¿Quién diseñó la portada del álbum Sgt Pepper?

Fue creada por Jann Haworth y Peter Blake, que en 1967 ganaron el Premio Grammy a la Mejor Portada de Álbum, Artes Gráficas, por su trabajo en ella. Blake ha dicho que la intención era mostrar a una nueva banda rodeada de fans tras una actuación.

¿Quién aparece en la portada del álbum Sgt. Pepper?

En la portada del álbum aparecían rostros famosos como Fred Astaire, Edgar Allan Poe, Bob Dylan, Oscar Wilde, Shirley Temple y Marlon Brando. Aunque la mayoría de estas celebridades aceptaron aparecer gratis en la portada, McCartney cuenta que hubo un actor que quiso cobrar.

¿Quién se negó a aparecer en la portada del Sgt. Pepper?

Leo Gorcey

Gorcey aceptó que se utilizara su imagen, pero pidió 400 dólares. Literalmente, ninguna otra persona viva utilizada en la portada pidió dinero. El mánager de los Beatles, Brian Epstein, rechazó la petición de Gorcey e hizo que el diseñador de la portada, Peter Blake, borrara su imagen con aerógrafo de la portada final.

¿Hizo Jimi Hendrix una versión de Sgt. Pepper?

El domingo 4 de junio de 1967, el guitarrista Jimi Hendrix se deshizo en elogios hacia los Beatles al interpretar en directo la canción principal de su álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” sólo tres días después de su lanzamiento.

¿Cómo se hizo la portada del álbum Sgt. Pepper?

El álbum de 1967 de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band tiene una portada ampliamente reconocida en la que aparecen varias docenas de celebridades y otras imágenes. La imagen se hizo colocando a los Beatles delante de fotografías en blanco y negro de tamaño natural pegadas sobre cartón y tintadas a mano.

¿Cuánto vale un álbum original del Sargento Pimienta?

Pepper’s Lonely Hearts Club Band se ha subastado en EE.UU. por 290.500 dólares (191.000 libras). El precio de venta superó con creces los 30.000 dólares (19.700 libras) estimados inicialmente para el raro disco LP.



¿Por qué se eliminó a Gandhi del Sgt. Pepper?

Mohandas Gandhi

En la sesión fotográfica inicial se incluyó un recorte del líder independentista indio, pero a Sir Joseph Lockwood, presidente de la discográfica EMI, le preocupaba que la presencia de Gandhi en la portada pudiera considerarse sacrílega en la India y poner en peligro las ventas del álbum allí.

¿Cuántas personas de la portada del Sgt. Pepper siguen vivas?



cinco

Sólo cinco de las personas reales retratadas siguen vivas 50 años después, incluidos los dos Beatles supervivientes: Paul McCartney y Ringo Starr. La leyenda del rock Bob Dylan es el más famoso de los otros tres.

¿Quién es el artista más famoso en la portada de un álbum?

PETER BLAKE Peter Blake, es el artista que creó la portada del álbum de The Beatles Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, que muchos consideran la portada de álbum más renombrada de todos los tiempos.

¿Quién diseñó la portada de 808s?

Virgil Abloh



Las ilustraciones de 808s & Heartbreak siguen el estilo minimalista del álbum. La portada muestra un globo desinflado en forma de corazón. Fue fotografiada por Kristen Yiengst y diseñada por Virgil Abloh y Willo Perron, y la ilustración de la edición de lujo fue realizada por el artista pop Kaws.

¿Qué significa la portada del álbum Sgt. Pepper?

Giles Martin, el hombre detrás del proyecto, nos lo explica. El arte de la portada del Sgt. Pepper, obra del artista pop Peter Blake, es un icono. Representa a los Beatles rodeados de imágenes de personajes famosos de la historia y la cultura pop, “casi como una gigantesca fiesta de cumpleaños o un velatorio irlandés”, dice Fleming.



¿Quién dibujó la portada del álbum Revolver?

La obra del artista Klaus Voormann

El artista Klaus Voormann, autor de la portada del álbum “Revolver” de los Beatles, celebra su 80 cumpleaños con una exposición en Los Ángeles – Los Angeles Times.

Posted in: Uncategorized