Antonio Banderas dijo una vez que la promoción de “El Gato con Botas” hizo que Salma Hayek y él se odiaran

Antonio Banderas dijo una vez que la promoción de ‘El Gato con Botas’ hizo que él y Salma Hayek se odiaran

Antonio Banderas y Salma Hayek mantienen una amistad desde hace años, pero su vínculo podría haberse puesto a prueba gracias a su colaboración en la película de animación ‘El Gato con Botas’. En una entrevista, Banderas reveló que las intensas actividades promocionales de la película provocaron cierta tensión entre los dos amigos de toda la vida.

La carrera de Antonio Banderas a cuestas

Banderas y Hayek se conocen desde hace más de dos décadas y han colaborado en varios proyectos. Hayek bromeó una vez diciendo que se siente afortunada de haber podido aprovechar la carrera de Banderas como superestrella. Expresó su gratitud por las oportunidades que recibía cada vez que Banderas conseguía un papel en una película, aunque sólo fuera un cameo. Hayek cree que esta cadena de acontecimientos continuará, y que otros se beneficiarán también de su éxito.

El viaje del Gato con Botas

El Gato con Botas” es un spin-off animado de la popular franquicia “Shrek”, en el que Banderas pone voz al personaje titular y Hayek se une a él como Kitty Softpaws. Banderas reveló que al principio no esperaba que el personaje tuviera una carrera tan larga, ya que el Gato con Botas era inicialmente un personaje recurrente en “Shrek 2”. Sin embargo, la popularidad del personaje llevó a la creación de películas independientes protagonizadas por el Gato con Botas.

Los retos de las actividades promocionales

Aunque el rodaje de la película fue agradable para ambos actores, las actividades promocionales pasaron factura a Banderas y Hayek. Viajaron a varios países y participaron juntos en numerosos estrenos y entrevistas. Banderas describió el carácter repetitivo de las entrevistas, en las que les hacían las mismas preguntas una y otra vez. Esto, unido al agotamiento, provocó una tensión temporal en su relación. Banderas contó con humor que, cuando llegaron a Roma, empezaron a odiarse y que, en Sydney, querían matarse porque sabían exactamente lo que iba a contestar la otra persona. Sin embargo, Banderas aseguró que su amistad permaneció intacta una vez terminada la rueda de prensa.

Una desafiante escena de amor

Hayek también compartió una anécdota sobre su experiencia trabajando con Banderas en uno de sus primeros proyectos, “Desperado”. Al principio, el guión no incluía escenas de amor con su personaje. Sin embargo, debido a la química entre Hayek y Banderas, más tarde se añadió una escena de amor. Hayek admitió que lo pasó mal e incluso sollozó antes de rodar la escena. Le preocupaba que Banderas se sintiera cómodo con el momento íntimo, pero con el apoyo de Banderas, el director y otros, pudo llevarlo a cabo. A pesar de las dificultades, a Hayek le sigue resultando difícil ver esa escena por los recuerdos emocionales que le trae.
En conclusión, aunque las actividades promocionales de “El Gato con Botas” tensaron temporalmente la amistad entre Antonio Banderas y Salma Hayek, su vínculo se mantuvo fuerte una vez finalizada la campaña de prensa. Ambos actores siguen apreciando su colaboración en la película y su duradera amistad.

Preguntas y respuestas

¿Desde cuándo se conocen Antonio Banderas y Salma Hayek?

Antonio Banderas y Salma Hayek se conocen desde hace más de dos décadas.

¿En qué otros proyectos han colaborado Banderas y Hayek?

Banderas y Hayek han trabajado juntos en varios proyectos, entre ellos la exitosa película ‘Desperado’ y la franquicia de películas de animación ‘El Gato con Botas’.

¿Cuál fue la primera prueba de cámara de Hayek con Banderas?

La primera prueba de cámara de Hayek fue con Banderas para la película “Desperado”, que se convirtió en su gran éxito.

¿Por qué la promoción de “El Gato con Botas” provocó tensiones entre Banderas y Hayek?

Las intensas actividades promocionales, que incluían múltiples estrenos y repetidas entrevistas, unidas al agotamiento, provocaron tensiones temporales en su amistad.

¿Qué sentían Banderas y Hayek el uno por el otro durante la campaña de prensa?

Banderas bromeó diciendo que, cuando estaban en Roma, empezaron a odiarse, y en Sydney, querían matarse el uno al otro debido a las repetitivas preguntas y respuestas durante las entrevistas en pareja. Sin embargo, su amistad permaneció intacta una vez terminada la rueda de prensa.

¿Qué experiencia desafiante tuvo Hayek al trabajar con Banderas en “Desperado”?



A Hayek le resultó difícil rodar una escena de amor añadida al guión debido a la química existente entre ella y Banderas. Al principio no se fiaba de que Banderas se sintiera cómodo con la escena, pero con el apoyo de él y de otros, pudo superar sus dudas.

¿Qué opinan Banderas y Hayek de su colaboración y amistad?

A pesar de las dificultades a las que se enfrentaron durante las actividades promocionales, Banderas y Hayek siguen apreciando su colaboración en “El Gato con Botas” y su duradera amistad.