¿Sabe Django Reinhardt leer música?

Está improvisando su propia melodía sobre la melodía”. No sabía nada de teoría musical -toqué profesionalmente durante casi 20 años antes de saber leer música-, pero podía oírlo. Tocar la guitarra es la única cosa en mi vida que me ha resultado fácil.Aug 19, 2012

¿Tocaba Django Reinhardt el violín?

Reinhardt, de ascendencia romaní (gitana), viajó por Francia y Bélgica de niño y joven aprendiendo a tocar el violín, la guitarra y el banjo. La pérdida del uso de dos dedos de su mano izquierda tras el incendio de una caravana en 1928 no mermó su notable aptitud para la guitarra.

30 de diciembre de 2022

¿Cómo aprendió Django a tocar la guitarra?

Los dedos tercero y cuarto de su mano quedaron dañados de forma permanente, lo que le obligó a tocar solo con dos dedos. Originalmente tocaba el banjo, pero su hermano le trajo una guitarra para que la tocara mientras se recuperaba en el hospital², y Django se dispuso a dominar un nuevo instrumento con una desventaja importante.

21 de agosto de 2017

¿Qué discapacidad tenía Django Reinhardt?

Reinhardt se arrastró a sí mismo y a su mujer a través del fuego para ponerse a salvo, pero sufrió quemaduras extensas en la mano izquierda y otras zonas. Sufrió quemaduras de primer y segundo grado en medio cuerpo. Su pierna derecha quedó paralizada y los dedos cuarto y quinto de su mano izquierda sufrieron quemaduras graves.

9 de noviembre de 2018

¿Cobain sabe teoría musical?

Kurt no sabía nada de teoría musical

Aunque no es necesariamente un mito del engranaje, queremos abordar el mito de que Kurt Cobain se rebeló contra la teoría musical o la “rehuyó”. Una vez más, recurrimos a Earnie Bailey en busca de respuestas.

28 de septiembre de 2021

¿Saben los guitarristas teoría musical?



No, no es necesario aprender teoría musical para aprender a tocar la guitarra. Sin embargo, las clases de guitarra, incluso una para un principiante, probablemente se basarán en la teoría musical para ayudarte a mejorar tu forma de tocar la guitarra.

31 de diciembre de 2018

¿Cómo tocaba Django los acordes?

Tenía el dedo anular y el meñique fusionados, lo que obligó a Django a inventar una nueva forma de tocar la guitarra. Como consecuencia de su lesión, la mayoría de sus acordes eran voicings de tres o cuatro notas. Podía utilizar sus dedos fusionados para tocar una nota o servir de cejilla para tocar más de una nota.

20 de abril de 2019

¿Por qué Django sólo usaba dos dedos?



En 1928, a los 18 años, el músico gitano belga Django Reinhardt perdió el uso del tercer y cuarto dedos de su mano izquierda en el incendio de una caravana, lo que le obligó a abandonar el violín y el banjo y concentrarse en la guitarra, tocando solos sólo con el índice y el segundo dedo.

16 de junio de 2011

¿Utilizaba Django Reinhardt una púa?

Esta obra maestra es una copia de la púa original, utilizada por el maestro Django Reinhardt. Cortada en la forma vintage de la púa de Django, que utilizó en el último periodo de su vida.

¿Sabe Keith Richards cómo se lee música?

Richards piensa en cómo empezó todo, cuando no era más que un niño que soñaba con salir de su suburbio londinense. “No tenía ni idea de que era compositor”, dice. “No me sentaba a intentar ser Gershwin. No sé leer una nota musical”.



Feb 28, 2018

¿Sabía Louis Armstrong cómo se lee música?

A lo largo de su experiencia en los barcos fluviales, la musicalidad de Armstrong comenzó a madurar y a expandirse. A los veinte años ya sabía leer música. Se convirtió en uno de los primeros músicos de jazz en participar en extensos solos de trompeta, inyectando su propia personalidad y estilo.

¿Aprendió Jimi Hendrix teoría musical?



Sí, es cierto que Jimi Hendrix, o quizás otro de tus guitarristas favoritos, nunca estudió formalmente teoría musical.

9 de enero de 2018

¿Stevie Ray Vaughan sabía leer música?

No sabía leer música (y sigue sin saber), así que no aprendió ninguna técnica de los diversos libros de instrucciones disponibles en el mercado que diseccionan la técnica de Jimi. En su lugar, se basó únicamente en sus oídos y en una extraña habilidad para captar la esencia emocional de la forma de tocar de Jimi con sólo escuchar sus discos.

27 de agosto de 2020

¿Sabe Eric Clapton leer música?

Eric Clapton (1945-)

Guitarrista, cantante y compositor inglés de rock y blues, Eric Clapton ocupa el segundo lugar en la lista de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone, a pesar de no saber leer música.

8 de octubre de 2021

¿Eddie Van Halen sabía leer música?

Eddie Van Halen

Conocido por su apellido, Eddie Van Halen es una leyenda del glam-rock, pero, sorprendentemente, no sabía leer notación musical. Van Halen comenzó su carrera musical de niño, donde aprendió piano clásico y quedó cautivado por el rock and roll cuando escuchó por primera vez a Eric Clapton.

15 de noviembre de 2022

Posted in: Uncategorized