¿Afecta la música al crecimiento de las plantas?

No, la música no ayuda a las plantas a crecer -ni siquiera la clásica-, pero otras señales sonoras pueden ayudarlas a sobrevivir y prosperar en su hábitat. 

¿Qué les ocurre a las plantas cuando escuchan música?

Las plantas responden a las ondas sonoras y a las vibraciones haciendo que las células se muevan, lo que les proporciona más nutrientes. Ellis cita a Dorothy Retallack, autora de “El sonido de la música y las plantas”. Descubrió que cuando se las exponía a música relajante y “fácil de escuchar”, las plantas se inclinaban hacia los altavoces. La música rock frenaba el crecimiento.

¿A las plantas les gusta cuando pones música?

Las plantas prosperan cuando escuchan música entre 115 Hz y 250 Hz, ya que las vibraciones emitidas por este tipo de música emulan sonidos similares en la naturaleza. A las plantas no les gusta estar expuestas a la música más de una o tres horas al día. El jazz y la música clásica parecen ser la música preferida para estimular a las plantas.

¿A las plantas les gusta que les hablen?

No hay pruebas científicas consistentes de que hablar o cantar a las plantas las ayude a crecer mejor o a producir más frutos. Algunos estudios han demostrado el efecto de la música o los tonos en las plantas, otros no.

¿Cantar a las plantas las ayuda a crecer?

Cuando cantas o hablas a tu planta estás expulsando dióxido de carbono que la planta necesita absorber para poder realizar el proceso de fotosíntesis y crecer. A su vez, la planta te devuelve oxígeno, lo cual es beneficioso e importante para tu salud.

¿Te oyen hablar las plantas?

¿Reaccionan las plantas a la voz humana? Una buena noticia: las plantas responden al sonido de tu voz. En un estudio realizado por la Royal Horticultural Society, se demostró que las plantas responden a las voces humanas. En este estudio, había 10 tomateras, 8 de las cuales tenían auriculares colocados alrededor de sus macetas.