Antes de ‘American Idol’, Jennifer Hudson tenía este trabajo en Disney

Antes de ‘American Idol’, Jennifer Hudson tenía este trabajo en Disney

El ascenso a la fama de Jennifer Hudson en “American Idol” es bien conocido, pero lo que mucha gente no sabe es el trabajo que tenía en Disney antes de su gran oportunidad. Hudson, que se presentó al popular concurso de canto en 2004, a los 21 años, había trabajado antes como artista en un crucero de Disney.
“Calíope, la musa de Hércules: The Muse-ical”
En una entrevista con la revista W, Hudson reveló que interpretó al personaje de “Calíope la musa” en “Hércules: The Muse-ical” durante su estancia en el crucero de Disney. También tuvo la oportunidad de mostrar su talento vocal como solista de la icónica canción “Circle of Life”.
Un trampolín hacia “Dreamgirls”
El contrato de seis meses de Hudson con el crucero de Disney le sirvió de valiosa experiencia que finalmente la llevó a presentarse a la audición de “American Idol”. Ella lo vio como una prueba para determinar si estaba preparada para seguir una carrera en la música.
“Si no puedo pasar por este barco, no necesito ir a una audición para ‘Idol’. Pero si lo supero, entonces puedo ir. Y lo superé”, explicó Hudson.

Sorprendente eliminación en “American Idol”

A pesar de impresionar a los jueces y ganarse un gran número de seguidores con sus potentes actuaciones, Jennifer Hudson fue eliminada de “American Idol” durante la ronda de los siete finalistas. Su eliminación sigue siendo una de las mayores polémicas de la historia del programa.
Paula Abdul, ex juez de “American Idol”, ha revelado que los fans siguen preguntándole por los resultados de las votaciones, expresando su incredulidad y decepción por la marcha de Hudson. Incluso los miembros del jurado, entre ellos Simon Cowell y Randy Jackson, han lamentado su eliminación.
Cowell culpó específicamente a la elección de la canción de la eliminación de Hudson, afirmando que la semana temática de Barry Manilow no mostraba su verdadero potencial. A pesar del revés, la carrera de Hudson floreció más allá del programa.

Éxito y reconocimientos tras “American Idol

Tras su eliminación de “American Idol”, Jennifer Hudson alcanzó un notable éxito en su carrera. Debutó en el cine con la aclamada película “Dreamgirls”, por la que recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto.
La carrera musical de Hudson también prosperó y ganó numerosos premios, entre ellos Grammy, Emmy y Tony. Su versatilidad como intérprete quedó aún más patente cuando encarnó a la legendaria Aretha Franklin en la película biográfica de 2021 “Respect”.
A base de trabajo duro, determinación y un talento increíble, Jennifer Hudson se ha convertido en una artista consumada de la industria del entretenimiento. Su paso de artista de crucero de Disney a sensación ganadora de un EGOT sirve de inspiración a aspirantes a músicos e intérpretes de todo el mundo.
Mientras Hudson sigue causando sensación en la industria, sus fans esperan con impaciencia sus futuros proyectos y logros.
Permanezca atento a Showbiz Cheat Sheet para conocer las últimas novedades sobre Jennifer Hudson y otros destacados ex alumnos de “American Idol”. Y no se olvide de ver la actual temporada de “American Idol” los domingos a las 8 p.m. ET en ABC.

Preguntas y respuestas

¿Cuál era el trabajo de Jennifer Hudson en Disney antes de su aparición en ‘American Idol’?

Jennifer Hudson trabajó como artista en un crucero de Disney. Interpretó el personaje de “Calíope la musa” en el espectáculo “Hércules: The Muse-ical” y también fue la solista de la canción “Circle of Life”.

¿Cómo influyó el trabajo de Jennifer Hudson en Disney en su decisión de presentarse al casting de “American Idol”?

Hudson vio su contrato con el crucero de Disney como una prueba. Si podía triunfar en ese papel, creía que tenía lo que hacía falta para dedicarse a la música. La experiencia le dio la confianza necesaria para presentarse a “American Idol”.

¿Por qué Jennifer Hudson fue eliminada de “American Idol” a pesar de su talento?

La eliminación de Jennifer Hudson de “American Idol” durante la ronda de los siete primeros sigue siendo un momento polémico en la historia del programa. La decisión se basó en los votos de los fans y, a pesar de sus buenas actuaciones, fue la menos votada esa semana.

¿Qué piensan los jueces y panelistas de ‘American Idol’ de la eliminación de Jennifer Hudson?

La ex juez de ‘American Idol’ Paula Abdul y los miembros del jurado Simon Cowell y Randy Jackson han expresado su pesar por la eliminación de Hudson. Cowell culpó a la elección de la canción de su salida, afirmando que la semana temática de Barry Manilow no mostró su verdadero potencial.

¿Qué ha conseguido Jennifer Hudson en su carrera desde ‘American Idol’?

Jennifer Hudson ha logrado un éxito notable en su carrera desde su paso por ‘American Idol’. Debutó en el cine con la película Dreamgirls, con la que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. También ha ganado premios Grammy, Emmy y Tony por su música y sus actuaciones.

¿Qué papel interpretó Jennifer Hudson en la película biográfica “Respect”?

Jennifer Hudson interpretó a la legendaria cantante Aretha Franklin en la película biográfica de 2021 “Respect”. Su interpretación fue aclamada por la crítica y consolidó aún más su estatus de artista talentosa y versátil.

¿Qué podemos esperar de Jennifer Hudson en el futuro?

Jennifer Hudson sigue causando sensación en el mundo del espectáculo y sus fans esperan con impaciencia sus futuros proyectos. Su talento, versatilidad y determinación sugieren que seguirá sobresaliendo y sorprendiendo al público con sus actuaciones.