¿Cuándo hay que levantar las campanillas de invierno?

Basta con levantar las plantas de campanillas de invierno justo después de la floración y antes de que el follaje haya amarilleado, y volver a plantarlas en otro lugar.

¿Cómo se crían las campanillas de invierno?

Los bulbos de campanillas de invierno se multiplican cada año y la superpoblación puede reducir el espectáculo floral. Por eso, déle un empujón a las plantas y cree más exhibiciones de forma gratuita levantando y dividiendo los macizos. Espera a que las hojas se pongan amarillas, desentierra la planta y divídela con cuidado en tres o cinco matas más pequeñas.

¿Cuándo se pueden cortar las campanillas de invierno?

Al final de la temporada de floración, espere a que las hojas se vuelvan amarillas antes de cortarlas, ya que es el periodo en el que el bulbo almacena nutrientes para la floración del año siguiente. No corte antes de que las hojas se hayan marchitado por completo.

¿Cómo se guardan los bulbos de campanillas de invierno?

Basta con desenterrar el macizo, separar los bulbos y volver a plantarlos inmediatamente en los nuevos espacios que ya has preparado. Si no llueve, asegúrate de regar los bulbos hasta que sus hojas se vuelvan amarillas y las campanillas de invierno estén inactivas.

¿Se puede desenterrar las campanillas de invierno?

De acuerdo con la Ley de Fauna y Flora Silvestres de 1981, es ilegal arrancar cualquier planta silvestre sin permiso del propietario u ocupante del terreno. Arrancar (excavar) una planta significa “desenterrar o retirar de otro modo la planta del terreno en el que crece”, tenga o no raíces.

¿Qué hacer cuando las campanillas de invierno han terminado de florecer?

Deje que el follaje muera de forma natural en primavera. Si las campanillas de invierno han crecido en el mismo suelo durante varios años y ya no florecen profusamente, levántelas, divídalas cuidadosamente en macizos más pequeños y vuelva a plantarlas a la misma profundidad en un suelo al que se le haya añadido materia orgánica y alimento de liberación lenta.

¿Cómo se mueven las campanillas de invierno?

Utiliza una pala o una horquilla para levantar la mata de campanillas del suelo. Espera a que las flores se hayan marchitado y a que el suelo no esté anegado o congelado. Inserta la pala lejos del centro de la mata para no dañar los bulbos. Los bulbos pueden ser sorprendentemente profundos, así que prepárate para cavar.

¿Con qué rapidez se multiplican los bulbos de campanillas de invierno?

Los bulbos de campanillas de invierno se multiplican cada año, aumentando entre 1 y 3 bulbos más por cada bulbo existente en su jardín. Cada año, el número de campanillas de invierno aumentará de forma exponencial, pero puede ralentizarse si los grupos están demasiado poblados.

¿Por qué no han florecido mis campanillas de invierno este año?


Cita del vídeo:

¿En qué época del año se trasladan los bulbos?

El mejor momento para trasplantar los bulbos de flor es el otoño, en la época normal de plantación, cuando el suelo se enfría hasta unos 55°F. Antes, en primavera, cuando el follaje es claramente visible, marque la zona y fotografíela para facilitar el trasplante en otoño.

¿Con qué rapidez se multiplican los bulbos de campanillas de invierno?



Los bulbos de campanillas de invierno se multiplican cada año, aumentando entre 1 y 3 bulbos más por cada bulbo existente en su jardín. Cada año, el número de campanillas de invierno aumentará de forma exponencial, pero puede ralentizarse si los grupos están demasiado poblados.

¿Pueden las campanillas de invierno sobrevivir a las heladas?

Cuando llega el invierno, la mayoría de las plantas dejan de crecer porque las temperaturas bajo cero interrumpen las vías de circulación del agua y los nutrientes. Sin embargo, las campanillas de invierno contienen proteínas anticongelantes (AFP) que les permiten sobrevivir a las temperaturas bajo cero.