Stevie Nicks llamó “chica rara” a esta famosa fan de Fleetwood Mac

Stevie Nicks llamó “chica rara” a esta famosa fan de Fleetwood Mac

Stevie Nicks, la icónica cantante y miembro de la legendaria banda Fleetwood Mac, se refirió una vez a cierta celebridad como ‘una chica extraña’. Esta celebridad no es otra que Lorde, la talentosa cantautora neozelandesa. La admiración entre Lorde y Stevie Nicks ha sido mutua, y ambas artistas han expresado su aprecio por el trabajo de la otra. Profundicemos en los detalles de su conexión y en por qué Nicks describió a Lorde de una manera tan singular.

Lorde: Una fan incondicional de Fleetwood Mac y Stevie Nicks

A sus 26 años, Lorde ha expresado abiertamente su amor por Fleetwood Mac y Stevie Nicks. Se ha referido al álbum de 1977 de Fleetwood Mac “Rumours” como el “disco perfecto”, mostrando su profundo aprecio por la música de la banda (fuente: Far Out Magazine). En un post de Instagram que ya ha sido borrado, Lorde compartió un sentido mensaje sobre el impacto de Fleetwood Mac en su vida. Describió cómo asistió a un concierto y experimentó la magia de la actuación de la banda.
La admiración de Lorde se extiende específicamente a Stevie Nicks, a quien describió como su “madre luna creciente”. En una entrevista con NME en agosto de 2021, Lorde mencionó a Nicks como una de las artistas que la inspiran. Expresó su deseo de que su propia música sea respetada y venerada del mismo modo que Nicks y otros músicos icónicos siguen siendo relevantes y geniales.

La opinión de Stevie Nicks sobre Lorde

En una entrevista concedida en febrero de 2022 a The New Yorker, se pidió a Stevie Nicks que aconsejara a Lorde sobre cómo mantenerse conectada con sus sueños. Nicks respondió refiriéndose a Lorde como “una chica extraña”. Sin embargo, es importante señalar que Nicks lo dijo como un cumplido, enfatizando la singularidad e individualidad que Lorde posee.
Nicks también alabó el talento de Lorde como compositora e intérprete. Expresó su confianza en la capacidad de Lorde para mantenerse conectada con el mundo onírico que alimenta la creatividad artística. Nicks animó a Lorde a seguir haciendo lo que está haciendo, dando a entender que su talento y dedicación le asegurarán el éxito en la industria musical.

Una colaboración especial: Lorde versiona “Silver Springs” de Stevie Nicks

En enero de 2018, Fleetwood Mac fue galardonado con el premio MusiCares Person of the Year. Durante el evento, varios músicos rindieron homenaje a Stevie Nicks y a la banda interpretando sus canciones. Lorde subió al escenario y ofreció una cautivadora interpretación del tema de Stevie Nicks “Silver Springs”.
“Silver Springs” tiene importancia en la historia de Fleetwood Mac, ya que gira en torno a la ruptura de Nicks con Lindsey Buckingham. Curiosamente, la actuación de Lorde coincidió con un punto de inflexión en la relación de Nicks y Buckingham. Pocos días después del homenaje, Buckingham fue despedido de Fleetwood Mac.
Las tensiones entre Nicks y Buckingham se hicieron evidentes durante el discurso de aceptación del premio. Nicks sintió que Buckingham se burlaba de ella mientras pronunciaba el discurso en nombre del grupo. Este incidente alimentó aún más la creencia de Buckingham de que Nicks desempeñó un papel en su despido de la banda.

El legado perdurable de Fleetwood Mac y Stevie Nicks

Fleetwood Mac y Stevie Nicks han dejado una huella indeleble en la industria musical, cautivando al público con sus canciones atemporales y sus cautivadoras actuaciones. Su influencia se extiende a artistas como Lorde, que encuentran inspiración en su música y sus viajes artísticos.
Mientras Lorde sigue forjando su propio camino en la industria musical, la admiración y la conexión entre ella y Stevie Nicks sirven como testimonio del poder de la música. Ambas artistas comparten una profunda pasión por su oficio y la capacidad de crear música que resuene en su público.
Gracias al aprecio y el apoyo de artistas como Stevie Nicks, Lorde encuentra aliento y motivación para seguir persiguiendo sus sueños. El vínculo único entre estos dos músicos de talento nos recuerda el poder transformador de la música y el impacto duradero que puede tener tanto en los artistas como en los fans.
A medida que la carrera de Lorde avanza y Stevie Nicks sigue inspirando a generaciones con su música, sólo podemos esperar más momentos mágicos y colaboraciones entre estas dos extraordinarias artistas.
Fuentes:

  1. https://www.cheatsheet.com/entertainment/stevie-nicks-called-celebrity-fleetwood-mac-superfan-strange-girl.html/
  2. Revista Far Out
  3. The New Yorker
  4. NME

Preguntas y respuestas

¿Por qué Stevie Nicks llamó a Lorde “una chica extraña”?

Stevie Nicks se refirió a Lorde como “una chica extraña” a modo de cumplido, destacando la naturaleza única e individualista de Lorde. Nicks reconoció el carácter distintivo de Lorde y lo celebró como un atributo positivo.

¿En qué se basa la admiración de Lorde por Fleetwood Mac y Stevie Nicks?

Lorde ha expresado su admiración por Fleetwood Mac y Stevie Nicks basándose en su talento musical y en el profundo impacto que su música ha tenido en su vida. Considera que el álbum “Rumours” de Fleetwood Mac es un disco perfecto y ha hablado muy bien de la voz y la capacidad compositiva de Nicks.

¿Cómo rindió Lorde homenaje a Stevie Nicks y Fleetwood Mac?

Lorde rindió homenaje a Stevie Nicks y Fleetwood Mac versionando el tema de Nicks “Silver Springs” durante el evento MusiCares Person of the Year en 2018. Su interpretación de esta canción cargada de emoción coincidió con un punto de inflexión significativo en la relación de Nicks y Lindsey Buckingham.

Cómo respondió Stevie Nicks al homenaje de Lorde?

Stevie Nicks apreció el talento de Lorde y se refirió a ella como una gran escritora e intérprete. Nicks expresó su confianza en la capacidad de Lorde para mantenerse conectada a sus sueños y la animó a seguir adelante en su viaje musical.

¿Qué impacto tuvo el tributo a Lorde en la relación entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham?

La interpretación de Lorde de “Silver Springs” marcó un punto de inflexión en la relación entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Poco después del homenaje, Buckingham fue despedido de Fleetwood Mac, y las tensiones entre Nicks y Buckingham aumentaron.

¿Cómo han influido Fleetwood Mac y Stevie Nicks en la música de Lorde?



Fleetwood Mac y Stevie Nicks han tenido una profunda influencia en la música de Lorde. Lorde ha expresado su admiración por su capacidad para seguir siendo relevantes y respetados a lo largo de sus carreras. Su música ha servido de fuente de inspiración para la propia trayectoria artística de Lorde.

¿Qué significa la conexión entre Stevie Nicks y Lorde?

La conexión entre Stevie Nicks y Lorde pone de manifiesto el poder de la música para trascender fronteras e inspirar a artistas de todas las generaciones. Pone de relieve la admiración y el apoyo mutuos que existen entre los músicos, reforzando el impacto duradero de su arte tanto en sus compañeros artistas como en sus fans.