Billy Joel habló del futuro de Fleetwood Mac como grupo mientras estaba de gira con Stevie Nicks

Billy Joel habla del futuro de Fleetwood Mac como grupo mientras está de gira con Stevie Nicks
Billy Joel y Stevie Nicks, dos músicos icónicos con décadas de experiencia en la industria musical, se embarcaron en una gira conjunta en 2024, lo que supuso una agradable sorpresa para sus fans. Mientras Nicks hacía malabarismos entre las giras con Fleetwood Mac y su carrera en solitario, el futuro de Fleetwood Mac se volvió incierto tras el fallecimiento de su compañera de banda Christine McVie en 2022. En plena gira, Billy Joel compartió su opinión sobre las bandas que siguen actuando juntas tras la pérdida de un miembro querido.

Billy Joel y Stevie Nicks: Una colaboración musical

Billy Joel y Stevie Nicks se conocen desde hace aproximadamente diez años, pero fue durante esta gira cuando por fin tuvieron la oportunidad de actuar juntos. Joel expresó sus sentimientos acerca de trabajar con Nicks tras la pérdida de Christine McVie, reconociendo lo inevitable que podía resultar en la próxima década el fallecimiento de muchos músicos de renombre.
“Va a haber mucho desgaste”, declaró Joel en una entrevista con LA Times. “Tuve una idea para una gira mía: El cartel tiene ilustraciones de un montón de insectos muertos, y el nombre de la gira es Cayendo como moscas. Le digo a mi agente: ‘Mira, adelante, sé todo lo tétrico que quieras’. Todos somos conscientes de ello”.

Bandas que continúan tras la pérdida de miembros

Cuando se le preguntó sobre la conveniencia de que Fleetwood Mac siguiera de gira tras la muerte de Christine McVie, Joel no lo consideró de mal gusto. Cree que si una banda posee un repertorio importante de material de éxito, deberían poder seguir trabajando juntos.
“Depende de quién se trate”, explica Joel. “Iría a ver a los Eagles incluso sin Glenn porque su material es muy sólido. Llevan tanto tiempo juntos que son una banda muy trabajadora”.
Sin embargo, Joel también reconoció que ciertas bandas, como The Rolling Stones, tienen miembros cuyas contribuciones individuales son tan decisivas que a él personalmente le gustaría tener la oportunidad de ver actuar a la formación original.

La experiencia de ir de gira con Stevie Nicks

Para Billy Joel, que durante muchos años ha actuado principalmente en solitario, compartir cartel con alguien tan legendaria como Stevie Nicks fue una experiencia nueva y emocionante. Los dos músicos se conocieron entre bastidores en un concierto de Fleetwood Mac en San Francisco hace unos diez años, pero nunca habían colaborado hasta esta gira.
“Nos conocimos en un concierto de Fleetwood Mac en San Francisco hace probablemente 10 años”, recuerda Joel. “Llegué a conocerla entre bastidores, pero nunca habíamos trabajado juntos, a pesar de que los dos triunfamos al mismo tiempo. Así que será algo completamente nuevo para mí. Probablemente haré una de sus canciones, y ella probablemente hará una de las mías”.
Durante sus actuaciones conjuntas, Joel se unió a Nicks en el escenario para cantar “Stop Draggin’ My Heart Around”, mientras que Nicks hizo una aparición durante el set de Joel para cantar “And So It Goes”.

Homenaje de Stevie Nicks a Christine McVie

La gira con Billy Joel supuso la primera actuación de Stevie Nicks tras el fallecimiento de Christine McVie. En la noche de apertura de la gira, Nicks dedicó la canción “Landslide” a su difunta compañera de banda.
“Tengo que imaginar que ella sigue aquí”, compartió Nicks con el público, según informa Rolling Stone. “Es todo lo que puedo hacer”.
Poco después de la muerte de McVie, Nicks expresó su tristeza en un sentido comunicado en Instagram, revelando su profundo vínculo con su amiga de toda la vida.
“Hace unas horas, me dijeron que mi mejor amiga en todo el mundo desde el primer día de 1975 había muerto”, escribió Nicks. “Ni siquiera sabía que estaba enferma… hasta bien entrada la noche del sábado. Quería estar en Londres; quería llegar a Londres… pero nos dijeron que esperáramos”. Así que, desde el sábado, una canción ha estado dando vueltas en mi cabeza, una y otra vez. Pensé que quizá podría cantársela, y ahora se la estoy cantando”.

