¿Por qué es conocida Aretha Franklin?

Aretha Franklin fue una cantante, compositora y activista por los derechos civiles estadounidense. Se han vendido más de 75 millones de copias de sus álbumes.

¿Cuál fue el mayor logro de Aretha Franklin?

Aportó dinero a grupos de defensa de los derechos civiles, a veces cubriendo nóminas, y actuó en muchos actos benéficos y protestas. Aretha Franklin fue la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Fue galardonada con el premio Grammy Legend Award en 1991 y posteriormente con el Grammy Lifetime Achievement Award en 1994.

¿Cuándo se hizo famosa Aretha Franklin?

A los 18 años firmó un contrato con Columbia Records. Aunque su carrera no prosperó de inmediato, Franklin fue aclamada y tuvo éxito comercial cuando fichó por Atlantic Records en 1966.

¿Por qué tipo de música es famosa Aretha Franklin?

Reina del Soul

Desde que Franklin aprendió a cantar en la iglesia, esa influencia siempre se dejó sentir en sus canciones, aunque nunca se sintió limitada por ella. Mezcló el gospel con el jazz, el blues y el rhythm and blues. Se adentró en el mundo del rock and roll.

¿Por qué se considera a Aretha un genio?

Aretha fue la primera mujer que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll, una obviedad para una artista cuyo genio como cantante e intérprete de canciones también iba acompañado de dotes naturales como compositora y productora.

¿Cómo marcó Aretha Franklin la diferencia en el mundo?

A finales de los años 60, el mundo conoció y amó a Aretha Franklin como la “Reina de la música soul”. Su éxito “Respect” se convirtió en un himno de la lucha por los derechos civiles y del naciente movimiento feminista.

¿Cómo cambió Aretha el mundo?



Influyó en innumerables artistas que trasladaron su pasión a su música, inspirando a millones de personas en todo el mundo. Franklin también defendió causas como el acceso a la sanidad, la protección del medio ambiente y los derechos de los discapacitados.

¿Era Aretha Franklin feminista?

Las canciones de Franklin eran un testimonio de las luchas de las mujeres negras y, como tales, profundamente políticas. Combinó el feminismo con el orgullo negro, y aun así se hizo un hueco en un panorama cultural estadounidense que tampoco se ha sentido nunca del todo cómodo con ella.

¿Por qué Aretha Franklin es una heroína?



Aretha Franklin (25 de marzo de 1942 – 16 de agosto de 2018) alias la “Reina del Soul”, fue un gigante de la música pop estadounidense, como cantante, compositora y pianista. También fue una activista que apoyó el movimiento por los derechos civiles, los derechos de la mujer y los derechos de los nativos americanos.

¿Qué apasionaba a Aretha Franklin?

Creó música que se convirtió en la banda sonora de revoluciones: los movimientos por los derechos civiles y de las mujeres, y las protestas contra la guerra de Vietnam. En 1970 se ofreció a pagar hasta 250.000 dólares para sacar de la cárcel a la activista política Angela Davis. “Los negros serán libres”, declaró entonces Franklin a la revista Jet.

¿Por qué Aretha Franklin es una heroína?



Aretha Franklin (25 de marzo de 1942 – 16 de agosto de 2018) alias la “Reina del Soul”, fue un gigante de la música pop estadounidense, como cantante, compositora y pianista. También fue una activista que apoyó el movimiento por los derechos civiles, los derechos de la mujer y los derechos de los nativos americanos.

¿Cómo cambió Aretha Franklin la industria musical?



Ganó 18 premios Grammy, ocho de ellos consecutivos a la mejor interpretación vocal femenina de R&B, de 1968 a 1975. En 1987, fue la primera artista femenina en entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. La revista Rolling Stone la incluyó en el número uno de la lista de las 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

¿Cuál es el legado de Aretha Franklin?

Franklin ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y sigue siendo un nombre muy conocido. De hecho, a su funeral en Detroit, su ciudad natal, asistieron algunos de los miembros más destacados de la sociedad estadounidense.

¿Cuáles son los tres datos más interesantes sobre Aretha Franklin?

Aretha ganó 18 Grammys, consiguió 112 singles en las listas Billboard y vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo. Fue la primera intérprete femenina incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll y sigue siendo la artista femenina con más discos vendidos de la historia.