The Monkees Mike Nesmith “adoraba” a Carole King, pero afirmó: “No soporto sus discos”.

Los sentimientos contradictorios de Mike Nesmith de The Monkees hacia Carole King

En la industria musical, las colaboraciones entre artistas suelen dar lugar a creaciones increíbles que perduran en el tiempo. Una de esas colaboraciones fue la de Mike Nesmith, de The Monkees, y la legendaria cantautora Carole King. Aunque Nesmith expresó su admiración por el talento compositivo de King, hizo una declaración sorprendente al afirmar: “Simplemente no soporto sus discos”. Profundicemos en la intrigante relación entre Mike Nesmith y Carole King y exploremos el impacto que tuvieron el uno en la carrera musical de la otra.

El parentesco creativo entre Nesmith y King

Antes de alcanzar el éxito con The Monkees, Mike Nesmith ya era un compositor de talento. Esta pasión compartida por la composición le llevó a apreciar a otras personas de ideas afines, entre ellas Carole King. Nesmith tuvo el privilegio de trabajar con algunos de los mejores compositores de la industria para The Monkees, y Carole King fue uno de ellos. A pesar de expresar su amor por King, Nesmith tenía una opinión contradictoria cuando se trataba de sus discos.

Contribuciones de Carole King a The Monkees

Carole King fue una de las muchas compositoras asociadas a Don Kirshner, del Brill Building de Nueva York, que contrató a numerosos músicos de talento para escribir música para la serie de televisión de The Monkees. Junto a su marido Gerry Goffin, King compuso varias canciones para The Monkees, incluidos éxitos como “As We Go Along”, “A Man Without a Dream” y “Pleasant Valley Sunday”. También coescribió “Sweet Young Thing”, que se convirtió en uno de los éxitos más queridos de Nesmith para los Monkees.

La declaración ambivalente de Mike Nesmith

En una entrevista con Zig Zag, Mike Nesmith reveló sus verdaderos sentimientos hacia Carole King y su música. A pesar de expresar su amor por ella personalmente, declaró audazmente: “Odio sus discos. No soporto sus discos. No soporto sus discos”. Esta sorprendente contradicción pone de manifiesto la complejidad de los sentimientos de Nesmith hacia la producción musical de King.

La resistencia del legado de Carole King

La contribución de Carole King a la historia de la música pop es innegable. Escribió y grabó el influyente álbum “Tapestry”, que ocupó el número uno de la lista Billboard Hot 100 durante 15 semanas en 1971. Su habilidad como compositora queda patente en éxitos como “Will You Still Love Me Tomorrow”, “(You Make Me Feel Like a) Natural Woman” y “The Loco-Motion”. A pesar de las reservas personales de Nesmith sobre sus discos, el impacto de King en la industria musical sigue siendo significativo.

Intimidación e ingenuidad de Nesmith

En una entrevista posterior, Mike Nesmith admitió que al principio le “intimidaba” trabajar con Carole King. Rechazó la oportunidad de colaborar con ella debido a su inexperiencia y falta de comprensión de las canciones pop y la cultura pop de la época. La ingenuidad de Nesmith impidió futuras colaboraciones con King, pero también sirvió como experiencia de aprendizaje que moldeó su comprensión de la música y el arte.

Una conexión duradera y una oportunidad perdida

Aunque la contradictoria declaración de Mike Nesmith sobre los discos de Carole King pueda parecer desconcertante, también reconoció una conexión personal con ella. Expresó su amor por King y la reconoció como artista, subrayando que había sido elegida y estaba donde debía estar. A pesar de sus diferencias creativas, la admiración de Nesmith por el talento de King se mantuvo firme.

El impacto de la colaboración entre Nesmith y King

Aunque Mike Nesmith y Carole King no siguieron escribiendo juntos después de su etapa con The Monkees, su colaboración dejó un impacto duradero en sus carreras. Las canciones que escribieron juntos para el grupo, como “Sweet Young Thing”, mostraron su destreza musical combinada y contribuyeron al éxito de The Monkees.

Conclusión

Los sentimientos contradictorios expresados por Mike Nesmith, que amaba a Carole King pero no le gustaban sus discos, arrojan luz sobre la compleja dinámica de la industria musical. A pesar de esta contradicción, Nesmith reconoció el excepcional talento de King como compositora y artista. La colaboración entre Nesmith y King dio como resultado canciones memorables para The Monkees, dejando una huella perdurable en la historia de la música. Su historia nos recuerda las intrincadas relaciones y los viajes creativos que dan forma a la música que amamos.

Preguntas y respuestas

¿Por qué Mike Nesmith afirmó que no soportaba los discos de Carole King?

A pesar de expresar su admiración y amor por Carole King como persona, Mike Nesmith hizo la sorprendente declaración de que no soportaba sus discos. Aunque no se indica explícitamente el motivo exacto de esta contradicción, sugiere una diferencia de gusto musical o preferencia personal en lo que se refiere al sonido y la producción específicos de la música grabada por King.

¿Cuántas canciones compuso Carole King para The Monkees?



A Carole King se le atribuye la autoría de 27 canciones grabadas por The Monkees. Algunas de sus contribuciones notables incluyen “As We Go Along”, “A Man Without a Dream”, “Pleasant Valley Sunday”, “Porpoise Song”, “Sometime in the Morning” y “Take a Giant Step”.

¿Escribió Carole King la exitosa canción “Sweet Young Thing” para The Monkees?

Sí, Carole King coescribió la exitosa canción “Sweet Young Thing” junto con Mike Nesmith y Gerry Goffin. La canción se incluyó en el álbum de debut de The Monkees.

¿Qué opinaba Mike Nesmith de Carole King como persona?

Mike Nesmith expresó personalmente su amor por Carole King y la reconoció como artista. Reconoció su talento y la consideró una de las elegidas de la industria musical.

¿Por qué Mike Nesmith se sintió intimidado al principio para trabajar con Carole King?

En una entrevista posterior, Mike Nesmith reveló que al principio se sintió intimidado para trabajar con Carole King debido a su inexperiencia e ingenuidad sobre las canciones pop y el proceso de composición. Esto le llevó a rechazar la oportunidad de colaborar con ella.

¿Siguieron escribiendo juntos Mike Nesmith y Carole King después de su etapa con The Monkees?



No, Mike Nesmith y Carole King no siguieron escribiendo juntos después de su colaboración con The Monkees. Sin embargo, sus esfuerzos conjuntos dieron como resultado canciones memorables para la banda y dejaron un impacto duradero en sus respectivas carreras musicales.

¿Cuál es el legado musical de Carole King?

Carole King es conocida por su prolífica carrera como compositora y su influyente álbum “Tapestry”. Ha escrito numerosos éxitos que se han convertido en clásicos de la música pop, como “Will You Still Love Me Tomorrow”, “(You Make Me Feel Like a) Natural Woman” y “The Loco-Motion”. Sus contribuciones a la industria musical la han consolidado como una de las cantautoras más respetadas e influyentes de todos los tiempos.