Dramático.

Un encuentro inolvidable

El destino puso a Linda Thompson cara a cara con Elvis Presley cuando sólo tenía 22 años. En julio de 1972, fueron presentados a través de un amigo común llamado William Browder, que más tarde se convertiría en el cantante country TG Sheppard. Elvis había alquilado el cine Memphain para pasar la noche y expresó su deseo de conocer a Linda y a su amiga. Linda y su acompañante aceptaron la invitación y llegaron al cine sin saber lo que les esperaba esa noche.
Durante la película, Elvis sorprendió a Linda sentándose a su lado. Como tenía 13 años, al principio mantuvo una actitud distante, suponiendo que Elvis seguía casado. Sin embargo, durante uno de sus gestos cariñosos, Elvis le aclaró que ya no estaba casado. La respuesta inmediata de Linda puso de manifiesto su encanto sureño, al comentar con humor que debería haberse casado con una sureña. Este intercambio marcó el comienzo de una profunda conexión entre ellos.

Un vínculo cada vez más profundo

Tras su encuentro fortuito, Linda Thompson se mudó a la casa de Elvis Presley en Graceland, donde residió durante más de cuatro años. Su educación sureña y su entendimiento cultural fomentaron un fuerte vínculo entre ellos. La abuela de Linda había vivido en el mismo barrio que Elvis durante sus años de instituto, lo que le proporcionó una perspectiva única de sus primeros años de vida. En su autobiografía, Linda describe el tiempo que pasó con Elvis como algo parecido a estar con el Príncipe Azul, destacando su espíritu generoso y la alegría que aportó a su vida.

El final de una relación

A pesar de su profunda conexión, la relación entre Linda Thompson y Elvis Presley llegó a su fin. Ella anhelaba una vida estable y la perspectiva de tener hijos, pero Elvis tuvo problemas de fidelidad durante ese periodo. Consciente de los problemas a los que se enfrentaban, Linda tomó la difícil decisión de separarse de la leyenda de la música. Fue un final agridulce para un capítulo de la vida de ambos.

Un legado duradero

La historia de Linda Thompson se entrelaza con la legendaria vida de Elvis Presley, dejando una huella indeleble en la vida de ambos. Su enamoramiento de la infancia de Elvis demuestra el poder de la música y el profundo impacto que puede tener en los corazones jóvenes. A pesar de las dificultades a las que se enfrentaron, su relación sigue siendo un testimonio del perdurable atractivo de Elvis Presley como icono del rock and roll.
En los últimos años, Linda Thompson ha honrado la memoria de Elvis asistiendo a la Semana Elvis 2024 en su casa de Graceland. Esta fue su primera aparición en el evento anual, donde se unió a innumerables fans para celebrar la vida y el legado del rey del rock and roll.
Al reflexionar sobre los sueños de infancia de Linda Thompson y su extraordinario viaje con Elvis Presley, se hace evidente que su historia trasciende el tiempo y sigue cautivando los corazones de los fans de todo el mundo. El recuerdo de su relación es un testimonio del atractivo intemporal y el impacto perdurable de Elvis Presley, que ha grabado para siempre su nombre en los anales de la historia de la música.
(Nota: El artículo se ha redactado a partir de la información facilitada y no refleja ninguna actualización ni acontecimiento posterior a septiembre de 2021).

Preguntas y respuestas

¿Qué edad tenía Linda Thompson cuando expresó su deseo de casarse con Elvis Presley?

Linda Thompson anunció su deseo de casarse con Elvis Presley cuando sólo tenía seis años.

¿Continuó la pasión de Linda Thompson por Elvis Presley cuando se hizo mayor?

Cuando Linda entró en la adolescencia, su interés por Elvis Presley fue disminuyendo a medida que se aficionaba a los Beach Boys. Sin embargo, siguió vinculada a la música y las películas de Elvis, ya que creció escuchándolo en Memphis.

¿Cómo conoció Linda Thompson a Elvis Presley?

Linda Thompson conoció a Elvis Presley en julio de 1972 a través de un amigo común llamado William Browder (más tarde conocido como TG Sheppard). Fueron invitados a conocer a Elvis en el cine Memphain, que él había alquilado para esa noche.

¿Cómo evolucionó la relación entre Linda Thompson y Elvis Presley tras su encuentro inicial?



Tras su primer encuentro, Linda Thompson se mudó a la casa de Elvis Presley en Graceland y vivió con él durante más de cuatro años. Compartieron un profundo vínculo, enraizado en su educación sureña y sus similitudes culturales.

¿Por qué terminó la relación entre Linda Thompson y Elvis Presley?

Linda Thompson deseaba una vida estable y la perspectiva de tener hijos, pero Elvis tuvo problemas de fidelidad durante ese periodo. Reconociendo los problemas a los que se enfrentaban, Linda tomó la difícil decisión de poner fin a su relación.

¿Cómo honró Linda Thompson la memoria de Elvis Presley en los últimos años?

Linda Thompson asistió a la Semana de Elvis 2023 en su casa de Graceland, lo que supuso su primera aparición en el evento anual. Se unió a fans de todo el mundo para celebrar la vida y el legado del rey del rock and roll.

¿Qué impacto duradero tuvo en la vida de Linda Thompson su enamoramiento de la infancia de Elvis Presley?

El flechazo de la infancia de Linda Thompson con Elvis Presley simboliza el profundo impacto que la música puede tener en los corazones jóvenes. Su conexión es un testimonio del perdurable atractivo de Elvis Presley como figura icónica de la historia del rock and roll.