¿Qué tipo de discurso es Tengo un sueño?

prosenon-ficción persuasiva en forma de discurso. Está dirigido a todos los ciudadanos estadounidenses; a los activistas de los derechos civiles blancos y negros, así como a los miembros de la sociedad que están en contra del Movimiento por los Derechos Civiles.

¿Es “He tenido un sueño” un discurso persuasivo?

El discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther King se inscribe en el amplio género de la prosa persuasiva de no ficción en forma de discurso. Se dirige ampliamente a todos los ciudadanos estadounidenses; a los activistas de los derechos civiles blancos y negros, así como a los miembros de la sociedad que están en contra del Movimiento por los Derechos Civiles.

¿Qué técnicas utilizó Martin Luther King en su discurso?

King recurrió a diversas técnicas retóricas para “educar, comprometer y emocionar” a su público -por ejemplo, la aliteración, la repetición, el ritmo, la alusión y otras-, y su capacidad para captar los corazones y las mentes mediante el uso creativo de metáforas relevantes, impactantes y emotivas era insuperable.

¿Cuál es el estado de ánimo del discurso “Tengo un sueño”?

El tono empleado por Martin Luther King, Jr. en su discurso “Tengo un sueño” es de elevación e inspiración. Incluso en la primera mitad del discurso, en la que dedica mucho tiempo a describir algunas de las razones por las que los afroamericanos se esfuerzan por recibir un mejor trato en EE.UU., el tono es el de inspirar a sus oyentes para que lo hagan mejor.

¿Qué recursos retóricos utilizó MLK en su discurso?

En “Tengo un sueño”, Martin Luther King Jr. utiliza ampliamente repeticiones, metáforas y alusiones. Otros recursos retóricos que debes tener en cuenta son la antítesis, la dirección directa y la enumeración. Los recursos retóricos son herramientas lingüísticas que se utilizan para que los argumentos de los oradores sean atractivos y memorables.