Por qué Prince dijo no a participar en “El quinto elemento

Por qué Prince rechazó el papel de ‘El quinto elemento

En el reino de las películas icónicas de los 90, “El quinto elemento” destaca como un clásico de culto de la ciencia ficción y la acción. Dirigida por Luc Besson, la película cuenta con un reparto encabezado por Bruce Willis y Milla Jovovich. Sin embargo, puede sorprender saber que el papel de la extravagante presentadora Ruby Rhod estaba pensado originalmente para el legendario músico Prince. En una entrevista reciente, Chris Tucker, que finalmente interpretó al personaje, reveló la razón por la que Prince decidió rechazar el papel.

El argumento y la popularidad de “El quinto elemento

Estrenada en 1997, “El quinto elemento” transcurre en el siglo XXIII y sigue las aventuras de Korben Dallas, un taxista que se convierte en el responsable de salvar a una joven llamada Leeloo. La película capta la esencia de un mundo futurista lleno de acción, humor y personajes vibrantes. Entre ellos se encuentra Ruby Rhod, una presentadora de un programa de entrevistas que aporta un toque cómico y hace gala de una moda escandalosa.

La revelación de Chris Tucker sobre el papel de Prince

En una sincera entrevista con GQ, Chris Tucker arrojó luz sobre la elección inicial del reparto para el papel de Ruby Rhod. Según Tucker, el director Luc Besson imaginó un personaje extravagante con un fuerte sentido de la sexualidad, e inmediatamente pensó en Prince. Sin embargo, Prince declinó el papel, al parecer por problemas de vestuario. Según recuerda Tucker, Prince le expresó personalmente que había optado por no participar en la película.

La experiencia de Tucker como Ruby Rhod

Aunque la decisión de Prince dejó una vacante para Chris Tucker, el actor sintió inicialmente el peso de ser la segunda opción. Sin embargo, Tucker aprovechó la oportunidad y se metió de lleno en el papel. Trabajando estrechamente con Luc Besson, Tucker encontró que la experiencia era transformadora, permitiéndole mostrar una gama de talentos más allá de sus antecedentes como comediante. Los extravagantes trajes y disfraces le ayudaron a encarnar la esencia del personaje de Ruby Rhod y le dieron libertad para dar rienda suelta a su creatividad.

La carrera de Chris Tucker en la actualidad

Aunque Chris Tucker fue una figura prominente en los años 90 y principios de los 2000, en los últimos años ha optado por alejarse de los focos. En lugar de ello, se dedica a proyectos que le interesan personalmente. Una de sus últimas aventuras es la película deportiva “Air”, estrenada en abril de 2024. En la película, Tucker interpreta a Howard White, amigo íntimo del jugador de baloncesto Michael Jordan durante el desarrollo de la emblemática zapatilla Air Jordan. La película ha cosechado críticas positivas, lo que podría significar un resurgimiento de la carrera de Tucker.
Aparte de sus actividades como actor, Tucker dedica mucho tiempo a obras benéficas. Apoya a la Fundación Heal Los Angeles, cofundada por Prince Jackson, hijo del difunto Michael Jackson. Con su labor filantrópica, Tucker sigue teniendo un impacto positivo más allá de la gran pantalla.

Legado e influencia de Prince

Aunque Prince haya rechazado la oportunidad de interpretar a Ruby Rhod en “El quinto elemento”, su estatus icónico como músico e icono cultural sigue siendo inigualable. Conocido por su estilo único, su música innovadora y su cautivadora presencia escénica, Prince dejó una huella indeleble en la industria del entretenimiento. Su influencia sigue inspirando a artistas de diversos géneros, y sus canciones siguen siendo clásicos atemporales.
En conclusión, aunque Prince declinó el papel de Ruby Rhod en “El quinto elemento”, la interpretación de Chris Tucker se convirtió en una de sus actuaciones más memorables. El éxito de la película y su perdurable popularidad son testimonio del talento del reparto y el equipo que dieron vida al imaginativo mundo de “El quinto elemento”. En última instancia, la decisión de Prince abrió la puerta a Tucker para mostrar su talento cómico y consolidar su lugar en la historia de la cultura pop.

Preguntas y respuestas

¿Quién iba a interpretar el papel de Ruby Rhod en “El quinto elemento”?

El papel de Ruby Rhod estaba pensado inicialmente para el icónico músico Prince.

¿Por qué rechazó el papel?

Se dice que Prince rechazó el papel porque le preocupaba el vestuario y su propio estilo.

¿Quién interpretó finalmente al personaje de Ruby Rhod?

Chris Tucker interpretó finalmente al extravagante presentador Ruby Rhod en “El quinto elemento”.

¿Cómo se sintió Chris Tucker al ser la segunda opción para el papel?

Al principio, Chris Tucker sintió el peso de ser la segunda opción, pero aprovechó la oportunidad y realizó una actuación memorable.

¿Qué impacto tuvo el papel de Ruby Rhod en la carrera de Chris Tucker?



El papel de Ruby Rhod permitió a Chris Tucker mostrar sus dotes como actor y aventurarse más allá de su formación como monologuista. Sigue siendo uno de sus papeles más notables.

¿En qué otros proyectos ha participado Chris Tucker recientemente?

Chris Tucker se ha alejado un poco de Hollywood, pero ha elegido proyectos que le interesan. Una de sus últimas aventuras es la película deportiva “Air”, estrenada en 2023.

¿En qué labor filantrópica participa Chris Tucker?

Chris Tucker dedica mucho tiempo a obras benéficas y apoya la fundación Heal Los Angeles Foundation, cofundada por Prince Jackson, hijo del difunto Michael Jackson.