Michael Mann cree que Jamie Foxx fue demasiado lejos en su escena de amor de ‘Corrupción en Miami’: ‘No puedo rodar esto’

Michael Mann cree que Jamie Foxx fue demasiado lejos en su escena de amor de ‘Corrupción en Miami’: ‘No puedo rodar esto’

Cuando se trata de rodar escenas íntimas de amor, los actores a veces se toman libertades creativas para dar vida a sus personajes. Sin embargo, estas decisiones a veces pillan desprevenidos a los directores y crean problemas inesperados en el plató. Tal fue el caso de la escena de amor de Jamie Foxx en la película “Corrupción en Miami”, dirigida por Michael Mann.

El enfoque creativo de Jamie Foxx

El actor Jamie Foxx colaboró con el reputado director Michael Mann en el elegante largometraje “Corrupción en Miami”. La película incluía una escena que requería que Foxx estuviera físicamente cerca de su interés amoroso. Sin embargo, Foxx decidió dar su propio enfoque creativo a la toma, lo que dejó a Mann en estado de pánico.
Foxx considera que la escena de amor de “Corrupción en Miami” fue una experiencia memorable. Aunque su compañera de reparto Naomie Harris estaba presente para iniciar la escena, más tarde se recurrió a una doble de cuerpo para completar la toma. Foxx no sólo quedó impresionado por la profesionalidad de la doble, sino también por su físico. En una ocasión comentó: “Su cuerpo era increíble. Quien la eligió acertó. Nunca lo había hecho antes”. Estaban preparando la toma, colgando las luces, y ella entró en el plató, se quitó la bata y dijo: ‘¿Adónde voy?

Una apasionada escena de amor

La escena de amor entre Jamie Foxx y la doble resultó ser tan intensa que pilló desprevenido al director Michael Mann. Foxx reveló que Mann confió en él, expresando su incertidumbre acerca de ser capaz de terminar la toma debido a la pasión de la escena. Foxx dijo: “Creo que a Michael también le pilló por sorpresa, porque no es frecuente ver a afroamericanos haciendo el amor en la pantalla. Me pareció genial. Cuando utilizas un doble de cuerpo, puedes ir a por todas. La primera vez que dijo acción, íbamos a por ello. Entonces se quitan las sábanas. Los dos estábamos desnudos. Entonces oí “Corten, corten”. Michael Mann se acercó y dijo: “S***”. Le dije: ‘¿Qué pasa?’ Me dijo: ‘No sé si puedo rodar esto'”.
Foxx, sin embargo, creía que la escena de amor retrataba fielmente la naturaleza salvaje y apasionada de la relación. Así es el amor negro, tío. Así es como lo hacemos. Suenan tambores de la selva”.

La nerviosa coprotagonista de Foxx

Aunque Naomie Harris tenía una doble de cuerpo con la que compartir su escena de amor, experimentó nerviosismo durante el rodaje. Era la primera vez en su carrera que interpretaba una escena de amor en la pantalla. Con la novedad de la escena y el gran número de personas que la observaban en el plató, es comprensible que la ex chica Bond estuviera muy preocupada.
Sin embargo, Foxx y el director Michael Mann se esforzaron por aliviar la ansiedad de Harris. Mann se aseguró de que hubiera el menor número posible de personas en la sala, y Foxx intentó que se sintiera cómoda haciéndola reír. Foxx incluso obsequió a Harris con un regalo inusual para aligerar el ambiente. Eligió ponerse un calcetín sobre su zona íntima durante la escena, añadiendo un elemento humorístico a la película.
Foxx explicó su razonamiento detrás del calcetín, afirmando: “Pensé que lo más importante de esta escena de amor es que nadie hace el amor… Después de haber estado con alguien durante varios años, nunca es como la música y las flores y las velas. No, no es así. Hay un poco de diversión. Como que te conoces”.

La influencia de Jamie Foxx

Es interesante señalar que la película de Michael Mann “Corrupción en Miami” no estaba inicialmente en el radar del director. Fue Jamie Foxx quien llamó la atención de Mann sobre el proyecto, reconociendo el potencial de un remake de la clásica serie de televisión de los ochenta. La persistencia y la visión de Foxx acabaron por convencer a Mann de que aceptara el proyecto, lo que llevó al reparto de Foxx y Colin Farrell en los papeles principales.
En general, la escena de amor de “Corrupción en Miami” superó los límites de las representaciones tradicionales en pantalla de las relaciones afroamericanas y puso de manifiesto la colaboración creativa entre Jamie Foxx y el director Michael Mann. Aunque al principio la escena puso nervioso a Mann, al final añadió profundidad y autenticidad a la representación del amor apasionado en la película.
Fuentes:
cheatsheet.com

Preguntas y respuestas

¿En qué película colaboraron Jamie Foxx y Michael Mann?

Jamie Foxx y Michael Mann colaboraron en la película “Corrupción en Miami”.

¿Por qué la escena de amor de Jamie Foxx en “Corrupción en Miami” puso nervioso a Michael Mann?

Jamie Foxx se tomó libertades creativas con la escena de amor, haciéndola más intensa y apasionada de lo esperado. Esto pilló desprevenido a Michael Mann y le hizo dudar sobre la posibilidad de rodar la escena.

¿A quién llamaron como doble para la escena de amor?

Para completar la escena de amor de “Corrupción en Miami” con Jamie Foxx se recurrió a una doble. La doble fue elegida por su físico y profesionalidad.

¿Cómo se sintió Naomie Harris al rodar la escena de amor?

Naomie Harris, la coprotagonista de Foxx, se sintió nerviosa al rodar la escena de amor, ya que era la primera vez que interpretaba una escena así en pantalla. La presencia de mucha gente en el plató aumentó su ansiedad.

¿Qué hizo Jamie Foxx para que Naomie Harris se sintiera más cómoda durante el rodaje?

Jamie Foxx se esforzó por aliviar la ansiedad de Naomie Harris durante la escena de amor. La hizo reír e incluso le hizo un regalo gracioso -un calcetín que se puso en su zona íntima- para relajar el ambiente.

¿Cómo explicó Jamie Foxx su elección de llevar un calcetín durante la escena de amor?



Jamie Foxx creía que la escena de amor debía reflejar la dinámica de una relación duradera, en la que hay una sensación de familiaridad y diversión. Llevar un calcetín sobre su zona íntima añadía un toque de humor y realismo a la escena.

¿Cómo influyó Jamie Foxx en la realización de “Corrupción en Miami”?

“Corrupción en Miami” no estaba inicialmente en el radar de Michael Mann hasta que Jamie Foxx llamó su atención sobre ella. Foxx vio el potencial de un remake de la clásica serie de televisión de los 80 y convenció insistentemente a Mann para que se hiciera cargo del proyecto.