Nuevo en el canto : voz “atascada en la garganta” o hablando

¿Por qué se me atasca la garganta cuando canto?

Cuando cantas, puede que inconscientemente sientas que necesitas controlar tu voz con los músculos que puedes controlar conscientemente. Así que activas los músculos de la garganta y esto crea tensión en la garganta al intentar controlar las notas que cantas.

¿Por qué mi voz suena atrapada al cantar?

La sensación de tener la voz atascada en la garganta suele deberse a un exceso de musculación física o de compresión de las cuerdas vocales, junto con un desequilibrio acústico.

¿Cómo puedo dejar de usar la garganta al cantar?

Inspira profundamente, tu vientre debe empujar hacia delante como cuando hinchas un balón de playa. Al exhalar, sentirás cómo se deshincha el vientre. Repítelo 15 veces para que el diafragma se sienta listo y con ganas, evitando empujar esas voces desde la garganta.

¿Debo sentirlo en la garganta cuando canto?

No debes sentir tirantez ni dolor en la garganta. No deberías tener que tensar ninguna parte del cuerpo en exceso. Debería sentirse BIEN.

¿Cómo sé si he estropeado mi voz de cantante?

¿Cómo sabes si estás cantando mal?

– Te encuentras empujando desde la garganta para “cantar” notas altas o cuando intentas atravesar tu pausa vocal. – Le duele o se le hincha la garganta después de una actuación o una sesión de práctica. – Le empieza a doler la mandíbula o los hombros al cantar. – Te cuesta conseguir volumen a pesar de esforzarte al máximo.

¿Cómo sabes si estás cantando bien?



Cita del vídeo: Así que antes de cada frase debes expandir el globo. Y mientras cantas el aire sale lentamente. Fuera. Antes de cantar debes expandir el globo.