Mike Nesmith, de The Monkees, se queda mudo al ver a “la mujer más hermosa” en una sesión de grabación de los Beatles

Mike Nesmith, de The Monkees, se quedó mudo tras ver a “la mujer más hermosa” en una sesión de grabación de los Beatles

Mike Nesmith, de The Monkees, conocido por su papel de guitarrista y compositor en la popular banda de los 60, tuvo un encuentro memorable durante una sesión de grabación de los Beatles. En febrero de 1967, Nesmith se encontró en el lugar adecuado en el momento adecuado cuando fue invitado a asistir a la sesión de la icónica canción de The Beatles, “A Day in the Life”.

Un encuentro casual y una visión inesperada

Aunque la sesión de grabación en sí fue histórica, Nesmith se quedó boquiabierto ante la presencia de la que describió como “la mujer más hermosa” que había visto nunca. Esta misteriosa mujer llegó a la sesión acompañada de un músico legendario, añadiendo un aire de intriga a una ocasión ya de por sí trascendental.

Amistad con John Lennon

La conexión de Nesmith con los Beatles no terminó con el avistamiento de la bella mujer. En su biografía, “Martes infinito”, relató su primer encuentro con John Lennon y la posterior amistad que surgió entre ellos. Antes de su llegada a Londres, Nesmith nunca había visto a Lennon y ni siquiera sabía cómo ponerse en contacto con él. En un esfuerzo por conocer a su ídolo musical, Nesmith envió a Lennon un telegrama, aparte del correo de los fans, expresando su deseo de conectar. El enfoque poco convencional funcionó, y Lennon llamó a Nesmith unas horas más tarde, invitándole a él y a su mujer a quedarse en su casa.

Un sentido del humor compartido

Durante su estancia, Nesmith y Lennon estrecharon lazos por su sentido del humor común. Nesmith recordó un divertido incidente en el que Lennon le preguntó si quería una bebida, a lo que Nesmith respondió en broma que le gustaría un vaso de leche. La respuesta de Lennon, “Bueno, vamos a pasar un buen rato, ¿no?”, puso de relieve su ingenio similar y preparó el terreno para una visita memorable.

La sesión de grabación de los Beatles y la bella mujer

La sesión de grabación de “A Day in the Life” de The Beatles fue un acontecimiento sin precedentes en la industria musical. Una orquesta de 40 músicos se reunió en Abbey Road para poner el broche final a la canción. La sesión atrajo a la realeza del rock and roll de finales de los 60: Brian Jones, Keith Richards, Donovan, Mick Jagger y otros. Entre esta ilustre multitud, la atención de Nesmith se desvió momentáneamente por la presencia de la hermosa mujer con la que se había encontrado antes.

Un impacto profundo

En una entrevista en YouTube con Australian Musician, Nesmith expresó su asombro ante la reunión repleta de estrellas, afirmando: “Cuando Mick Jagger apareció con Marianne Faithfull, pensé que era una mamá del rock and roll. Es la mujer más guapa que he visto nunca”. El encuentro dejó una impresión duradera en Nesmith y contribuyó a la importancia global de su experiencia en la sesión de grabación.

Una mirada al trabajo de los Beatles

Asistir a la sesión de grabación proporcionó a Nesmith una visión única del proceso creativo de los Beatles. Comprendió mejor cómo trabajaban juntos y hasta dónde llegaban para conseguir su sonido característico. A pesar de no participar activamente en la grabación, Nesmith apreció la oportunidad de estar en presencia de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, a quienes describió como “geniales” y “encantadores”.

Una amistad memorable

La amistad de Nesmith con Lennon se extendió más allá de la sesión de grabación. Los dos músicos entablaron conversaciones significativas durante la estancia de Nesmith en casa de Lennon. Nesmith recordaba con cariño su tiempo con Lennon, expresando su admiración y amor por él. Trágicamente, el prematuro fallecimiento de Lennon convirtió sus recuerdos compartidos en entrañables momentos del pasado.

Afirmación de Lennon

Durante sus conversaciones, Lennon aseguró a Nesmith que The Monkees no eran una imitación barata de The Beatles. Lennon reconoció el talento y la capacidad cómica de Nesmith, comparándolo con los Hermanos Marx y expresando su admiración por los programas de televisión de Nesmith.
En conclusión, la asistencia de Mike Nesmith a la sesión de grabación de “A Day in the Life” de The Beatles le proporcionó una experiencia inolvidable. Desde su encuentro con la “mujer más hermosa” hasta su amistad con John Lennon, la asistencia de Nesmith a la sesión le causó un profundo impacto. Le ofreció una visión del proceso creativo de los Beatles y le permitió formar parte de un acontecimiento trascendental en la historia de la música.

Preguntas y respuestas

¿Quién es Mike Nesmith?

Mike Nesmith es un músico, guitarrista y compositor más conocido como miembro de la banda de los años sesenta The Monkees. Fue parte integrante del éxito del grupo y contribuyó a su producción musical.

¿Cuándo asistió Mike Nesmith a la sesión de grabación de The Beatles?



Mike Nesmith asistió a la sesión de grabación de The Beatles para su canción “A Day in the Life” en febrero de 1967.

¿Qué le pareció especialmente memorable a Mike Nesmith de la sesión de grabación?

Mike Nesmith quedó impresionado por la presencia de una mujer a la que describió como “la mujer más hermosa” que había visto nunca. Su presencia en la sesión, junto con su asociación con un músico legendario, añadió intriga al acontecimiento.

¿Cómo se hizo Mike Nesmith amigo de John Lennon?

Mike Nesmith envió a John Lennon un telegrama expresándole su deseo de conocerle durante su visita a Londres. Lennon, intrigado por el enfoque poco convencional, llamó a Nesmith y le invitó a él y a su mujer a quedarse en su casa. Este encuentro dio lugar a una amistad entre los dos músicos.

¿Quién más estuvo presente en la sesión de grabación de The Beatles?

La sesión de grabación atrajo a varias figuras notables de la escena del rock and roll de finales de los sesenta, como Brian Jones, Keith Richards, Donovan y Mick Jagger, entre otros. La sesión reunió a un quién es quién de la realeza musical.

¿Qué impacto tuvo la sesión de grabación en Mike Nesmith?



La sesión de grabación permitió a Mike Nesmith comprender el proceso creativo de los Beatles y su dedicación para conseguir un sonido único. Le causó una impresión duradera y aumentó su aprecio por el grupo.

¿Tuvo Mike Nesmith alguna otra relación con los Beatles o con John Lennon?

Durante su estancia en casa de John Lennon, Mike Nesmith entabló conversaciones con Lennon y desarrolló una amistad con él. Compartieron momentos de risas y conexión. Sin embargo, tras el prematuro fallecimiento de Lennon, sus interacciones se convirtieron en preciados recuerdos del pasado.