¿Qué influyó en la música electrónica?

El hip hop y el rap tempranos, combinados con influencias electropop alemanas y japonesas como Kraftwerk y Yellow Magic Orchestra, inspiraron el nacimiento del electro.

¿En qué se inspiró el EDM?

El inicio de la EDM puede provenir del género de la música disco, muy popular a finales de la década de 1970. La música disco pretendía mover a multitudes en la pista de baile, utilizando cajas de ritmos e instrumentos electrónicos para crear ritmos sintetizados.

¿De dónde viene la música electrónica?

La música producida únicamente con generadores electrónicos se produjo por primera vez en Alemania en 1953. La música electrónica también se creó en Japón y Estados Unidos a partir de los años 50, y la composición algorítmica con ordenadores se demostró por primera vez en la misma década.

¿A quién se le ocurrió la música electrónica?

EDGARD VARÈSE, al que muchos se refieren como el padre de la música electrónica, nació en 1883 en París, Francia. Pasó los primeros diez años de su vida en París y Borgoña.

¿Para qué sirve la música electrónica?

La música electrónica siempre ha sido un medio de experimentación: con sonidos, con texturas y combinaciones musicales, y con formas y estructuras. Esto se debe, en parte, a que el compositor puede trabajar solo en la creación de la música, y a que los medios están al alcance de la mano para hacerlo.

¿Cuál es la historia de la electrónica?

La historia real de la electrónica comenzó con la invención del diodo de vacío por J.A. Fleming, en 1897; y, después, Lee De Forest implementó un triodo de vacío para amplificar las señales eléctricas. Esto condujo a la introducción de los tubos tetrodo y pentodo que dominaron el mundo hasta la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién preparó el camino para la EDM?

El DJ italiano Benny Benassi, con su tema “Satisfaction” publicado en 2002, es considerado el precursor del electro-house que lo llevó a la corriente principal. A mediados de la década de 2000, el electro-house aumentó su popularidad, con éxitos como la remezcla de Tom Neville de I See Girls de Studio B en 2005 (nº 11 en el Reino Unido).

¿Cómo ha influido la cultura en el EDM?

Un fenómeno cultural

La EDM se vio fuertemente influenciada por los eventos en directo. Los promotores y los locales se dieron cuenta de que los DJ podían generar mayores beneficios que los músicos tradicionales. Los festivales de EDM, como Electric Daisy Carnival y Defqon, crecieron en tamaño y pusieron énfasis en las experiencias visuales, como los efectos de vídeo e iluminación.

¿Cómo se hizo tan popular la EDM?

Factores de la popularidad de la EDM



Otro factor que ha influido en la popularidad de esta tendencia es la innovación. En el escenario de la EDM se experimenta mucho con sonidos y partes de batería, sintetizadores y sampling. Esto permite sorprender sin cesar al público, que hoy llena enormes salas de conciertos.

¿Cuál fue la primera canción electrónica de la historia?

Grabada en 1957, Song Of The Second Moon de Kid Baltan (alias Dick Raaijmakers) y Tom Dissevelt ha sido calificada como la primera composición de pop electrónico del mundo.

¿Cuándo comenzó el EDM?

1980s

Música electrónica de baile, también conocida como EDM, término que engloba una panoplia de estilos musicales surgidos a mediados de los años 80.