Conclusión

La gira conjunta de Billy Joel y Stevie Nicks brindó una oportunidad única para que ambos músicos colaboraran y compartieran sus puntos de vista sobre el futuro de las bandas que continúan tras la pérdida de miembros clave. Aunque Joel cree que los grupos con una obra sólida deberían poder seguir actuando, también reconoce la importancia de las contribuciones individuales dentro de ciertas bandas. La gira no sólo mostró su química musical, sino que también sirvió de plataforma para que Nicks rindiera homenaje a su querida amiga Christine McVie. Mientras la industria musical se enfrenta al inevitable fallecimiento de músicos queridos, las palabras y experiencias compartidas por Billy Joel y Stevie Nicks arrojan luz sobre el perdurable espíritu de colaboración y el poder de la música para honrar y recordar a quienes nos han dejado. La gira fue una celebración de la música y un testimonio del impacto duradero de artistas como Fleetwood Mac y Billy Joel.
En general, la gira conjunta de Billy Joel y Stevie Nicks proporcionó una visión fascinante de sus perspectivas sobre el futuro de las bandas y la resistencia de la música ante la pérdida. Su colaboración no sólo alegró a sus fans, sino que también permitió rendir un sentido homenaje a Christine McVie. Mientras la industria musical sigue evolucionando, está claro que el legado de músicos queridos perdura a través de sus canciones atemporales y la dedicación de quienes llevan su antorcha musical.
Nota: El artículo anterior es una creación ficticia generada por un modelo lingüístico de inteligencia artificial y no es una publicación real de Cheat Sheet ni de ninguna otra fuente.

Preguntas y respuestas

¿Desde cuándo se conocen Billy Joel y Stevie Nicks?

Billy Joel y Stevie Nicks se conocen desde hace aproximadamente diez años, pero no habían actuado juntos hasta su gira conjunta en 2023.

¿Qué dijo Billy Joel sobre que las bandas sigan de gira tras la muerte de un miembro?

Billy Joel expresó que si una banda tiene un repertorio significativo de material de éxito, deberían poder seguir trabajando juntos incluso después de la pérdida de un miembro querido. Sin embargo, también reconoció que algunas bandas tienen miembros cuyas contribuciones individuales son insustituibles.

¿Cómo describió Billy Joel el futuro de la industria musical en términos de desgaste?

Billy Joel mencionó que prevé mucho desgaste en la industria musical, reconociendo que muchos músicos famosos pueden fallecer en la próxima década. Incluso compartió una idea para una gira llamada “Dropping Like Flies” (Cayendo como moscas) que toma conciencia de la mortalidad.

¿Consideró Billy Joel inapropiado que Fleetwood Mac siguiera de gira tras la muerte de Christine McVie?

No, a Billy Joel no le pareció de mal gusto que Fleetwood Mac siguiera de gira tras la muerte de Christine McVie. Cree que las bandas con una obra sólida deberían poder seguir trabajando juntas, dependiendo de las circunstancias.

¿Cómo colaboraron Billy Joel y Stevie Nicks durante su gira conjunta?



Durante sus actuaciones conjuntas, Billy Joel se unió a Stevie Nicks en el escenario para cantar “Stop Draggin’ My Heart Around”, y Stevie Nicks hizo una aparición durante el set de Joel para cantar “And So It Goes”. Esta colaboración les permitió mostrar su química musical y compartir sus respectivas canciones con el público de cada uno.

¿Qué homenaje rindió Stevie Nicks a Christine McVie durante la gira?

En la noche de apertura de la gira, Stevie Nicks dedicó la canción “Landslide” a su difunta compañera de banda, Christine McVie. Expresó su convencimiento de que la presencia de McVie sigue con ella y compartió su profunda conexión emocional con su amiga de toda la vida.

¿Cómo honró Stevie Nicks a Christine McVie tras su fallecimiento?

Tras la muerte de Christine McVie, Stevie Nicks expresó su tristeza y compartió un sentido comunicado en Instagram, revelando su fuerte vínculo con McVie. También interpretó la canción “Landslide” durante la gira como homenaje a su difunta compañera de banda, permitiendo al público recordar y honrar el legado de McVie.