¿Qué son los medios de comunicación gimlet?

¿Sigue existiendo Gimlet Media?

Gimlet Media LLC es una empresa de medios digitales y una red de podcasts, centrada en la producción de podcasts narrativos y con sede en Brooklyn, Nueva York. La empresa fue fundada en 2014 por Alex Blumberg y Matthew Lieber, que ejercen de consejero delegado y presidente de la empresa, respectivamente, hasta que Lieber dejó el cargo en 2022.

¿Dónde está Gimlet Media?

Brooklyn, Nueva York

Gimlet se fundó en 2014 y tiene su sede en Brooklyn, Nueva York. Somos una división de podcasts dentro de Spotify.

¿Quién dirige Gimlet Media?

Alex Blumberg

Alex Blumberg es un empresario estadounidense, periodista radiofónico y antiguo productor de la radio y la televisión públicas, conocido sobre todo por su trabajo en This American Life, Planet Money y How to Save a Planet. Es cofundador y director general de la red de podcasts Gimlet Media. Blumberg en la 68ª edición de los premios Peabody en 2009.

¿Es Spotify el dueño de Gimlet Media?

La dirección original de Gimlet pasó a desempeñar funciones más amplias en Spotify. Tras su venta a Spotify, los dirigentes de Gimlet -ejecutivos que en algunos casos ganaron millones con la adquisición de Spotify- se apartaron del negocio.

¿Alex Blumberg sigue trabajando para Gimlet?

Alex es director editorial y cofundador de Gimlet Media. Es un galardonado periodista radiofónico.

¿Por qué compró Spotify a Gimlet?

Más que nada, la compra de Gimlet indica la intención de Spotify de ir más allá de la transmisión de música para ofrecer una biblioteca de audio completa, no muy diferente de la radio tradicional. En su blog, Daniel Ek, director general de Spotify, explica que el paso a los podcasts es la siguiente fase del crecimiento del audio.

¿Se ha cancelado la respuesta?

Ahora entendemos que no deberíamos haber publicado esta serie tal y como se informó, y el hecho de que lo hiciéramos fue un fallo editorial sistémico. No vamos a continuar con la serie y P.J. y Sruthi han decidido dejar el equipo de Reply All”.

¿Es Spotify el dueño del timbre?

Spotify ha estado aumentando su presencia en los deportes durante los últimos años, primero comprando el imperio de medios deportivos de Simmons, The Ringer, por casi 200 millones de dólares en 2020. En 2021, la empresa compró la aplicación de audio en directo orientada a los deportes Locker Room (ahora llamada Spotify Live) por más de 67 millones de dólares.

¿Qué pasó con el podcast StartUp?



Alex, Inc, una comedia basada en el podcast, se estrenó en ABC el 28 de marzo de 2018. La serie está protagonizada por Zach Braff, y Blumberg ejerce de productor ejecutivo. La serie fue cancelada tras la primera temporada.

StartUp (podcast)

StartUp
Sitio web www.gimletmedia.com/startup/

¿Qué hace ahora PJ Vogt?

Lanzado en 2014, el querido ‘podcast sobre internet’ lo perdió abruptamente debido en gran parte a su comportamiento en el trabajo. Ahora, Vogt vuelve a dar sus primeros pasos en el podcasting con el autoproducido Crypto Island.

¿Se ha cancelado la respuesta?

Ahora entendemos que no deberíamos haber publicado esta serie tal y como se informó, y el hecho de que lo hiciéramos fue un fallo editorial sistémico. No vamos a continuar con la serie y P.J. y Sruthi han decidido dejar el equipo de Reply All”.

¿Dónde puedo escuchar los podcasts de Gimlet?



Spotify

Academia Gimlet | Podcast en Spotify.