¿Cuáles eran los detalles del “contrato de 100 millones de dólares” de Prince con Warner Bros. Records en 1992?

¿Cuál era el trato de Prince?

Cuando Prince firmó en 1992 un contrato con Warner Bros por valor de 100 millones de dólares y seis álbumes, se trataba del mayor contrato jamás firmado por un artista en solitario. Pero tenía un precio muy alto: Warner Bros recibía la propiedad de toda la obra de Prince.

¿Qué le hizo Warner Brothers a Prince?

Prince acusó a Warner de tratarle como a un esclavo, por lo que salió en público con “esclavo” escrito en la cara. Lo había hecho en un vídeo para ‘Dolphin’, en algunos conciertos en directo y para los BRIT Awards de 1995. Dejó claro ante el público que se sentía esclavo, diciendo que la industria era esclavitud.

¿Cuál es el mayor contrato discográfico de la historia?

¿Cuánto costó el primer contrato discográfico?

Principios del siglo XX: La llegada del sello discográfico

El acuerdo daba a un artista 4.000 dólares por canción, más 40 céntimos (o entre el 26% y el 40%) por venta, y dio como resultado el primer disco de platino vendido en Estados Unidos, una pieza de ópera de 78 rpm.

¿Cuánto dinero ganó Warner Brothers con Prince?

Aproximadamente 30 millones de dólares. “La cifra de 100 millones de dólares es ridícula. “Ninguna empresa podría permitirse pagarle eso a Prince. Basándose en lo que ha vendido últimamente, se arruinarían”.

5 сент. 1992 

¿Quién tiene el mayor contrato musical?

Y antes del histórico acuerdo de Drake, Michael Jackson ocupaba el primer puesto por tener el mayor acuerdo de la historia de la música, con 250 millones de dólares de Sony Music para su patrimonio en 2010. Por lo que parece, Drake tiene el mayor acuerdo de la historia de la música.



¿Es Warner Bros la dueña de Prince?

Warner Brothers cogió el nombre, lo registró como marca y lo utilizó como principal reclamo para promocionar toda la música que escribía. “La compañía es propietaria del nombre Prince y de toda la música relacionada comercializada con Prince. Me convertí en un mero peón utilizado para producir más dinero para Warner Brothers”.

¿Cuándo renunció Prince a Warner Brothers?

Prince fichó por Warner Bros records en 1977 y juntos publicaron los álbumes más importantes de su carrera, como Purple Rain, Sign O The Times y la banda sonora de la película Batman de Tim Burton de 1989.

¿Demandó Prince a sus fans?



Prince aparecerá como invitado en “New Girl

Para evitar que Facebook restituyera el contenido, Prince interpuso su demanda. Sin embargo, según la demanda, los intentos de notificar a Chodera en Francia y a Jindrova en la República Checa han sido infructuosos hasta la fecha. Contactados por correo electrónico para un comentario, Chodera y Jindrova respondieron con un “¡Amamos a Prince!”.