¿Qué licencia Creative Commons es la más restrictiva?

Atribución-NoComercial-SinObraDerivada Esta licencia es la más restrictiva de nuestras seis licencias principales, y sólo permite que otros descarguen tus obras y las compartan con otros siempre que te den crédito, pero no pueden cambiarlas de ninguna manera ni usarlas comercialmente.

¿Cuál es el derecho de autor más restrictivo?

Atribución-NoComercial-SinObraDerivada

Atribución-NoComercial-SinObraDerivada

Resumen: Permite que otros sólo descarguen su obra y la compartan con fines no comerciales, siempre que la obra se mantenga en su formato original. Esta es la más restrictiva de las licencias.

¿Cuál es la licencia Creative Commons menos restrictiva?

Atribución o CC-BY

La licencia menos restrictiva de Creative Commons, la de Atribución o CC-BY, permite a cualquier usuario “distribuir, remezclar, modificar y construir a partir de su obra”, siempre que acredite a los autores originales en todos los casos.

¿Cuál de las seis licencias es la más complaciente y cuál la más restrictiva?

La licencia de atribución (CC BY)

La licencia de atribución (CC BY) permite que otros distribuyan, remezclen, modifiquen y construyan a partir de tu obra, incluso comercialmente, siempre que te den crédito por la creación original. Esta es la licencia más complaciente que se ofrece.

¿Qué es la licencia Creative Commons 0?

CC0 es la opción “sin derechos de autor reservados” en el conjunto de herramientas de Creative Commons – significa efectivamente renunciar a todos los derechos de autor y similares que usted tiene en una obra y dedicar esos derechos al dominio público.

¿Cuáles son los 4 tipos de condiciones de las licencias Creative Commons?

Cada licencia CC se compone de uno o varios de los cuatro elementos de la licencia: Atribución (BY), Compartir Igual (SA), No Comercial (NC) y Sin Derivados (ND).

¿Cuáles son los 4 tipos de licencias de derechos de autor?

¿Cuál es el derecho de autor más antiguo?



Por lo tanto, parece probable que el diario de Adams de 1753 sea a la vez la obra más antigua de los Estados Unidos que sigue protegida por derechos de autor y también la obra cuya protección federal de derechos de autor expirará más tiempo después de su creación: en este caso, más de tres siglos.

¿Qué significa NC en Creative Commons?

No comercial

El elemento no comercial (“NC”) se encuentra en tres de las seis licencias CC: BY-NC, BY-NC-SA y BY-NC-ND. En cada una de estas licencias, el término “no comercial” se define expresamente de la siguiente manera “No comercial significa que no está destinado principalmente a obtener una ventaja comercial o una compensación monetaria”.

¿Cuáles son las restricciones de la licencia Creative Commons?

La licencia CC BY permite a cualquiera: copiar, distribuir y transmitir la obra. adaptar la obra. hacer un uso comercial de la obra bajo la condición de que el usuario debe atribuir la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de ninguna manera que sugiera que apoyan al usuario o su uso de la obra).

¿Cuáles son los tres tipos de licencia Creative Commons?



Las licencias Creative Commons se componen de cuatro condiciones que pueden mezclarse y combinarse para crear seis combinaciones de licencias diferentes. Las licencias también se presentan en tres formatos: legible para humanos, legible para abogados y legible para máquinas.

¿Cuáles son los tres niveles de las licencias Creative Commons?

Todas las licencias Creative Commons tienen tres capas: el código legal legible por el abogado, la escritura legible por el ser humano y el código legible por la máquina.