¿Qué obra de un compositor mexicano llamó por primera vez la atención de Aaron Copland?

¿Qué compositores influyeron en Aaron Copland?

Influencias. Si bien las primeras inclinaciones musicales de Copland en su adolescencia se orientaron hacia Chopin, Debussy, Verdi y los compositores rusos, la maestra y mentora de Copland, Nadia Boulanger, se convirtió en su influencia más importante.

¿Quién ayudó a Copland a encontrar su sonido americano?

En 1944, en el clímax de la Segunda Guerra Mundial, su colega de la New School, Martha Graham, le pidió que escribiera la partitura de un nuevo ballet. Graham era tan modernista e iconoclasta como Copland. Nadie podía predecir que ambos producirían la obra populista más duradera del siglo.

¿Quién publicó la primera obra de Aaron Copland?

Así que, a los veinte años, dejó Nueva York para ir a la Escuela de Verano de Música para Estudiantes Americanos en Fountainebleau, Francia. En Francia, Copland encontró una comunidad musical diferente a todas las que había conocido. Fue entonces cuando vendió su primera composición a Durand and Sons, la editorial musical más respetada de Francia.

¿Por qué Aaron Copland escribió El Salón México?

Desde la primera visita de Copland a Ciudad de México en 1932, cuando su amigo Carlos Chávez le llevó al colorido club nocturno llamado “El Salón México”, Copland quiso componer una pieza sobre el inusual salón de baile. Me sentí atraído por el espíritu del lugar y por la gente mexicana.

¿Cuál de los siguientes fue uno de los primeros compositores estadounidenses en adquirir una gran reputación?

Los historiadores coinciden en que Charles Ives fue una de las mentes musicales más brillantes, aunque enigmáticas, de Estados Unidos. Incluso aquellos que cuestionan el valor artístico de su obra reconocen su condición de primer compositor de música clásica netamente estadounidense.

¿Quién fue el primer compositor estadounidense que se ganó la vida escribiendo canciones?

Stephen Foster (nacido el 4 de julio de 1826 en Lawrenceville, Pensilvania, y fallecido el 13 de enero de 1864 en Nueva York) fue uno de los primeros compositores estadounidenses que se ganaron la vida únicamente con la composición.

¿Qué compositor influyó en Copland a su regreso a América?

compositor Aaron Stieglitz

Copland representa una primicia en nuestros estudios: un compositor nacido en Estados Unidos. Nacido en Brooklyn, Nueva York, Aaron Copland estudió en París y luego regresó a Estados Unidos, donde recibió la influencia del compositor Aaron Stieglitz.

¿Quién fue el director de banda de música más exitoso de América?

El “Rey de la Marcha”, John Philip Sousa, fue el director de banda más exitoso de Estados Unidos y un compositor universalmente querido. Nacido el 6 de noviembre de 1854 en Washington, Sousa estudió violín, teoría y composición en el área de DC.

¿Quién fue conocido como el padre de la música moderna y por su radicalidad en la composición musical?

Las obras del compositor francés Claude Debussy fueron una fuerza seminal en la música del siglo XX. Desarrolló un sistema muy original de armonía y estructura musical que expresaba, en muchos aspectos, los ideales a los que aspiraban los pintores y escritores impresionistas y simbolistas de su época.

¿Eran Aaron Copland y George Gershwin compositores estadounidenses?



13 Dos de los compositores clásicos más importantes de Estados Unidos, George Gershwin y Aaron Copland, empezaron con mucho en común. Nacieron con sólo dos años de diferencia (Gershwin en 1898,1 Copland en 19002) en el seno de familias judías de Brooklyn, Nueva York.

¿Cuál de los siguientes compositores se asocia con el minimalismo?

Los compositores minimalistas más destacados son John Adams, Louis Andriessen, Philip Glass, Steve Reich, Terry Riley y La Monte Young. Otros que se han asociado a este enfoque compositivo son Gavin Bryars, Michael Nyman, Michael Parsons, Howard Skempton, Dave Smith y John White.

¿Quién fue un importante compositor asociado al movimiento serialista?

Compositores como Arnold Schoenberg, Anton Webern, Alban Berg, Karlheinz Stockhausen, Pierre Boulez, Luigi Nono, Milton Babbitt, Elisabeth Lutyens, Henri Pousseur, Charles Wuorinen y Jean Barraqué utilizaron técnicas seriales de un tipo u otro en la mayor parte de su música.