Antonio Banderas rechazó una vez las proposiciones de Madonna porque era demasiado “poderosa

Antonio Banderas rechazó una vez los avances de Madonna porque era demasiado ‘poderosa’

Madonna, la icónica estrella del pop, ha tenido muchas relaciones de alto nivel a lo largo de su carrera. Sin embargo, hubo una celebridad que se resistió a sus avances: Antonio Banderas. En un sorprendente giro de los acontecimientos, Banderas rechazó a Madonna porque la consideraba demasiado “poderosa”. Profundicemos en los detalles de esta intrigante historia.

Madonna enamorada de Antonio Banderas

Madonna había expresado abiertamente su intenso enamoramiento del talentoso actor Antonio Banderas. Por desgracia para ella, Banderas ya estaba casado cuando ella se le insinuó. En el documental “Madonna: Truth or Dare”, Madonna reveló su decepción al conocer el estado civil de Banderas en aquel momento.
Unos años más tarde, el destino unió a Madonna y Banderas mientras trabajaban en la película “Evita”. Para entonces, Banderas ya estaba casado con su segunda esposa, Melanie Griffith. A pesar del paso del tiempo, Griffith afirmó que Madonna seguía enamorada de Banderas. De hecho, se rumoreaba que el enamoramiento de Madonna por Banderas había influido en la expulsión de Griffith del plató de “Evita”.
Griffith compartió una vez sus sentimientos sobre la situación, afirmando: “Quiero decir, Madonna fue tras él públicamente. Ya se sabe. Yo estaba embarazada cuando él estaba haciendo Evita. Estaba embarazada, acababa de quedarme embarazada y me fui con él. Así que la prensa hizo un gran alboroto sobre cómo Melanie está vigilando a Antonio y no le deja a solas con Madonna porque tiene miedo de que Madonna se lo robe”.
La exclusión de Griffith del plató la dejó dolida, como ella misma explicó: “Me dolió porque me expulsaron del plató. No me dejaron entrar en el plató”.

La reacción de Banderas ante los avances de Madonna

Cuando Banderas se enteró de los sentimientos de Madonna hacia él, se sintió sorprendido. Conoció a Madonna a través del cineasta Pedro Almodóvar, que les presentó cuando eran más jóvenes. Banderas, que entonces no hablaba inglés, se quedó estupefacto ante la presencia de la famosa cantante.
En una entrevista con Harper’s Bazaar, Banderas rememoró aquel encuentro: “‘Antonio’, dijo Pedro, ‘A ella le encantaría conocerte’. Yo no hablaba inglés por aquel entonces. Dijo muchas cosas en la mesa cuando estábamos cenando, y yo no entendía una mierda. Estaba flipando de estar sentado cerca de Madonna. Ella ya era muy famosa, y nosotros sólo éramos gente del pueblo”.
Sin embargo, cuando Banderas descubrió que Madonna estaba colada por él, se encontró en un dilema. Ya estaba casado con su primera esposa, Ana Leza, y se sentía inseguro sobre cómo responder a las insinuaciones de Madonna. Banderas admitió: “Fue un poco halagador cuando alguien me dijo: ‘Le gustas mucho’. Yo dije: ‘¿Ah, sí? No tengo ni idea de lo que debo hacer, estoy casado’. Así que no pasó nada. Tenía miedo en ese momento, porque ella era una mujer muy poderosa. Yo no quería ser el chico de Madonna. Para bien o para mal, sólo quería tener mi propia carrera”.

La interacción de Madonna con la primera mujer de Banderas

Según el cineasta Almodóvar, Madonna tuvo la oportunidad de conocer a la primera esposa de Banderas, Ana Leza, durante una cena. Almodóvar detalló el encuentro en sus memorias, explicando que Madonna había solicitado conocerle mientras rodaba “Dick Tracy”. Durante la conversación, Madonna le hizo varias preguntas sobre Banderas. Finalmente, Madonna y Banderas se cruzaron en una cena, documentada en la película de Madonna “Truth or Dare”.
Aquella noche de 1990, Banderas no hablaba ni una palabra de inglés. Digo esto porque un año después se estrenó la película Madonna: Truth or Dare, y gran parte de ella está rodada en mi fiesta en el Palace. El acoso de Antonio era uno de los argumentos principales, y ella, obviamente, editó cómo despachaba a Ana Leza con una sola frase. Al final de la cena, Ana se atrevió a acercarse a nuestra mesa y le dijo a la divina rubia con sarcasmo: ‘Veo que te gusta mi marido, no me extraña, a todas las mujeres les gusta, pero a mí no me importa porque soy muy moderna’. A lo que Madonna contestó: ‘Piérdete’.

