¿Por qué Jacob Marley lleva cadenas?

“Llevo las cadenas que forjé en vida” y “La humanidad era mi negocio”.

Así que, ahí está la maravillosa textura de la escritura de Dickens. Y también está esta metáfora de viajar a lo largo y ancho como metáfora de hacer el bien y transformar la miseria en felicidad. Como penitencia, se convierte en la condena de vagar sin descanso ni hogar. Así pues, este es el tipo de espíritu cosmopolita de la modernidad inclusiva y liberal que amplía la esfera social, la idea de que podemos llegar a otras personas y marcar la diferencia para ellas. Y es la base de la reforma frente a la política legislativa, la idea de que cada individuo puede mejorarse a sí mismo.

Creo que es interesante, especialmente cómo Dickens materializa la metáfora de la cadena, para simbolizar esta frase paradójica. Porque típicamente asociamos la libertad con la movilidad, pero aquí la movilidad es el encarcelamiento. Y de esta manera, creo que Dickens está realizando un trabajo cultural bastante interesante, porque cuando está escribiendo en la década de 1840, en un pasado no muy lejano, en la memoria cultural, habría existido, el espectro de la trata de esclavos. Fue a través de cadenas que las personas africanas fueron secuestradas, obligadas a soportar el paso medio, y transportadas a través de los Estados Unidos. Por lo tanto, esto había terminado, en la esfera inglesa, aunque continuó a través de los portugueses y en los EE.UU. en el momento en que Dickens estaba escribiendo.

Así que la cadena estaba ahora disponible para sugerir el daño autoinfligido la ironía y el hierro. Marley aparece como alguien que se esclavizó a sí mismo, y la cadena simboliza eso. Por lo tanto, creo que Dickens también está llegando a una verdad que aún perdura, la sabiduría de que al hacer felices a los demás, hacemos nuestra propia felicidad.

Y no se me ocurre un pasaje más apropiado, ahora que volvemos a encerrarnos en nuestras estrechas cámaras y limitadas esferas, para recordar que aún tenemos muchas maneras, probablemente más que nunca, de viajar más allá de nuestras pequeñas habitaciones y nuestros corazones y repartir felicidad a los demás.

¿Qué simbolizan las cadenas en Cuento de Navidad?

En el primer pentagrama de Cuento de Navidad, Charles Dickens utiliza la imagen de las cadenas sobrenaturales como metáfora del encarcelamiento mental y la tortura en el más allá. Scrooge recibe la visita del fantasma de Jacob Marley, su antiguo socio comercial que murió siete años atrás el mismo día (Nochebuena).
Scrooge observa que Marley está envuelto en una larga cadena que le envuelve como una cola. La cadena está hecha de cajas de caudales, llaves, candados, libros de contabilidad, escrituras y pesados monederos forjados en acero, objetos utilizados para guardar o registrar la riqueza. Marley explica que, durante su vida en la Tierra, creó su cadena con sus propias acciones, diciéndole: “Llevo la cadena que forjé en vida”. Marley advierte a Scrooge de que es necesario que el espíritu que lleva dentro camine entre sus semejantes y se extienda por todas partes, y que si no lo hace en vida, está condenado a hacerlo después de la muerte.

Se le dice a Scrooge que se ha hecho una cadena aún más larga que llevará en la muerte, advirtiéndole Marley que su propia cadena era tan pesada y larga como ésta, hace siete Nochebuenas. Has trabajado en ella desde entonces. Es una cadena pesada. El fantasma de Marley sirve para hacer que Scrooge tema la vida después de la muerte y que su riqueza acumulada se convierta en una carga si no la libera compartiéndola con los menos afortunados.

Cuando Marley se marcha, Scrooge percibe ruidos confusos en el aire; sonidos incoherentes de lamentación y pesar; lamentos inexpresablemente afligidos y autoacusatorios. Al asomarse a la ventana, ve que el aire está lleno de fantasmas, que vagan de aquí para allá con prisa inquieta y gimiendo a su paso… todos ellos llevan cadenas como el Fantasma de Marley, algunos unidos entre sí y otros que Scrooge reconoce de cuando estaban vivos. Dickens utiliza el simbolismo de las cadenas para advertir a Scrooge, y a los lectores, de que las cosas a las que das prioridad en la vida te quedarán encadenadas para toda la eternidad.

