¿Quién es el actual director de los Fisk Jubilee Singers?

Dr. Paul T. KwamiDr. Paul T. Kwami es director musical de los Fisk Jubilee Singers® y titular de la cátedra Mike Curb Jubilee Singers. Kwami nació en Ghana, África Occidental, y es uno de siete hermanos.

¿Existen hoy los Fisk Jubilee Singers?

Los Jubilee Singers siguen actuando como conjunto itinerante de estudiantes de la Universidad de Fisk.

¿Cuánto dinero recaudaron los Fisk Jubilee Singers?

$150,000

Pronto, el poder y la elocuencia de su música cautivaron e inspiraron al público, que siempre aplaudía los bises. Tras varias giras por Estados Unidos y Europa, los Jubilee Singers recaudaron 150.000 dólares, asegurando así el futuro de la escuela.

¿Quién fundó los Fisk Jubilee Singers?

George L. White

Ese año, George L. White, tesorero de la escuela y profesor de música, creó un conjunto coral de estudiantes con la esperanza de recaudar fondos. El grupo de nueve miembros -cinco mujeres y cuatro hombres- emprendió una gira nacional que al principio tuvo dificultades.

¿Cuándo se disolvió Fisk Jubilee Singers?

1878

Este grupo original permaneció unido hasta 1878, año en que se disolvió, pero fue reformado con diferentes intérpretes a lo largo de los años. El grupo sigue actuando y haciendo giras hasta el día de hoy, y sus miembros proceden del alumnado de la Universidad de Fisk.

¿Para qué famoso presidente actuaron los primeros Fisk Jubilee Singers?

Los Jubilee Singers originales dieron a conocer al mundo las “canciones de esclavos” en 1871 y desempeñaron un papel decisivo en la preservación de esta singular tradición musical estadounidense conocida hoy como Negro spirituals. En 1872 cantaron en el Festival de la Paz Mundial de Boston y más tarde, ese mismo año, para el Presidente Ulysses S. Grant en la Casa Blanca.

¿Cuántos estudiantes forman el grupo actual de Fisk Jubilee Singers?

DESCRIPCIÓN. El Dr. Paul T. Kwami y los cantantes actuales exploran las historias de los nueve miembros originales del mundialmente famoso conjunto y reflexionan sobre su papel como estudiantes y preservadores del legado del grupo.

¿A qué universidad asistieron los Fisk Jubilee Singers?



Universidad de Fisk

Los Fisk Jubilee Singers son artistas vocales y estudiantes de la Universidad Fisk de Nashville, TN, que cantan y viajan por todo el mundo. Los Fisk Jubilee Singers originales dieron a conocer al mundo las “canciones de esclavos” en 1871 y desempeñaron un papel decisivo en la preservación de esta singular tradición musical estadounidense conocida hoy como Negro spirituals.

¿Qué personaje famoso estudió en la Universidad de Fisk?

Los estudiantes de Fisk participaron activamente en el movimiento por los derechos civiles de los años cincuenta y sesenta. Entre los licenciados de la universidad figuran el célebre historiador John Hope Franklin, la poetisa y dramaturga Nikki Giovanni y la bailarina y coreógrafa Judith Jamison.

¿Quiénes eran los Fisk Jubilee Singers? ¿Qué papel desempeñaron en la música gospel?

Los Fisk Jubilee Singers originales dieron a conocer al mundo las “canciones de esclavos” en 1871 y contribuyeron decisivamente a preservar esta singular tradición musical estadounidense conocida hoy como Negro spirituals. Rompieron las barreras raciales en Estados Unidos y en el extranjero a finales del siglo XIX y entretuvieron a reyes y reinas en Europa.

¿Cómo influyeron los Jubilee Singers de la Universidad de Fisk en la comunidad afroamericana?



A los Jubilee Singers se les atribuye la temprana popularización de la tradición espiritual negra entre el público blanco y norteño, que desconocía su existencia.

¿Cuándo fue la primera aparición de los Fisk Jubilee Singers?

16 de noviembre de 1871

El 16 de noviembre de 1871, un grupo de cantantes desconocidos -todos menos dos antiguos esclavos y muchos aún adolescentes- llegaron al Oberlin College de Ohio para actuar ante una convención nacional de ministros … fue una de las primeras actuaciones públicas de la música secreta que los afroamericanos cantaban en los campos y a puerta cerrada …