¿Cómo interpreta Marlow las últimas palabras de Kurtz?

MarlowMarlowCharles Marlow es un marino inglés ficticio y personaje recurrente en la obra del novelista Joseph Conrad.

¿Cuáles son las últimas palabras de Marlow sobre Kurtz en El corazón de las tinieblas?

Y ahora esas famosas palabras finales: “¡El horror! El horror!” (3.43). Marlow interpreta esto para nosotros, diciendo que estas palabras son el momento en que Kurtz se da cuenta exactamente de lo depravada que es la naturaleza humana, que su incapacidad para ejercer siquiera una pizca de autocontrol es la misma oscuridad en todos los corazones humanos.

¿Qué siente Marlow por Kurtz al final de la historia?

Y luego, al final, Marlow parece volver a la admiración. Después de que Kurtz muere mientras jadea las palabras “¡El horror! El horror!” (3.33), Marlow decide que son palabras de autorrealización, que quizá Kurtz se ha enfrentado por fin a sus horribles actos y a la depravación de la naturaleza humana.

¿Qué le dice Marlow a la prometida de Kurtz que fueron sus últimas palabras?

Cuando le pidió a Marlow que le dijera las últimas palabras de Kurtz, Marlow dudó y luego mintió diciendo: “La última palabra que pronunció fue: tu nombre”. La intencionada suspiró y lloró.

¿Qué representa la muerte de Kurtz?

Respuesta y explicación: En El corazón de las tinieblas, la muerte de Kurtz simboliza la muerte de la ilusión que la compañía comercial belga pinta de sus acciones en el Congo. A pesar de todos los horrores de los que fue testigo, Marlow aún mantenía cierto apego a la cultura occidental y la lealtad a la compañía.

¿Por qué las últimas palabras de Kurtz son una victoria moral?

La identificación de Kurtz con “¡el horror!” es la “victoria moral”. Sí, había saqueado, matado y destruido, pero al final había reconocido la crueldad de la vida y la había juzgado, más de lo que puede decirse de los innumerables que mueren a diario en el “corazón de las tinieblas”.

¿Por qué se enfada tanto Marlow cuando habla con el pretendido de Kurtz al final de la novela?

La mentira que Marlow le cuenta a la pretendida de Kurtz es para protegerla de lo desconocido que es el verdadero Kurtz. Marlow sintió la necesidad de mantener a la pretendida de Kurtz ilesa de la cruda realidad , ya que no puede soportarla por ser mujer.

Feb 7, 2022

¿Qué le dice Marlow a la viuda de Kurtz sobre su muerte?

Dice que llorará a Kurtz para siempre y le pide a Marlow que repita sus últimas palabras para tener algo en lo que apoyarse. Marlow miente y le dice que la última palabra de Kurtz fue su nombre.

¿Qué significa la escena final de El corazón de las tinieblas?

La escena final de El corazón de las tinieblas , la entrevista de Marlow con la blanca Destinada del muerto (una pálida figura del delirio yuxtapuesta a la negra Atenea que había usurpado su lugar a Kurtz en la Estación Interior), deja al lector con sentimientos ambivalentes sobre el narrador principal de Conrad.



Aug 8, 2011

¿Qué simboliza Kurtz en El corazón de las tinieblas?

Kurtz de El corazón de las tinieblas representa el imperialismo o colonialismo británico.

4 de marzo de 2022

¿Qué escribe Kurtz al final de su informe sobre los nativos?

Al final de su “Informe” sobre los nativos, Kurtz escribe: “¡Exterminad a todos los brutos!”.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Kurtz sobre Apocalypse Now?



Kurtz: “El horror, el horror”. Estas son las últimas palabras de Kurtz, pronunciadas después de que Willard le mate brutalmente con un machete y repetidas cuando la película se funde a negro al final.