¿Qué definición de piedad acordaron Eutifrón y Sócrates?

Sócrates quiere saber entonces si la piedad es una parte de la justicia y, en caso afirmativo, en qué consiste. Eutifrón responde que la piedad es la parte de la justicia que atiende a los dioses, así como hay otra parte de la justicia que atiende a los hombres.

¿Cuáles son las definiciones de piedad que Sócrates propone a Eutifrón?

En 7a, Eutifrón propone su primera definición de piedad e impiedad: lo que gusta a los dioses es piadoso, y lo que les disgusta es impío. Sócrates señala que los dioses supuestamente no están de acuerdo en muchas cosas, y que parece haber algunas cosas que son a la vez amadas y odiadas por los dioses.

¿Qué definición de piedad busca Sócrates?

Sócrates enuncia la cuarta definición: “La piedad sería entonces un saber dar a los dioses y pedirles” (Loc. cit., 14d, p. 20). Sócrates dice que si esto fuera cierto, entonces la piedad es una habilidad comercial entre los hombres y los dioses, y que lo que ellos obtienen de nosotros es “honor, reverencia… y gratitud” (Loc. cit., 14d, p. 20).

¿Qué tienen en común Eutifrón y Sócrates?

Sócrates y Eutifrón se parecen en que ambos se apartan de la sociedad. Ambos van en contra de las normas y creen que los que no son justos deben ser penalizados y…show more content… Ambos se han relacionado con la sociedad de formas que han enfadado a los demás y han llevado a ambos a los tribunales.

¿Cuál es la segunda definición que da Eutifrón de la piedad y la impiedad?

2ª Definición: La piedad es lo que es amado por los dioses (“querido por los dioses” en algunas traducciones); la impiedad es lo que es odiado por los dioses. Objeción de Sócrates: Según Eutifrón, los dioses a veces discrepan entre sí sobre cuestiones de justicia. Por eso algunas cosas son amadas por unos dioses y odiadas por otros.

¿Cuál es la primera definición de piedad de Eutifrón quizlet?

Definición 1 – Eutifrón. La piedad es lo que los dioses aman y la impiedad es lo que los dioses odian. Objeciones a la definición 1. Hay muchos dioses, y todos ellos pueden no estar de acuerdo sobre qué cosas concretas son piadosas o impías. Por lo tanto, ciertos actos o hechos podrían considerarse tanto piadosos como impíos.

¿Cuál es la primera definición que da Eutifrón de lo sagrado?

La primera definición de Eutifrón se basa en lo que está haciendo en ese momento, es decir, procesar a su padre por homicidio involuntario. Su definición es que santo significa castigar a los que cometen actos de impiedad como él está haciendo con su padre.

¿Cuál es la primera respuesta de Eutifrón a la pregunta de Sócrates sobre la naturaleza de la piedad? ¿Por qué considera Sócrates que esta respuesta es inadecuada?


Cita del vídeo:

¿Por qué es errónea la primera definición de Eutifrón?

La definición original de Eutifrón no satisfacía a Sócrates porque sólo identificaba una cierta clase de acciones que Eutifrón considera santas sin proporcionar una definición global. Esta definición, según la cual lo santo es lo que agrada a los dioses, funciona mucho mejor para Sócrates por su generalidad.

¿Cuál es la cuarta definición de piedad de Eutifrón?



Definición 4: La piedad es la parte de la justicia que se ocupa del cuidado de los dioses.