¿Qué dice Jacob Marley sobre sus cadenas?

“Llevo la cadena que forjé en vida”, respondió el Espectro. “La hice eslabón a eslabón, y metro a metro; me la ceñí por mi propia voluntad, y por mi propia voluntad la llevé. ¿Te resulta extraño su diseño?”

¿Por qué Jacob Marley se le apareció a Scrooge encadenado?

Esa noche, el fantasma de Marley se le aparece a Scrooge. Como castigo por su avaricia, Marley se ve obligado a vagar por el Purgatorio mientras lleva pesadas cadenas atadas a cajas de dinero y libros de contabilidad. Le dice a Scrooge que tiene una oportunidad de evitar su destino, y que tres fantasmas le visitarán.

¿Qué simbolizan las cadenas que lleva Marley?

Es una cadena pesada”, dice Marley. Dickens utiliza las cadenas para advertir a Scrooge, y a los lectores, que las cosas a las que das prioridad en la vida te encadenarán para la eternidad.

¿Por qué los ojos de Marley tenían monedas?



Era para evitar que el rostro de Marley se contorsionara en la muerte. La segunda era el hecho de que, como era costumbre, se había colocado un penique de cobre en cada uno de los fríos y muertos ojos de Marley.

¿Cuál es el símbolo de la cadena?

Simbolismo. El simbolismo moderno predominante es la opresión, debido al uso para una restricción mecánica de la libertad de un ser humano o animal. Las cadenas también pueden simbolizar la interconectividad o la interdependencia.

¿Qué simbolizan las cadenas rotas?

Respuesta completa:

Una cadena rota simbolizaba la libertad de la esclavitud. -Una vara puede romperse fácilmente, pero no un haz entero, el haz de varas o fasces. Simboliza la fuerza que reside en la unidad.

¿Cuál es el simbolismo de las cadenas del libro?



La marca de Isabel

El marcado es algo que los granjeros hacen al ganado, por lo que simboliza la brutalidad y la deshumanización de la esclavitud. También representa la profundidad de la crueldad de Madam Lockton. Sin embargo, el “yo” acaba dando poder a Isabel para reclamar su identidad, creyendo que “esta marca representa a “Isabel” y reúne el valor para escapar.

¿Qué llevaba puesto el fantasma de Jacob Marley?

Simbolismo en Cuento de Navidad: Cadenas.

Scrooge recibe la visita del fantasma de Jacob Marley, su antiguo socio comercial que murió hace siete años en el mismo día (Nochebuena). Scrooge observa que Marley está envuelto en una cadena que era larga y se enrollaba alrededor de él como una cola.

¿Qué significa esta frase pronunciada por el fantasma de Marley, Llevo las cadenas que forjé en la vida?



El fantasma le advierte entonces que va a ser visitado por tres fantasmas que le van a dar una lección para que no se convierta en Marley. Marley tiene que llevar cadenas por cada cosa mala que hizo en la vida. Le visita para demostrarle que no debe ser como Marley.

¿Por qué hay una larga y pesada cadena con huchas en el Fantasma de Marley?

El Fantasma de Marley lleva las preocupaciones que Marley tenía en vida. La cadena que lleva está hecha de cajas de dinero, llaves, candados, libros de contabilidad, escrituras y pesados monederos forjados en acero (p. 14). Estos objetos simbolizan las cosas a las que Marley dedicó su vida: todas están relacionadas con el dinero y la protección de sus posesiones.

¿Cuál es el significado y la importancia de la venda que lleva el Fantasma de Marley?



En aquella época se envolvía la mandíbula con una venda y se anudaba en la parte superior de la cabeza para mantenerla cerrada después de la muerte, ya que los músculos estarían flojos. Con ello se pretendía preservar la apariencia digna del difunto.