¿Para qué sirve la investigación descriptiva?

La investigación descriptiva pretende describir de forma precisa y sistemática una población, situación o fenómeno. Puede responder a preguntas de qué, dónde, cuándo y cómo, pero no a preguntas de por qué. 

¿Cuáles son los tres objetivos de la investigación descriptiva?

Los tres objetivos principales de los estudios descriptivos son describir, explicar y validar los resultados de la investigación. Este tipo de investigación es popular en temas no cuantificados.

¿Cuáles son las ventajas de la investigación descriptiva?

Una de las mayores ventajas de la investigación descriptiva es que permite analizar hechos y ayuda a comprender en profundidad el problema de investigación. Otra ventaja de la investigación descriptiva es que permite determinar el comportamiento de las personas en un entorno natural.

¿Por qué son útiles los datos descriptivos?

Las estadísticas descriptivas pueden ser útiles para dos fines: 1) proporcionar información básica sobre las variables de un conjunto de datos y 2) destacar las posibles relaciones entre variables. Los tres estadísticos descriptivos más comunes pueden mostrarse gráfica o pictóricamente y son medidas de: Métodos gráficos/pictóricos.

¿Por qué es importante la descripción?


Cita del vídeo:

¿Cuáles son los 3 tipos de investigación descriptiva?

¿Cuáles son los tres tipos de estudios descriptivos?

Los estudios descriptivos pueden ser de varios tipos, a saber, informes de casos, series de casos, estudios transversales y estudios ecológicos. En los tres primeros se recogen datos de individuos, mientras que en el último se utilizan datos agregados de grupos.

¿Cuáles son los 4 objetivos de la investigación?