¿Cómo puedo convertir mi sótano en una bodega de raíces?

El mejor método es utilizar las paredes de los cimientos en la esquina noreste como dos lados de su sótano. Construye las otras dos paredes del sótano con vigas y tableros. Aísla las paredes interiores, el techo y la puerta (y cualquier tubería o conducto) para mantener el calor fuera.

¿Cómo puedo hacer una bodega de raíces barata?

Cava un agujero de unos 2′ x 2′ x 4′ pies (o más grande) y construye una caja de madera para colocarla en él. Haz unos cuantos agujeros en el fondo para el drenaje. Forra la caja con alambre de malla para evitar que entren roedores. Coloca una capa de hojas, paja, arena o musgo en el fondo y luego añade las verduras.

¿Cómo se hace una bodega casera de raíces?

¿Necesita una bodega de raíces ventilación?

Hay cinco elementos principales que requiere una bodega de raíces: Ventilación: Algunas frutas y verduras desprenden gas etileno, que puede hacer que otros productos se estropeen. Además, una bodega muy cerrada aumenta el riesgo de que aparezca moho. Asegúrate de que el aire fresco pueda entrar, el aire viciado pueda salir y el aire pueda circular alrededor de los productos.

¿Necesita una bodega de raíces un suelo de tierra?

Mantener la humedad

Pero un verdadero sótano de raíces tendrá un suelo de tierra, que retiene naturalmente la humedad, manteniéndola elevada. Mojar suavemente el suelo puede ser una buena forma de aumentar la humedad. También puedes colocar toallas húmedas encima de los contenedores de productos para mantener una buena humedad en el aire.

¿Cuál es la alternativa a un sótano?

Bodega de raíces en su sótano : Aproveche los espacios “extraños”

¿Necesita licencia de obras para un sótano?

La necesidad de un permiso de obras para construir un sótano depende de las especificaciones. Si está renovando su sótano actual, que está lleno de polvo y telarañas, es posible que no necesite planificación porque simplemente le da un “cambio de uso”.

¿Es lo mismo un sótano que una bodega?

La única diferencia reveladora es el nivel en el que se encuentra este espacio. Un verdadero sótano está por debajo del nivel del suelo y puede estar a medio nivel por encima de la calle. Un sótano, en cambio, está por debajo del suelo.

¿Cuál es la diferencia entre un sótano y una bodega?

La diferencia entre estos espacios es el nivel en el que se encuentran. Un sótano debe estar normalmente a medio nivel por encima del suelo y tener ventanas. Por ello, suele considerarse un espacio habitable. Un sótano está bajo tierra y puede no tener ventanas.

¿Cómo se mantiene húmeda una bodega de raíces?

Así llegamos a la segunda forma de mantener la humedad alta: Añade un poco de agua rociando el suelo, extendiendo bolsas de arpillera húmedas (pero no empapadas) sobre los productos o colocando ollas con agua en el suelo de la bodega. Estas medidas suelen ser necesarias en otoño, cuando se almacenan los productos por primera vez.

¿Cuál es el mejor suelo para una bodega de raíces?



Para las bodegas de exterior, el suelo preferido es la tierra compactada. El hormigón funciona bien y es práctico para una bodega en un sótano. Toda bodega necesita un termómetro y un higrómetro (para medir la temperatura y la humedad, respectivamente), que deben comprobarse a diario, si es posible.

¿Cuánto duran los alimentos en una bodega?

El ambiente fresco y húmedo de una bodega permite que la mayoría de los alimentos duren más que otros métodos de almacenamiento. Depende en gran medida de los cultivos que se almacenen, pero pueden durar entre dos y nueve meses, con una media de cuatro a seis meses.