¿Qué es la cultura y por qué la estudiamos?

¿Por qué estudiamos sobre cultura?

Además de su valor intrínseco, la cultura aporta importantes beneficios sociales y económicos. Gracias a la mejora del aprendizaje y la salud, el aumento de la tolerancia y las oportunidades de reunirse con otros, la cultura mejora nuestra calidad de vida y aumenta el bienestar general tanto de las personas como de las comunidades.

¿Qué es la cultura y por qué es importante?

La cultura es la fuente de los símbolos utilizados para captar aspectos de la vida como las transiciones vitales importantes, las relaciones, el estatus y el poder, los logros, la identidad de grupo y el significado de la vida y la muerte. La cultura transmite un conjunto de creencias sobre cómo deben ordenarse las relaciones sociales y cómo funciona el mundo.

¿Qué es una cultura para estudiar?

Los estudios culturales pueden definirse como un campo académico que examina cómo se crea significado en las estructuras sociales con adhesión a la clase, etnia, género, raza, ideología, nacionalidad, etc. Este campo se nutre de la sociología, la antropología, la política, la historia, la economía, la filosofía, la literatura y la comunicación, entre otros.