Por qué el hijo de Frank Sinatra no quería que Mark Wahlberg se acercara a la película biográfica de Martin Scorsese sobre Sinatra

Por qué el hijo de Frank Sinatra no quería a Mark Wahlberg cerca del biopic de Martin Scorsese sobre Sinatra

Frank Sinatra, el legendario cantante y actor, ha sido durante mucho tiempo objeto de fascinación para los cineastas. Uno de los cineastas que manifestó su interés por llevar la vida de Sinatra a la gran pantalla fue Martin Scorsese. Sin embargo, el hijo de Sinatra, Frank Sinatra Jr., tenía serias reservas sobre el posible papel de un actor en la película biográfica: Mark Wahlberg.

Los planes de Scorsese para el biopic de Sinatra

Martin Scorsese llevaba tiempo pensando en hacer una película biográfica de Frank Sinatra. Incluso había contratado a un guionista y tenía en mente épocas concretas de la vida de Sinatra que quería explorar. Aunque Scorsese mencionó a actores como Al Pacino y Robert De Niro para otros papeles de la película, aún no había elegido al actor que encarnaría al propio Sinatra.

La opinión de Sinatra Jr. sobre posibles actores

En una entrevista reaparecida, Frank Sinatra Jr. compartió su opinión sobre varios actores que se rumoreaba que estaban siendo considerados para la película biográfica, entre ellos James Marsden y Leonardo DiCaprio. Sinatra Jr. parecía inseguro pero abierto a estas posibilidades. Sin embargo, cuando se mencionó el nombre de Mark Wahlberg, su respuesta fue clara: no quería a Wahlberg cerca del proyecto.
Cuando le preguntaron por qué pensaba así, Sinatra Jr. declaró sin rodeos: “Porque necesitamos un actor”. Al parecer, no creía que Wahlberg tuviera las dotes interpretativas necesarias para encarnar a su padre de forma convincente en la pantalla.

La visión de Scorsese para la película

Scorsese concibió el biopic de Sinatra con una estructura similar a la de su icónica película Goodfellas. En lugar de intentar abarcar toda la vida de Sinatra, Scorsese quería centrarse en periodos concretos que forjaron la leyenda del cantante. Planeó que varios actores encarnaran a Sinatra en distintas etapas de su vida, avanzando y retrocediendo en el tiempo y utilizando la música como recurso narrativo.
Sin embargo, Scorsese reconoció las dificultades de plasmar en una película la compleja personalidad de Sinatra. El cantante no sólo había transformado la imagen de los italoamericanos, sino que también estaba implicado en política, derechos civiles y presuntos vínculos con la mafia. Parece que la exploración de estos aspectos de la vida de Sinatra puede haber causado cierta inquietud en la familia Sinatra.

La resistencia de la familia al biopic

Se especuló con que la película biográfica podría ahondar en las supuestas conexiones de Sinatra con la mafia, un tema que la familia de Sinatra podría no haber querido que se explorara. Scorsese se mostró comprensivo con las reservas de la familia, pero también insistió en que no podía ignorar ciertos aspectos de la vida de Sinatra si quería rodar la película.
Al final, la familia Sinatra decidió no conceder a Scorsese el permiso para continuar con la película biográfica, poniendo fin al proyecto. Scorsese expresó su decepción al considerar que se le había escapado.

Conclusión

El posible biopic de Sinatra que Martin Scorsese había imaginado se enfrentó a la resistencia del hijo de Frank Sinatra, Frank Sinatra Jr., que expresó su desaprobación a que Mark Wahlberg participara en el proyecto. Scorsese había planeado centrarse en periodos concretos de la vida de Sinatra, utilizando una estructura que recordaba a la de “Goodfellas”. Sin embargo, las preocupaciones de la familia, sobre todo en relación con los supuestos vínculos de Sinatra con la mafia, llevaron a la cancelación del biopic. A pesar de este contratiempo, el deseo de llevar a la gran pantalla la fascinante vida de Sinatra sigue vivo, y los fans esperan un futuro proyecto que haga justicia al icónico intérprete.

Preguntas y respuestas

¿Por qué el hijo de Frank Sinatra se opuso a la participación de Mark Wahlberg en el biopic ‘Sinatra’?

Frank Sinatra Jr. consideraba que Mark Wahlberg no era la elección adecuada para encarnar a su padre en el biopic. Creía que el papel requería un actor experto que pudiera encarnar con precisión la esencia de la persona de Frank Sinatra.

¿Quiénes fueron algunos de los actores considerados para el biopic “Sinatra”?

Martin Scorsese mencionó a actores como Al Pacino y Robert De Niro para otros papeles de la película, pero aún no se había decidido por un actor que encarnara al propio Frank Sinatra. Otros actores que se rumoreaba que estaban en consideración eran James Marsden y Leonardo DiCaprio.

¿Cuál era la visión de Martin Scorsese para la película biográfica de Sinatra?

Scorsese planeó estructurar el biopic de forma similar a su película “Buenos muchachos”. En lugar de abarcar toda la vida de Sinatra, pretendía centrarse en periodos concretos que dieron forma al legendario estatus del cantante. La película habría contado con varios actores que habrían interpretado a Sinatra en distintas etapas de su vida.

¿Por qué se opuso la familia Sinatra al biopic?

Se especuló con que a la familia le preocupaba que la película pudiera explorar los supuestos vínculos de Frank Sinatra con la mafia. Es posible que no quisieran que se mostraran en pantalla ciertos aspectos de su vida. Estas preocupaciones les llevaron a denegar el permiso para que el proyecto siguiera adelante.

¿Comprendió Martin Scorsese las reservas de la familia Sinatra?



Sí, Scorsese comprendió las preocupaciones de la familia. Sin embargo, también creía que era esencial retratar ciertos aspectos de la vida de Sinatra, como su compleja personalidad y su implicación en la política y los derechos civiles, si quería hacer un biopic auténtico.

¿Cuál fue el resultado del proyecto del biopic “Sinatra”?

Al final, la familia Sinatra decidió no autorizar el biopic, cancelando así el proyecto. Esta decisión decepcionó a Martin Scorsese, que consideraba que la película se había quedado en el tintero.

¿Hay planes futuros para una película biográfica de Frank Sinatra?

Aunque el biopic específico de “Sinatra” ideado por Martin Scorsese sufrió contratiempos, la fascinación por la vida y el legado de Frank Sinatra se mantiene. Es posible que surjan futuros proyectos que recojan la historia del icónico cantante en la gran pantalla, aunque por el momento no se han anunciado planes concretos.