¿Cómo pasó Elvis Presley la última semana de su vida?

¿Cómo pasó Elvis Presley la última semana de su vida?

Elvis Presley, el legendario Rey del Rock and Roll, dejó una huella indeleble en el mundo con su música y sus carismáticas actuaciones. Sin embargo, la última semana de su vida estuvo envuelta en tragedia y llena de tareas ordinarias mientras se preparaba para una próxima gira. Profundicemos en los detalles de cómo pasó Elvis Presley la última semana de su vida.

El último concierto en directo de Elvis Presley

El 26 de junio de 1977, Elvis Presley ofreció su último concierto en el Market Square Arena de Indianápolis. A pesar de parecer pálido, débil y con sobrepeso, Presley entretuvo a una multitud de 18.000 fans con un setlist que incluía sus canciones icónicas como “See See Rider”, “Jailhouse Rock”, “Little Sister”, “Hound Dog” y “Can’t Help Falling in Love”. Cabe destacar que durante este concierto, Presley se desvió de sus comentarios habituales y presentó en el escenario a prácticamente todas las personas de su vida.

La felicidad de Elvis en su última semana

Contrariamente al tono sombrío que rodeó su prematura muerte, la última semana de vida de Elvis Presley fue descrita como feliz. Rolling Stone informó de que Lisa Marie, la hija de nueve años de Elvis, estaba de visita en Graceland durante ese tiempo, y el cariñoso padre quiso crear recuerdos especiales para ella. El 7 de agosto de 1977, Elvis alquiló Libertyland, un parque de atracciones local, para pasar la noche, donde Lisa Marie, su prometida Ginger Alden y sus amigos disfrutaron de acceso exclusivo al parque.
Durante esa semana, Elvis, junto con Alden y Lisa Marie, asistieron a una proyección de la película de James Bond “La espía que me amó” en un cine local. El trío también pasó tiempo nadando en la piscina de Graceland y jugando al racquetball, uno de los juegos favoritos de Elvis. A pesar de la publicación de un controvertido libro titulado “Elvis, ¿qué pasó?”, de Steve Dunleavy, basado en los relatos de tres antiguos guardaespaldas de Elvis, Presley no se mostró preocupado y se centró en los preparativos de su próxima gira.

Las últimas 24 horas

El 16 de agosto de 1977, la vida de Elvis Presley dio un giro trágico. El documental “Elvis Presley: The Last 24 Hours” reveló que en su último día, Elvis visitó al dentista, jugó al racquetball y se entretuvo tocando el piano. Su prometida, Ginger Alden, le vio por última vez cuando se dirigía al cuarto de baño a leer. Trágicamente, ese mismo día descubrió su cuerpo sin vida en la misma habitación. Elvis Presley fue declarado muerto a las 15:30 en el Baptist Memorial Hospital.

La gira incumplida

La última semana de preparativos de Elvis Presley fue en anticipación de una próxima gira programada para comenzar el 17 de agosto de 1977. La gira iba a comenzar con actuaciones en el Cumberland County Civic Centre de Portland, Maine, seguidas de paradas en Utica y Syracuse, Nueva York. El programa incluía actuaciones en Hartford, CT, Uniondale, NY, Lexington, KY, Roanoke, VA, Fayetteville, TN, Asheville, NC, y dos actuaciones en el Mid-South Coliseum de Memphis.
Lamentablemente, el repentino fallecimiento de Elvis Presley impidió la realización de esta gira, dejando a los fans y al mundo de la música conmocionados y de luto por la pérdida de una figura icónica.
En conclusión, la última semana de vida de Elvis Presley fue una mezcla de tareas ordinarias y momentos especiales pasados con sus seres queridos. A pesar de las dificultades que afrontó hacia el final, Elvis siguió centrado en crear recuerdos felices y preparar su próxima gira. Aunque su vida fue corta, su impacto en la música y la cultura popular sigue resonando hoy en día.

Preguntas y respuestas

¿Cuál fue el último concierto en directo de Elvis Presley?

El último concierto en directo de Elvis Presley tuvo lugar el 26 de junio de 1977 en el Market Square Arena de Indianápolis. A pesar del deterioro de su salud, entretuvo a una multitud de 18.000 fans con una lista de canciones famosas.

¿Cómo pasó Elvis la última semana de su vida?

Elvis Presley pasó la última semana de su vida realizando diversas actividades. Alquiló el parque de atracciones Libertyland para pasar la noche con su hija Lisa Marie y disfrutó nadando en la piscina de Graceland. También jugó al raquetbol, se preparó para su próxima gira y asistió a la proyección de una película con su prometida y su hija.

¿Fue feliz Elvis en su última semana?

Sí, según los informes, la última semana de vida de Elvis Presley fue descrita como feliz. Estuvo en compañía de sus seres queridos, incluida su hija Lisa Marie, y realizó actividades agradables como visitar un parque de atracciones y pasar tiempo con su familia.

¿Qué libro se publicó antes de la muerte de Elvis?

Dos semanas antes de la muerte de Elvis Presley se publicó un libro titulado “Elvis, ¿qué pasó?”, de Steve Dunleavy. El libro se basaba en los relatos personales de tres antiguos guardaespaldas de Elvis y causó polémica en su momento.

¿Qué ocurrió el día del fallecimiento de Elvis?

El 16 de agosto de 1977, Elvis Presley pasó su último día visitando al dentista, jugando al racquetball y tocando el piano. Su prometida, Ginger Alden, le vio por última vez dirigiéndose al cuarto de baño para leer. Desgraciadamente, ese mismo día descubrió su cuerpo sin vida en la misma habitación.

¿Para qué gira se estaba preparando Elvis?



Elvis Presley se estaba preparando para una gira que comenzaría el 17 de agosto de 1977. La gira iba a incluir actuaciones en varias ciudades, como Portland (Maine), Hartford (Connecticut), Lexington (Kentucky) y Memphis (Tennessee). Sin embargo, su prematura muerte impidió que la gira tuviera lugar.

¿Cómo afectó la muerte de Elvis al mundo de la música?

La muerte de Elvis Presley el 16 de agosto de 1977 tuvo un gran impacto en el mundo de la música. Supuso la pérdida de una figura legendaria y enlutó a millones de fans. Su influencia en la cultura popular y sus contribuciones al rock and roll siguen siendo celebradas y recordadas hasta el día de hoy.