¿Quiénes eran los siete prisioneros de la Bastilla?

Los siete prisioneros de aquel día eran: cuatro falsificadores, el Conde de Solanges (encarcelado por “un delito sexual”) y dos lunáticos (uno de ellos era un inglés o irlandés llamado Major Whyte que lucía una barba hasta la cintura y se creía Julio César). 

¿Cuántos prisioneros había en la Bastilla?

siete prisioneros

Fortaleza medieval, las ocho torres de 30 metros de altura de la Bastilla dominaban el horizonte parisino. Cuando la prisión fue atacada, en realidad sólo albergaba a siete prisioneros, pero la turba no se había reunido por ellos: había acudido para exigir los enormes almacenes de municiones que se guardaban dentro de los muros de la prisión.

¿Cuántos guardias murieron en el asalto a la Bastilla?

Se estima que 98 atacantes y un inválido murieron en el conflicto. Otros tres inválidos y dos miembros de la Guardia Suiza fueron linchados por los vencedores poco después de terminar la batalla, y los tres oficiales de de Launay también murieron.

¿Cuántos presos fueron liberados el Día de la Bastilla?

siete prisioneros

Durante los disturbios de 1789, el 14 de julio una turba se acercó a la Bastilla para exigir las armas y municiones allí almacenadas y, ante la resistencia de las fuerzas que custodiaban la estructura, los asaltantes capturaron la prisión y liberaron a los siete prisioneros que allí se encontraban.

¿Quién era el jefe de la Bastilla?

Bernard René Jourdan, marqués de Launay

Bernard René Jourdan, marqués de Launay (8/9 de abril de 1740 – 14 de julio de 1789) fue el gobernador francés de la Bastilla.

¿Quién destruyó la Bastilla?

Demolición de la Bastilla



En 1790, Lafayette entregó la llave de hierro forjado de una libra y tres onzas de la Bastilla al presidente estadounidense George Washington.

¿Por qué odiaba Bastille a Bastille?

La Bastilla era una prisión-fortaleza en Francia. Era un símbolo de los poderes despóticos del rey Luis XVI. De ahí que fuera odiada en toda Francia. La fortaleza fue demolida y sus fragmentos de piedra se vendieron en los mercados.

¿Qué condujo a la caída de la Bastilla?

El 14 de julio de 1789, una multitud de varios miles de personas sitia la Bastilla, fortaleza real, prisión y armería del este de París. Tras un enfrentamiento de varias horas, acceden a la Bastilla, arrollan a los guardias y asesinan a su gobernador. La caída de la Bastilla fue sobre todo simbólica.

¿Se torturó a los prisioneros de la Bastilla?



Pero la Bastilla no era una prisión ordinaria: Acuartelaba a los prisioneros del Estado condenados por delitos ajenos al derecho común. La prisión estaba rodeada de misterio y abundaban las leyendas sobre las torturas a las que eran sometidos los hombres que residían en sus ocho estoicas torres.

¿Cómo se trataba a los prisioneros en la Bastilla?

La Bastilla: “Los parisinos murmuraban de las mazmorras infestadas de ratas, las máquinas de tortura, las raciones de pan y agua y las salas secretas de asesinato de las que nunca salía ningún prisionero.

¿Quién fue encarcelado durante la Revolución Francesa?



En el momento de su asalto, la prisión sólo contaba con siete reclusos, pero los revolucionarios la consideraban un símbolo del abuso de poder de la monarquía; su caída fue el punto álgido de la Revolución Francesa.

Asalto a la Bastilla
Pierre Hulin* Stanislas Maillard Jacob Élie Bernard-René Jourdan de Launay
Fuerza