En Conclusión

La historia de Antonio Banderas, que rechazó las insinuaciones de Madonna debido al poder que percibía en ella, ofrece una visión fascinante de la dinámica de las relaciones entre famosos. A pesar del encaprichamiento y la insistencia de Madonna, Banderas dio prioridad a su propia carrera y a su matrimonio, y finalmente decidió no mantener una relación sentimental con la icónica cantante.
Esta anécdota nos recuerda que, incluso en el mundo de la fama y la fortuna, las personas toman decisiones basadas en sus valores y ambiciones personales. La decisión de Banderas de resistirse a los avances de Madonna demuestra su compromiso de mantener su propia autonomía y no definirse únicamente por su asociación con una figura poderosa como Madonna.
Aunque este capítulo concreto de las vidas de Madonna y Banderas puede haber terminado de forma distinta a la esperada, sigue siendo una intrigante historia de afecto no correspondido y de las complejidades de las relaciones públicas.

Preguntas y respuestas

¿Por qué Antonio Banderas rechazó las insinuaciones de Madonna?

Antonio Banderas rechazó las insinuaciones de Madonna porque la percibía como una mujer muy poderosa. Temía ser conocido únicamente como “el chico de Madonna” y quería centrarse en su propia carrera.

¿Sabía Madonna que Antonio Banderas estaba casado cuando le persiguió?

Sí, Madonna era consciente de que Antonio Banderas estaba casado cuando le persiguió. De hecho, expresó su decepción por su recién descubierta situación sentimental en el documental “Madonna: Truth or Dare”.

¿El flechazo de Madonna con Antonio Banderas causó algún problema entre él y su segunda esposa, Melanie Griffith?

Sí, se dice que el flechazo de Madonna con Antonio Banderas provocó cierta tensión entre él y su segunda esposa, Melanie Griffith. Se rumorea que el enamoramiento de Madonna influyó en la prohibición de la entrada de Griffith al rodaje de la película “Evita”, en la que Banderas y Madonna trabajaron juntos.

¿Cómo reaccionó Antonio Banderas cuando se enteró de los sentimientos de Madonna hacia él?

Antonio Banderas se sorprendió al principio cuando se enteró de los sentimientos de Madonna hacia él. Lo encontró halagador, pero no sabía cómo manejar la situación, ya que en ese momento ya estaba casado.

¿Madonna y la primera mujer de Antonio Banderas, Ana Leza, tuvieron alguna relación?

Sí, Madonna y la primera mujer de Antonio Banderas, Ana Leza, tuvieron un encuentro durante una cena. Según el cineasta Pedro Almodóvar, Madonna hizo varias preguntas sobre Banderas durante la conversación. Finalmente, Madonna y Banderas se cruzaron en la cena, lo que quedó documentado en la película de Madonna “Truth or Dare”.

¿Cuál fue la respuesta de Madonna cuando la primera esposa de Banderas mencionó sarcásticamente su interés por él?



Cuando la primera mujer de Banderas, Ana Leza, mencionó sarcásticamente el interés de Madonna por su marido, Madonna respondió con un cortante “Piérdete”. Este intercambio fue recogido en el documental “Madonna: Truth or Dare”.

¿Cómo refleja esta historia la dinámica de las relaciones entre famosos?

Esta historia pone de relieve las complejidades de las relaciones entre famosos y las decisiones que toman los individuos en función de sus propios valores y ambiciones. La decisión de Antonio Banderas de rechazar las insinuaciones de Madonna demuestra su compromiso de mantener su propia autonomía y no definirse únicamente a través de su asociación con una figura poderosa como Madonna.