¿Por qué parpadea mi bombilla nueva?

Pueden ser varias cosas. Pero lo más común es que las bombillas LED parpadeen o se atenúen en su hogar cuando hay fluctuaciones de tensión en el cableado de su casa. Cuando las cargas eléctricas se encienden y se apagan en su casa, esto crea un cambio en los niveles de voltaje, lo que puede causar que las luces LED se atenúen o parpadeen ocasionalmente. 

¿Cómo puedo evitar que mis luces LED parpadeen?

¿Por qué parpadea mi bombilla al encenderla?

Las causas del parpadeo de las bombillas pueden ir desde algo tan simple como una bombilla suelta hasta problemas graves derivados de circuitos sobrecargados o malas conexiones del cableado a lo largo del recorrido del circuito. Las bombillas que parpadean pueden ser señales de problemas graves que pueden afectar a su hogar y a su seguridad.

¿Es malo que una bombilla parpadee?

Comprueba la bombilla

Si una bombilla LED parpadea, suele ser señal de que hay que cambiarla. Otras cosas que hay que comprobar son las conexiones sueltas, que pueden causar luces parpadeantes e incendios eléctricos, así que comprueba que la bombilla esté bien atornillada al casquillo.

¿Es segura una luz parpadeante?

Como regla general, no es buena idea ignorar los parpadeos u otras variaciones en el servicio eléctrico de su hogar. Incluso si el parpadeo parece inofensivo, podría ser un signo de un problema subyacente más grave con el cableado eléctrico que podría presentar un riesgo de incendio peligroso para su hogar.

¿Las luces LED parpadean cuando se encienden por primera vez?

Cuando una lámpara se instala por primera vez, necesita más energía que si hubiera estado funcionando de forma constante durante algún tiempo. Esta potencia adicional puede sobrecargar las lámparas LED y hacer que parpadeen, normalmente como consecuencia de una bajada o subida de tensión.