¿Cuál es el verdadero nombre de Carole King?

Carol Joan KleinCarol Joan Klein, (nacida el 9 de febrero de 1942 en Nueva York, Estados Unidos), compositora y cantante estadounidense (contralto) que fue una de las mujeres músicas más prolíficas de la historia de la música pop. La madre de King fue la fuente de su temprana educación musical.

¿Por qué Carole King añadió una E a su nombre?

Decidió añadir la ‘e’ al final de su nombre porque su héroe había hecho lo mismo. “La ‘e’ de Ashe viene de Carole King, porque ella era simplemente C-a-r-o-l antes de convertirse en artista y añadió la ‘e’ después, así que yo también la añadí cuando me convertí en artista”, dijo en 2017.

¿Siguen siendo amigos Carol King y James Taylor?

Su amistad ha continuado a lo largo de las décadas, y han tocado juntos “You’ve Got a Friend” en múltiples ocasiones, incluso durante su Troubadour Reunion Tour de 2010, con King al piano y Taylor a la guitarra.

¿Tiene Carol King una buena voz?

Carole King puede ser una excelente escritora, pero como cantante apenas es competente. Su rango vocal es muy limitado, no puede cantar ninguna nota alta, y a veces su voz suena plana y aburrida.”

¿Es Carol religiosa?

Un villancico es una canción festiva, generalmente religiosa pero no necesariamente relacionada con el culto religioso, y a veces acompañada de un baile. Un villancico (o carolero) es alguien que canta villancicos, y se dice que está cantando villancicos (o caroling).

¿Son amigos Carole King y James Taylor?

Los legendarios cantautores James Taylor y Carole King, amigos y colaboradores desde hace más de 50 años, son dos de los músicos más exitosos de la historia musical estadounidense.

¿De dónde sacó Carole King su apellido?

En el instituto James Madison, eligió el nuevo apellido “King” como nombre artístico y formó su primer cuarteto, los Co-Sines. Asistió al Queens College de Nueva York, donde conoció a Neil Sedaka, Paul Simon y Gerry Goffin, futuros compositores famosos como ella.

¿Dónde creció Carol King?

Brooklyn

Premio Grammy a la Trayectoria. 1947: Carole King y sus padres Eugenia y Sidney Klein. Carole King nació como Carol Joan Klein en la ciudad de Nueva York. Creció en Brooklyn con su padre, bombero, y su madre, maestra de escuela.

¿Carole King escribió alguna canción para Aretha Franklin?

“(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” es un sencillo de 1967 publicado por la cantante de soul estadounidense Aretha Franklin en el sello Atlantic. La letra fue escrita por Gerry Goffin a partir de una idea del productor de Atlantic Jerry Wexler, y la música fue compuesta por Carole King.

¿Qué dijo Carole King sobre Taylor Swift?



“Bueno, Taylor era perfecta porque, en primer lugar, es una compositora con mucho talento y escribe su propia música y letras”, compartió King. “Y ella realmente habla de cosas que son atemporales”.

¿Qué canciones escribió Jim Weatherly para Gladys Knight?

Jim Weatherly es conocido sobre todo por los éxitos de ventas millonarios de Gladys Knight and the Pips, como “Midnight Train to Georgia”, “Neither One of Us” y “The Best Thing That Ever Happpened to Me”, las tres convertidas en estándares del pop y el R&B.