The Monkees’: Mike Nesmith le dijo una vez a un fan que cantaría una canción que no conocía

The Monkees’: Mike Nesmith le dijo una vez a un fan que cantaría una canción que no conocía

The Monkees, la popular banda de rock estadounidense formada en los años 60, tuvo su buena dosis de momentos interesantes y humorísticos a lo largo de su carrera. Uno de ellos fue cuando Mike Nesmith, uno de los miembros del grupo, aceptó cantar una canción que no conocía. Este incidente, compartido por el propio Nesmith, muestra la interacción de la banda con sus fans y destaca su voluntad de ir más allá para entretener a su público.

La petición de “Obimbus” por parte de un fan

Durante una sesión de preguntas y respuestas en directo con Micky Dolenz y Mike Nesmith en 2020, un fan planteó una pregunta a Dolenz sobre una canción destacada cantada por Nesmith. Dolenz respondió rápidamente con “Obimbus”, provocando las risas del público. Esta respuesta despertó en Nesmith el recuerdo de un divertido encuentro que había tenido con un fan varios años antes.
Nesmith contó que, antes de un concierto, una fan se le acercó y le preguntó por la próxima actuación de la banda. Le preguntó si tocarían su canción favorita, “Obimbus”. Confundido por el desconocido título, Nesmith le aseguró que probablemente la incluirían en su repertorio. Cuando la fan se marchó, Nesmith se rió con su acompañante, y más tarde, durante el concierto, se dio cuenta de que la fan había malinterpretado la letra de “You Just May Be the One” como “Obimbus”.
Aunque la petición del fan no era del todo exacta, demostraba el impacto y la conexión que The Monkees tenían con su público. La disposición de la banda a atender las peticiones de sus fans, incluso de canciones que no conocían, ejemplificaba su dedicación a crear una experiencia memorable en los conciertos.

El viaje musical de Mike Nesmith

El viaje de Mike Nesmith como músico y compositor dentro de The Monkees no estuvo exento de desafíos. En una entrevista de 2013 con Guitar World, Nesmith explicó su incomodidad inicial con la escena de la música pop y cómo afectó a su forma de componer y cantar.
Cuando Nesmith se unió a la banda y al programa de televisión “The Monkees” a finales de los 60, se encontró al margen de los esfuerzos musicales del programa. A pesar de ello, consiguió contribuir con canciones como “Sweet Young Thing”, que mezclaba elementos del country y el pop. A medida que la banda progresaba, su tercer álbum, “Headquarters”, permitió a Nesmith y a los demás miembros una mayor libertad creativa a la hora de componer e interpretar. Esta nueva libertad dio lugar a algunos de los mayores éxitos de The Monkees, como “You Told Me”, “Shades of Gray” y la incomprendida “You Just May Be the One”.
A pesar de sentirse inicialmente excluido de la comunidad de la música pop, la perspectiva de Nesmith sobre sus contribuciones al catálogo de The Monkees cambió con el tiempo. En su última entrevista antes de fallecer en 2021, expresó un renovado aprecio por las canciones que había escrito para el grupo. La experiencia de crear e interpretar música tuvo un profundo impacto en Nesmith, y ya no veía la música de The Monkees como algo superficial o carente de valor artístico.

El legado de Mike Nesmith y The Monkees

El fallecimiento de Mike Nesmith en 2021 marcó el final de una era para los Monkees y sus fans. Sus contribuciones como compositor, músico y artista dejaron un impacto duradero en el legado de la banda. La apertura de Nesmith a las peticiones de los fans, incluso cuando se enfrentaba a canciones desconocidas, demostró su dedicación a ofrecer una experiencia agradable a su público.
La música de los Monkees sigue resonando entre los fans de siempre y los nuevos, recordándonos una época vibrante de la música rock y el poder duradero de las melodías pegadizas y las letras fáciles de entender. El viaje de Nesmith como músico de la banda, desde sus inseguridades iniciales hasta una nueva apreciación de su propio trabajo, sirve de inspiración a artistas y fans por igual.
Al reflexionar sobre la divertida anécdota de Nesmith aceptando cantar una canción que nunca había oído, recordamos la alegría y la conexión que los Monkees aportaron a sus fans. Su música sigue viva, sonriendo y recordándonos el atractivo eterno del legado de los Monkees.

Preguntas y respuestas

¿Quiénes son los Monkees?

The Monkees fue un popular grupo de rock estadounidense formado en la década de 1960. La banda estaba formada por Micky Dolenz, Davy Jones, Peter Tork y Mike Nesmith. Alcanzaron la fama gracias a su programa de televisión autotitulado y produjeron varias canciones de éxito durante su carrera.

¿Cuál fue el incidente en el que se vio envuelto Mike Nesmith y la petición de una canción por parte de un fan?

Durante una sesión de preguntas y respuestas en directo, un fan preguntó a Micky Dolenz por una canción destacada cantada por Mike Nesmith. Dolenz mencionó “Obimbus”, lo que despertó en Nesmith el recuerdo de un encuentro con un fan años atrás. El fan había pedido la canción “Obimbus”, que en realidad era una mala interpretación de la letra de “You Just May Be the One”.

¿Cómo respondió Mike Nesmith a la petición del fan?

A pesar de no conocer la canción mencionada por la fan, Mike Nesmith le aseguró que probablemente la incluirían en su repertorio. Aceptó cantar una canción que nunca antes había escuchado, lo que demuestra la dedicación de la banda a que sus fans disfruten y a crear experiencias memorables.

¿A qué retos se enfrentó Mike Nesmith como compositor dentro de The Monkees?

Al principio, Nesmith se sintió incómodo en la escena de la música pop y luchó por encontrar aceptación para su forma de componer y cantar. A menudo se encontraba fuera del esfuerzo principal de la música del grupo. Sin embargo, a medida que el grupo progresaba y ganaba en libertad creativa, Nesmith pudo contribuir con canciones que mezclaban influencias country y pop y que se convirtieron en algunos de los mayores éxitos de The Monkees.

¿Cómo cambió con el tiempo la perspectiva de Mike Nesmith sobre la música de The Monkees?

En su última entrevista antes de fallecer, Nesmith expresó un renovado aprecio por las canciones que había escrito para The Monkees. Ya no veía la música del grupo como algo superficial o carente de valor artístico. Este cambio de perspectiva reflejaba el impacto que la creación y la interpretación musical tuvieron en la vida de Nesmith.

¿Cuál es el legado de Mike Nesmith y The Monkees?

Las contribuciones de Mike Nesmith como compositor, músico y artista, junto con la obra colectiva de la banda, han dejado un impacto duradero en el legado de The Monkees. Su música sigue resonando entre los fans, recordándonos una época vibrante de la música rock y el poder duradero de las melodías pegadizas y las letras fáciles de entender.

¿Cómo ha influido la música de los Monkees en fans y artistas?



La música de los Monkees ha tenido un profundo impacto en fans y artistas por igual. Sus melodías pegadizas y sus letras entrañables han alegrado a generaciones de oyentes. El viaje de la banda, incluida la evolución de Mike Nesmith como músico, sirve de inspiración a los aspirantes a artistas, destacando la importancia de la libertad creativa y la capacidad de conectar con el público a un nivel más profundo.