Por qué Paul McCartney se alegraba de que los Beatles no tuvieran un batería como John Bonham de Led Zeppelin

Por qué Paul McCartney se alegró de que los Beatles no tuvieran un batería como John Bonham de Led Zeppelin

Paul McCartney, uno de los legendarios miembros de The Beatles, compartió recientemente por qué estaba feliz de que la banda no tuviera un baterista como John Bonham de Led Zeppelin. En una entrevista con Rolling Stone, McCartney expresó su preferencia por Ringo Starr y explicó por qué creía que Starr encajaba perfectamente en The Beatles.

Comparación entre Ringo Starr y John Bonham

Tanto Ringo Starr como John Bonham están ampliamente considerados como dos de los mejores baterías de todos los tiempos. Mientras que Bonham era conocido por su adaptabilidad, potencia y vivacidad en la batería, Starr tenía una habilidad única para mantener el compás a la perfección y proporcionar una sensación de comodidad a sus compañeros de banda.
McCartney recordaba los primeros minutos de oír tocar a Starr y la inmediata sensación de asombro que sintió. Describió el momento diciendo: “Miro a la izquierda a George Harrison y a la derecha a John Lennon, y no dijimos ni una palabra, pero recuerdo que pensé: ‘S***, esto es increíble’. Podías darle la espalda a Ringo y no preocuparte nunca. Te daba seguridad y sabías que lo iba a clavar”.
Aunque McCartney reconoció su admiración por Led Zeppelin y la habilidad de John Bonham a la batería, señaló que, al verles tocar, podía ver a la banda mirando hacia atrás, hacia Bonham, cuestionando sus decisiones. McCartney creía que el estilo de Bonham podría no haber sido el adecuado para The Beatles.

El ajuste perfecto de Ringo Starr para The Beatles

El estilo de batería de Starr complementaba a la perfección la música de los Beatles. Su estilo reservado añadía complejidad a las canciones sin desviar la atención del sonido general. McCartney destacó la incomparable capacidad de Starr para marcar el tiempo y su contribución a la creación de la música del grupo.
La música de los Beatles tenía su propio encanto, y la batería de Starr desempeñaba un papel importante en la creación de esa magia. Sus ritmos constantes y precisos proporcionaban una base sólida para las melodías y armonías de la banda.

La posible colaboración de John Bonham con Wings

A pesar de que McCartney prefería a Starr en The Beatles, expresó su interés por trabajar con John Bonham en un disco de Wings. Bonham tuvo la oportunidad de unirse a la banda de McCartney en el estudio varias veces en la década de 1970, incluyendo una sesión de grabación para la canción “C Moon.”
Aunque la versión de Bonham de la canción “Beware My Love” permaneció inédita durante muchos años, McCartney acabó compartiéndola con sus fans a través de las redes sociales. En las conversaciones sobre sus baterías favoritos, McCartney eligió a Starr en primer lugar, seguido de cerca por Bonham.
La admiración de McCartney por ambos bateristas pone de relieve el inmenso talento que aportaron a sus respectivas bandas. Aunque cada batería tenía su propio estilo, la compatibilidad de Ringo Starr con la música de los Beatles y su capacidad para dar sensación de seguridad lo convirtieron en la elección perfecta.

En conclusión

El aprecio de Paul McCartney por la forma de tocar la batería de Ringo Starr en The Beatles y su preferencia por él frente a John Bonham de Led Zeppelin demuestra la importancia de encontrar el encaje perfecto dentro de una banda. Aunque Bonham era sin duda un batería extraordinario, McCartney creía que la habilidad de Starr para marcar los tiempos y su capacidad para entender y mejorar sin esfuerzo la música de la banda le convertían en un miembro inestimable de The Beatles.
En última instancia, la combinación de McCartney, Starr, Harrison y Lennon creó un legado musical que sigue inspirando y cautivando al público de todo el mundo. La química única entre estos músicos de talento desempeñó un papel importante en la configuración del sonido de The Beatles y su impacto duradero en la historia de la música.

Preguntas y respuestas

¿Por qué Paul McCartney prefería a Ringo Starr antes que a John Bonham?

Paul McCartney creía que Ringo Starr encajaba a la perfección en The Beatles por sus excepcionales dotes de cronometrador y su capacidad para proporcionar una sensación de seguridad a la banda. McCartney apreciaba la forma en que Starr entendía y realzaba sin esfuerzo la música de Los Beatles.

¿Qué hacía que el estilo de batería de Ringo Starr encajara bien en los Beatles?

El estilo de batería de Ringo Starr añadía complejidad a la música de los Beatles sin eclipsar el sonido general. Su enfoque reservado y sus ritmos precisos proporcionaron una base sólida para las melodías y armonías de la banda, contribuyendo al encanto único de su música.

¿Por qué pensaba Paul McCartney que John Bonham no habría encajado bien en The Beatles?

Aunque Paul McCartney reconocía las habilidades de John Bonham a la batería y su admiración por Led Zeppelin, creía que el estilo de Bonham podría no haber sido el adecuado para The Beatles. McCartney observó que cuando veían tocar a Led Zeppelin, parecían cuestionar las decisiones de Bonham, mientras que con Ringo Starr, McCartney sentía seguridad y confianza en su forma de tocar la batería.

¿Colaboró alguna vez John Bonham con Paul McCartney?

Sí, John Bonham tuvo la oportunidad de colaborar con Paul McCartney en un disco de Wings. Se unió a la banda en el estudio varias veces en la década de 1970, incluyendo una sesión de grabación para la canción “C Moon”. Aunque la versión de Bonham de la canción “Beware My Love” permaneció inédita durante muchos años, McCartney acabó compartiéndola con los fans a través de las redes sociales.

¿A quién calificó Paul McCartney como su mejor batería de todos los tiempos?

Paul McCartney clasificó a Ringo Starr como su mejor batería de todos los tiempos. McCartney admiraba la habilidad de Starr a la batería y lo consideraba algo excepcional. John Bonham de Led Zeppelin fue clasificado como el segundo batería favorito de McCartney, seguido de Keith Moon de The Who.

¿Qué importancia tenía la batería de Ringo Starr en The Beatles?



La batería de Ringo Starr desempeñó un papel importante en la formación del sonido de The Beatles. Sus ritmos constantes y precisos proporcionaron una base sólida a la música del grupo, permitiendo que brillaran las melodías y las armonías. El estilo único de Starr añadía complejidad y profundidad a sus canciones, contribuyendo al legado musical de la banda.

¿Cómo era la batería de Ringo Starr en comparación con la de John Bonham?

Ringo Starr y John Bonham eran dos baterías muy apreciados, pero sus estilos diferían. Starr era conocido por su excepcional capacidad para cronometrar los tiempos y por proporcionar una sensación de seguridad a sus compañeros de banda. En cambio, Bonham era adaptable, potente y vivaz en su forma de tocar la batería. Aunque McCartney apreciaba las habilidades de Bonham, creía que el estilo de Starr encajaba mejor con la música de los Beatles.