¿Por qué se produjo el asalto a la Bastilla?

¿Por qué asaltaron la Bastilla? El aumento del precio del pan, la concentración de soldados extranjeros en los alrededores de París y las medidas contrarrevolucionarias del rey, como la destitución de Jacques Necker, provocaron la revuelta del pueblo parisino. La búsqueda de armas y pólvora llevó a la turba a la Bastilla.

¿Cuál era el objetivo de la Bastilla?

Construida en el año 1300 durante la Guerra de los Cien Años contra los ingleses, la Bastilla fue diseñada para proteger la entrada oriental de la ciudad de París. Las enormes defensas del formidable edificio de piedra incluían muros de 30 metros de altura y un amplio foso, además de más de 80 soldados regulares y 30 mercenarios suizos haciendo guardia.

¿Por qué se destruyó la Bastilla?

En la tarde del 14 de julio de 1789, la agitada multitud asaltó el fuerte de la Bastilla y lo destruyó porque los revolucionarios lo consideraban un símbolo de la monarquía. Además, los revolucionarios querían las municiones para la revolución que se guardaban en el fuerte. Su caída fue el punto álgido de la Revolución Francesa.

¿Por qué la Bastilla odiaba a la Bastilla?

La Bastilla era una prisión fortaleza en Francia. Era un símbolo de los poderes despóticos del rey Luis XVI. De ahí que fuera odiada por toda Francia. La fortaleza fue demolida y sus fragmentos de piedra se vendieron en los mercados.