¿Cómo puedo solucionar las descargas lentas en Google Play?

¿Por qué es tan lenta la descarga en Google Play?

El problema persiste incluso si se desactiva el Wi-Fi: la razón más común es una combinación de dos problemas: El DNS y la caché de Google Play. A veces puedes borrar la caché y desactivar el Wi-Fi, y el problema desaparece al instante.

¿Por qué mis aplicaciones tardan tanto en descargarse en Google Play?

Comprueba tu conexión

Si utilizas la red Wi-Fi, abre una página web en tu PC o comprueba la velocidad de Internet. Si la velocidad de Internet es buena, pero la descarga es lenta, reinicia tanto el módem como el dispositivo. Además, asegúrate de que has habilitado la descarga de datos: En Google Play Store, haz clic en el botón de menú (tres líneas) en la esquina superior izquierda.

¿Cómo puedo hacer que mi velocidad de descarga de Google Play sea más rápida?

Pulsa sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha y selecciona Configuración. 3. 3. En la página de configuración que se abre, asegúrate de que el interruptor de la función de optimización de la instalación de la aplicación está activado. Si quieres desactivar esta función, puedes hacerlo desde aquí.

¿Por qué mis descargas son tan lentas en Android?

Tu dispositivo está sobrecargado o desactualizado

Tener muchas aplicaciones en segundo plano, sincronizar con otros dispositivos y descargar actualizaciones al mismo tiempo, o utilizar aplicaciones obsoletas o de mala calidad, puede afectar al rendimiento de tu dispositivo.

¿Cómo puedo acelerar la descarga de mis aplicaciones?

Si quieres ver las aplicaciones gratuitas y de pago que has descargado de Google Play Store, toca Biblioteca. Puedes tocar la X a la derecha del botón Instalar y eliminar la aplicación permanentemente de tu cuenta, o tocar Instalar para reinstalarla en tu dispositivo.