¿Se conocían Haendel y Bach?

Nunca llegaron a conocerse, aunque hubo un par de intentos, pero cada uno conocía y respetaba la música y la reputación del otro, especialmente como maestros del teclado. Las obras de Haendel se interpretaban en los conciertos del Café de Leipzig en la década de 1730. ¿Me pregunto si Haendel tocó alguna vez música de Bach? 

¿A qué distancia vivían Haendel y Bach?

De hecho, nacieron a sólo 130 kilómetros de distancia: Bach en el pequeño estado de Turingia y Haendel en la cercana Sajonia. Bach procedía de una fuerte tradición coral protestante. El padre de Haendel era cirujano de la corte, por lo que creció escuchando la buena música de la aristocracia.

¿Le gustaba a Bach la música de Haendel?

El “célebre maestro de música” era, por supuesto, Johann Sebastian Bach, que probablemente tenía sesenta y cinco años y no “88” cuando Taylor lo conoció. Haendel no fue educado por Bach, ni es probable que se conocieran, aunque Bach lo intentó varias veces, le gustaba mucho la música de Haendel y copió parte de ella.

¿Se quedaron ciegos Handel y Bach?

Los bellos acordes del “Mesías” de George Frideric Handel y del “Oratorio de Navidad” de Johann Sebastian Bach evocan una imagen muy distinta del oscuro vínculo que ambos compositores compartían: Los dos quedaron ciegos por una cirugía ocular chapucera a manos de un extravagante curandero.

¿Qué dijo Beethoven de Haendel?

Se dice que Ludwig van Beethoven exclamó: “Haendel es el mejor compositor que ha existido… Me descubriría la cabeza y me arrodillaría ante su tumba”. Me descubriría la cabeza y me arrodillaría sobre su tumba”.

¿Se conocieron Mozart y Bach?

En 1764, Bach conoció a Wolfgang Amadeus Mozart, que entonces tenía ocho años y había sido llevado a Londres por su padre. Bach pasó cinco meses enseñando composición a Mozart.

¿Cuál era la discapacidad de Bach?

Tras la operación, Bach quedó totalmente ciego e incapaz de tocar un órgano, componer o dirigir coros y orquestas. Estaba confinado en cama y sufría inmensos dolores oculares y corporales. Murió <4 meses después de la operación.

¿Se conocieron alguna vez Haendel y Vivaldi?

Haendel y Vivaldi compartieron la asombrosa cifra de 56 años de vida en la Tierra, y sin embargo nunca se conocieron. En el apogeo de sus carreras, separados por unos 950 kilómetros en Londres y Venecia respectivamente, la música de Haendel y Vivaldi reflejaba todo lo que les rodeaba.

¿Qué discapacidad permanente sufría Handel?



En 1750, Haendel había perdido por completo la visión de su ojo izquierdo. Sin embargo, continuó componiendo el oratorio Jephtha, que también contiene una referencia a la visión oscurecida. En 1752, Handel perdió la vista del otro ojo y quedó completamente ciego. Como siempre, la pasión de Haendel por la música le impulsó a seguir adelante.

¿Compuso Bach el Mesías?

George Frideric Handel escribió El Mesías a finales del verano de 1741, cuando su futuro como compositor corría verdadero peligro. Las óperas que había creado, y que habían prosperado durante casi dos décadas, estaban perdiendo popularidad y a punto de fracasar.

¿Creía Johann Sebastian Bach en Dios?



Sí, Bach creía en Dios. Lo que es más difícil de precisar es cómo se posicionó entre las corrientes teológicas de la época.

¿Qué tenían en común Bach y Haendel?

Tanto Bach como Haendel eran excelentes organistas, buenos violinistas y virtuosos de instrumentos de teclado como el clave y el clavicordio.